• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaración por favor

  • Iniciador del hilo Jopez13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jopez13

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros.

A ver si me ayudáis con esto porque no lo entiendo.

¿Porque un reloj se atrasa o se adelanta según lo lleves puesto o no y si lo dejas en una posición u otra?

Como ya he comentado en el hilo de los maniáticos de la exactitud, yo lo soy.
Tengo el Mako USA que si me lo pongo, adelanta entre 1 y 3 segundos pero los recupera cuando lo dejo dormir en vertical con la corona para arriba. Así que con este estoy más que encantado porque esta en +-1s/día.

Con el Longines HC, es muy extraño, si lo llevo puesto adelanta 3s/día, pero a la que lo dejo dormir... me adelanta 13 segundos dejándolo en horizontal con el dial boca abajo, que es de la manera que adelanta menos.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Me apunto a tu pregunta porque yo tampoco lo sé ni lo entiendo.
 
He encontrado esto:
https://relojes-especiales.com/threads/precisión-de-un-reloj-según-la-posición.120829/

Y esto:Hay algunos pasos simples que puede tomar para regular su reloj, así:
Quítese el reloj de noche y colóquelo de acuerdo a lo siguiente:
1. Si su reloj atrasa: colóquelo con el dial hacia arriba.
2. Si su reloj adelanta: coloque el reloj en posición vertical con la corona hacia abajo.
3. Si su reloj adelanta demasiado: coloque el reloj en posición vertical con la corona hacia arriba.

Según dicen, extraído de manuales de Rolex.
 
Última edición:
No tenía ni idea de nada de esto, muchas gracias por el hilo.
Saludos
 
He encontrado esto:
https://relojes-especiales.com/threads/precisión-de-un-reloj-según-la-posición.120829/

Y esto:Hay algunos pasos simples que puede tomar para regular su reloj, así:
Quítese el reloj de noche y colóquelo de acuerdo a lo siguiente:
1. Si su reloj atrasa: colóquelo con el dial hacia arriba.
2. Si su reloj adelanta: coloque el reloj en posición vertical con la corona hacia abajo.
3. Si su reloj adelanta demasiado: coloque el reloj en posición vertical con la corona hacia arriba.

Según dicen, extraído de manuales de Rolex.

Me he fijado que cada uno te dice algo diferente. Me gustaría saber si se basa en alguna teoría "científica relojil" que diera datos mas precisos y/o exactos:laughing1: (perdón). Lo que me refiero si hay una manera cient¨fica de conseguir un balance para mantener una cierta exactitud.

Muchas gracias.
 
La temperatura afecta a los juegos y estos al rozamiento además de cambiar los coeficientes de elasticidad y la viscosidad de los lubricantes.

La posición afecta a la disposición del peso de los componentes en los puntos de apoyo.
 
Última edición:
Hay algunas complicaciones es relojes de ensueño y mega caros destinadas a minimizar los problemas que acarrean la gravedad.
 
Qué curioso, gracias pr la información!!!
 
Qué paciencia hay que tener para ir mirando cada día cuántos segundos adelanta o atrasa según la posición en que lo pongas a la hora de dormir. Es de elogio, pero yo sería incapaz
 
  • #10
Qué paciencia hay que tener para ir mirando cada día cuántos segundos adelanta o atrasa según la posición en que lo pongas a la hora de dormir. Es de elogio, pero yo sería incapaz


jeje... pues yo lo hago, pero no se tarda ná, ni cinco segundos...
Tengo una aplicación que se conecta con la hora roa y apunto la diferencia en un Excel y que me calcula el desfase diario, el acumulado del mes, la media etc etc


por lo del tema de la variación, entiendo que la diferente postura del reloj hará que la gravedad actúe en mayor o menor medida sobre el escape y el volante :hmm:
y no te preocupes por lo del tema de la posición que no siempre funciona en todos los relojes, por ejemplo, el último reloj que he comprobado (con un miyota 9015) adelanta unos tres segundos al día en muñeca, durmiendo dial arriba ni adelanta ni atrasa, pero si le pongo corona arriba adelanta unos diez segundos por noche cuando en realidad lo que debería es atrasar ::Dbt:: algunos relojes son un misterio.
 
Última edición:
  • #11
Te voy a dejar unos cuantos para que me hagas el test! Algún día probaré por curiosidad


Enviado desde mi iPam
 
  • #12
Te voy a dejar unos cuantos para que me hagas el test! Algún día probaré por curiosidad


jajaja ... cuando quieras ¡¡¡

Lo único es que te arriesgas a que también haga el test de "que tal me quedan en la muñeca" ;-) :whist::
 
  • #13
Bendita paciencia tenéis, yo lo más que hago es sincronizarlos con algún digital y controlar una vez en semana o así.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #14
la verdad que nose ni cuantos segundos o minutos atrasan o adelantan los mios jejeje al final siempre los ajusto por el movil , en fin nunca te acostaras sin saber una cosa mas
 
  • #15
No hay un parámetro exacto, ni una posición en que siempre adelanten o atrasen. Cada reloj es diferente y esta ajustado de forma individual. Te puedes encontrar un reloj que adelante y otro que se atrase en la misma posición.
 
  • #16
<gracias , interesante, pero igual lo mejor una revisión con cambio de aceites...ji ji ji :D
 
  • #17
Tais loco, pero bien loco.
un abrazo y gracias por conocer personas tan especiales y obsesionadas con los relojes.
 
  • #18
Qué paciencia hay que tener para ir mirando cada día cuántos segundos adelanta o atrasa según la posición en que lo pongas a la hora de dormir. Es de elogio, pero yo sería incapaz

con las nuevas tecnologías es muy sencillo, hay apps para eso, yo uso watch check.
 
  • #19
he comprobado (con un miyota 9015) adelanta unos tres segundos al día en muñeca, durmiendo dial arriba ni adelanta ni atrasa, pero si le pongo corona arriba adelanta unos diez segundos por noche cuando en realidad lo que debería es atrasar ::Dbt:: algunos relojes son un misterio.

Exacto, todo un misterio. Quería saber si alguien tenia la formula exacta:pardon:
 
  • #20
Jajajaja Yo lo hacía al principio pero con el tiempo he aprendido a medir solo la reserva que tiene cada uno...
Y ahora ya solo pongo en hora (si está muy desfasado) el que voy a ponerme.
De todas maneras es un hilo interesante el que ha dejado el compañero antares3
 
  • #21
Algunos cuando les llega un chino sobre los 3 seg, flipan, porque un COSC con lo que cuesta puede estar hasta a 6 seg. Pero lo que no saben es que el que lleva certificado es estable y no se sale de esos parametros independientemente de la posición.

He tenido un mako en +3 seg, pero segun la posicion podia retrasar, lo cual lo equilibraba, pero era variable la precisión. Eso no pasa con un reloj con certificado. Si te lees las especificaciones de un certificado COSC, te da los limites en los que se mueve el reloj en diversas posiciones horizontales verticales, de temperatura, variación maxima etc.
 
  • #22
Si es curioso, y no debería suceder, pero creo que hablamos de calibres mecánicos y ahí es donde la exactitud empieza a perder esa exactitud por los muchos factores que algunos mencionáis, es mi modesta opinión, y por lo tanto espero que alguien la pueda rebatir, evidentemente sin quitar protagonismo al que ha iniciado el hilo el compañero Jopez13
 
  • #23
Eso es zeros, ahi está la diferencia entre precision y exactitud
 
  • #24
Protagonismo ninguno por fabor, esto es una duda que me ha asaltado, pero es información para tod@s.
Ya se que son mecánicos, es por eso que me gustan más que los de cuarzo o los radio controlados, es más complicado llegar a esa exactitud. Cuando encuentro uno que se acerca mucho alucino!

Si, ya he entendido la diferencia entre precisión y exactitud. Por eso intento buscar la combinación perfecta para exactitud;-)
 
Última edición:
  • #25
Hola

La gravedad es una fuerza. Es decir, que actúa sobre una dirección y un sentido (es un vector, que se dice en cursi). Por ejemplo, si estás a una cierta altura (digamos un balcón) y tiras una pelota hacia arriba con una fuerza determinada, y haces la misma operación tirándola directamente hacia adelane, verás que en este último caso la distancia es mayor, porque en el primero la gravedad se opone a tu fuerza y en el segundo lo hace con un ángulo de 90 º. Si la pelota la tiras hacia abajo sale con más velocidad que en los casos anteriores (y obviamente llega siempre hasta el suelo), porque la gravedad en este caso se suma a la fuerza con la que la tiras.
Lo mismo pasa con tu reloj: al ponerlo en diferentes posiciones la fuerza de la gravedad actúa en un ángulo diferente, y por eso se producen las variaciones en la marcha.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie