• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaración de un enigma

  • Iniciador del hilo nagel_m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nagel_m

nagel_m

Quasi-forer@
Sin verificar
Aprovechando el penúltimo día del año y con la intención de cumplir esa máxima de no te acostaras sin aprender una cosa mas, os querría hacer una pregunta que me lleva rondando la cabeza años y no llego a saber el por que?

La pregunta en cuestión: Por que el 99% de los relojes son de 12 Horas y no de 24, no hubiera sido más fácil desde el principio tener un dial de 24 y así dejarse de AM y PM, acaso hay alguna poderosa razón técnica que lo impide?


Saludos y Feliz Año a todos
 
Yo he visto diales de 24 horas

Ténicamente se hacen, yo he visto diales de 24 horas. Sin ir mas lejos aqui en el foro hay fotos, eso si, no me preguntes donde :D Ahora bien, tampoco me preguntes si su fabricacion es mas cara o complicada tecnicamente, puede ser que si, pero no lo se. La costumbre es tambien una cuestion a tener en cuenta.....
Seguro que el consejo de sabios del foro nos ilustrara con una respuesta mas cientifica.;-)
 
Por comodidad

Sin entrar en el tema de la complicación técnica, sobre el cual mi ignorancia es absoluta, lo que es evidente es que a la hora de saber la hora con rapidez es mucho más efectivo un reloj de 12 horas que uno de 24.

En el primero la aguja de las horas tiene un recorrido de treinta grados en la circunferencia entre una hora y otra, es decir, un recorrido amplio y facilmente discernible de un vistazo.

En cambio, en uno de 24 horas este recorrido se reduce a la mitad, lo que no solo hace que la diferencia entre una hora y la siguiente sea escasa (15º) y requiera fijarse más detenidamente, sino que dificulta o, incluso, imposibilita escribir todos los numerales.

Y sobre lo de si es de día o de noche, bueno, yo creo que salvo en ocasiones muy concretas (¡ah, esas farras juveniles!) lo normal es saber en qué momento se encuentra uno sin necesidad de mirar el reloj.

En cuanto a ejemplos, puedes echar un vistazo al Breitling Cosmonaute:

lostimage.jpg


Saludos,

Juan Andrés "Susto"
 
Igual es una tontería, así que corregidme todo lo que queráis, pero creo que los relojes son de 12 horas porque los relojes de sol también lo son, es decir, cuando se empezaron a usar los relojes mecánicos la mayoría de la gente sabía leer un reloj de sol, pero no conocía los números (supongo que eran analfabetos) y de repente meterles más números o más marcas que no conocen en el dial de los nuevos relojes podía hacer que la gente no supiera leerlos, de ahí que por costumbre se sigan teniendo diales de 12 horas y unos pocos de 24.

Aparte, mecánicamente es más fácil hacer un engranaje que dé dos vueltas diarias a la esfera que otro que dé sólo una.

Saludos
 
yo creo que es costumbre

a mi me gustan ese tipo de reloj lo encuentro original y practico y no exinten confusiones de AM- PM, yo tengo este ruso y cuando te acostumbras a el la lees igual que en otro.
lo de la facil lectura, el breitling de la foto si se ve mas complicado, pero porque esta muy cargado y asi cuesta mas, pero los hay de esferas bien limpias y de facil lectura.

lo de caro y barato tampoco importa, si los rusos lo pueden hacer a 60 euros los demas tambien, si no a 60 a 600 o lo que sea.

hay complicaciones mas dificiles y absurdas en un reloj que si son mas caras y ventajas pocas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Míra esta belleza de 24 horas

y con el calibre de carga manual ETA 6497-1.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Bonitos ejemplares

Bonito reloj el Aviator y complejo el Cronoswis. Tal vez tendreis razón en que las esferas de 12 Horas son una evolución de los relojes solares, pero no creeis que es curioso que se partiera el dia en 2 partes cuando lo mas logico fuese que de una sola mirada se supiera la hora del dia.
Sigo con mi duda, haber si podeis darle luz....
 
Un variante interesante: dial de 24 horas + bisel giratorio = la forma más fácil de seguir dos husos horarios al mismo tiempo ;-)

lostimage.jpg
 
De vuelta

Hola Amigos de vuelta al foro despues de haber pasado el fin de año en el pais vecino, sigo intrigado por si podeis descifrar el enigma del porque de los diales de 12 y no de 24h.

Feliz 2006 y que los Reyes se porten bien con todos, en la medida de lo posible
 
  • #10
¿Seguro?

Lo digo porque yo tengo este

lostimage.jpg


Y también creí que era de 24h cuando lo compré, pero es de 12h.:huh:

La marcación de 24h es para el GMT.
 
  • #11
Seguro :)

Si bien el Airman 8 "de serie" (referencia 3831) es un GMT normal, puedes pedir una "ejecución especial" sin aguja GMT y con una sóla aguja horaria de 24 horas:

"Special execution for the purists of 24-hours watches: featuring an arrow-tipped hour hand on the 24-hours dial only."

lostlink.jpg
 
  • #12
Y, además es más pequeño que el mio.

lostlink.jpg


Salve, sapientísimo Oráculo :D :D :D ;-)
 
  • #14
Si, es lógico, y, seguramente se aproveche la misma aguja horaria.:huh:

Lo principal, que es la esfera y la máquina, ya lo tienes:)

También se puede utilizar como 24h acostumbrandote a mira la aguja GMT en vez de la horaria.;-)
 
  • #15
Hace algún tiempo estuve MUY tentado de pillarme uno en la configuración "tradicional" de 24 horas. Sólo una cosa me echó para atrás: si es de día, es sólo cuestión de acostumbrarse, pero... ¿y cuando estás a oscuras? Sólo parece haber indicadores luminosos en las horas "pares", donde están en un dial de 12 horas. Si sólo ves las agujas y los indicadores de las horas "pares", ¿cuánto tiempo necesitas para saber qué hora es? :( :( :(
 
  • #16
Gracias a todos por adoctrinarme, una delicia leeros y aprender con vosotros. Si ya sabia que queria un 24 horas ahora lo tengo clarisimo, que bonitos todos, quizas el Chronoswiss sea el que mas me guste, pero el Glycine de Niven es soberbio.
Un abrazo y gracias.
 
  • #18
No es problema, como las agujas tienen muy poco brillo tienes que encender la luz y problema solucionado :D :D :D
 
  • #19
Jijiji :D :D :D ;-)
 
  • #20
Que peligro tienes Niven, en la quedada Madrileña te pienso localizar de un solo vistazo...
Un abrazo, amigos mios.
 
  • #21
Si me escondo detrás de Temazo no me ves :D :D :D ;-)

Toma, para que sufras, un montón de 24h baratitos:

lostimage.jpg
 
  • #22
Que bonitos

Para estos reyes ya llegara tarde mi carta , pero no para mi santo..... me pido uno, son diferentes.... y muy bonitos.
Gracias a todos es un placer aprender cada día un poco mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie