• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaración a tiempo.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Cuando un forero se compra un reloj porque le gusta, recibe felicitaciones de todos los demás. Algún compañero del foro piensa que si el reloj que un forero se ha comprado a mi no me gusta, no le puedo felicitar, o si lo hago, estoy desarrollando el cinismo.

Nada más lejos de la realidad. Felicitar significa etimológicamente desear felicidad. Se la deseas al que se ha comprado el reloj, esto es, al felicitado.

El felicitante no tiene por qué estar feliz por la compra pues puede ocurrir que el reloj no le guste, pero se alegra de que el adquirente sea feliz con la compra y le desea lo mejor.

En muchas ocasiones he felicitado a compañeros que se han comprado relojes de dudoso gusto, e iba a mencionar una marca pero mejor que no, y lo he hecho porque me guste o no el reloj, sí prefiero que un compañero esté contento a que no lo esté. No es cuestión de educación sino de generosidad.

Aclarado pues.
 
como siempre pedro okey en todo.
lo primero son las personas y despues los relojes.
si un forero es feliz con su reloj nuevo,yo soy feliz por el.
un salute.
 
si, pero tambien es importante ser sinceros y no mentir...cuando un forero se compra un reloj y pregunta al foro ¿ os gusta este reloj que me he comprado?
yo si no me gusta o es mala la maquinaria, por supuesto digo que NO sin pensarmelo, pero hay foreros que han dicho a otros foreros que se han comprado algun reloj espantoso ¡¡¡¡ vaya reloj tan bonito que te has comprado!!!! aun sabiendo que no es bonito.
 
Bueno,es como decir "buenos dias",no hay correlacion con el dia que llevas.
 
Secundo a chuchi. Leyendo el foro en ocasiones he llegado a hacerme la misma pregunta. De hecho hace "n" días vi un reloj que personalmente no me gustaba ni un pelo sin ninguna respuesta o felicitación. Pensé en decir algo pero no supe qué hacer. Tras leer vuestras reflexiones considero que podría haber respondido a ese tema con un "felicidades", pero nunca habría escrito "muy bonito que lo disfrutes".
 
Gracias por acordarte de mí, Pedro. 1 abrazo.
 
Gracias por acordarte de mí, Pedro. 1 abrazo.

No solo de ti...;-)

Felicitar cuando el reloj no te gusta no significa mentir. Significa desearle felicidad. Mentir sería decirle que un reloj te gusta si no es cierto. Mentir es felicitar a alguien si le odias, que no creo que en el foro se de caso alguno.
 
Felicidades por el post;-)
 
Yo tampoco digo que me gusta si no es verdad ¿Pero por qué no voy a felicitarle por su compra. Lo importante es que le guste a él/ella, y si es felíz con la adquisición, yo le deseo toda la del mundo.;-)
 
  • #10
Muy Bueno :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d
 
  • #11
Está muy bien tu actitud ; en un foro debe ser prioritaria la relación humana evitando comentarios que puedan molestar. Es verdad que no es fácil porque a veces uno tiene que callarse cosas , pero es lo mejor.
A la hora de la verdad hay que guardar un equilibrio entre la opinión que se tiene sobre los relojes y la sensibilidad de los demás.
Si a mi me parece que tal marca tiene un marketing terrrible para cobrar por los relojes que hace lo que no valen , es mejor no manifestarlo en bien del ambiente del foro. ¿Que ganamos con los enfrentamientos?
 
  • #12
:D Hablamos de Invicta?;-) :D
 
  • #13
A mi si me gusta el reloj lo digo si no me gusta le deseo que lo disfrute que es lo que verdaderamente deseo.
 
  • #14
Sabemos que no hay un reloj que guste a toda la gente. O yo nunca lo he encontrado.

Para mi, es importante en un foro de reloj de poder dar su punto de vista.

Porque entonces, para que sirve este tipo de post : He comprado un reloj nuevo si es solo para recibir un moton de felicidades ? Los puntos de vista diferentes, cuando estan escritos de manera sin provocacion son siempre interesantes.

Y por favor, si un dia compro un reloj nuevo, las opiniones diferentes de los foreros estaran bienvenidas ! Porque si no podre soportar las criticas, es que no estare convencido por el reloj.
 
  • #15
Si no estuviera yo solo delante del ordenador te hacia la ola...
 
  • #16
los gustos es como le nariz. cada uno tiene la suya.

realmente el refran no es exactamente asi pero.....
 
  • #17
pues no es la nariz, no. La verdad es que es gratificante que te den una palmadita en la espalda cuando estas como unas castañuelas co tu juguetito nuevo, aunque sea espantoso. Ya te daras cuenta con los días. O a lo mejor ese es tu gusto. Odio el delito y felicito al delincuente (tampoco es exactamente asi el axioma)
 
  • #18
Ante todo felicidades por el hilo PET.

También pienso que se puede felicitar a alguien, por algo que a mi no me guste lo más mínimo.

Iba a seguir... pero para qué, si ya lo has hecho tú mejor de lo que lo pueda hacer yo.




Pero me llama la atención un comentario...
...
Si a mi me parece que tal marca tiene un marketing terrrible para cobrar por los relojes que hace lo que no valen , es mejor no manifestarlo en bien del ambiente del foro. ¿Que ganamos con los enfrentamientos?

Solo sobre este párrafo, Olimpus1.

No creo que manifestar lo que expones al principio sea causa de enfrentamiento.
Lo sería de manifestarlo como una doctrina, o verdad absoluta, o base de opinión. Pero si se dice como una opinión personal, sin más, no creo que tenga que llevar a ningún enfrentamiento.
En todo caso se podría llegar a tener una conversación-discusión, pero no un enfrentamiento.
Siendo en la mayoría de los casos, cuando son bien intencionadas, estas discusiones las más enrriquecedoras e interesantes cuando se trata de un tema de opinión.

Pienso yo claro.
 
  • #19
Excelente razonamiento PET, un abrazo :) ;-) :ok::
 
  • #20
Si señor, ni te falta ni te sobra una palabra, ;-)
 
  • #21
correctas palabras pedro, uhmm tengo dudas con la marca que ibas a nombrar no se nose no empepara por P y terminara por I, y no es un pedro izquierdo fijo :):):):)
Un abrazo Pedro en serio y como siempre sabias tus palabras
 
  • #22
Gran reflexión. Estoy completamente de acuerdo.
 
  • #23
Muy bien dicho. Te felicito. En este caso, significa el aplauso por el éxito de la exposición, la empatía con su contenido, y en general te deseo felicidad y que Dios te premie con mal...con buenas mujeres.

Un saludo, paisanuco (y no hagáis rimas raras)
 
  • #24
Interensante aclaración, siempre es bueno leerte. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie