• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceros

  • Iniciador del hilo rafurcian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafurcian

Forer@ Senior
Sin verificar
:ok:::ok::EYYYYY!:ok:::ok::
Buenas tardes!
Tengo una duda de aceros::Dbt::, el acero que utilizan la mayoria de las marcas suizas, si no tengo mal entendido es el acero 316 L analergenico que es el mismo que el que se utiliza en material quirurjico. Pero Rolex no, rloex utiliza otro tipo de acero... Mi duda seria hay mas marcas que utilicen el acero de Rolex como Tudor? Es mejor el acero de Rolex? Que ventajas presenta o desventajas uno respecto al otro? como por ejemplo ser mas resistente a la corrosión, abrasión...
Si alguien puede culturizarme le estaria muy agradecido...
Muchas gracias de antemano a todos
Ciao!
 
buenas tardes!

a ver,entra en el buscador,escribe acero y te saldran como 10 o doce hilos sobre este tema.....



:ok:::ok::EYYYYY!:ok:::ok::
Buenas tardes!
Tengo una duda de aceros::Dbt::, el acero que utilizan la mayoria de las marcas suizas, si no tengo mal entendido es el acero 316 L analergenico que es el mismo que el que se utiliza en material quirurjico. Pero Rolex no, rloex utiliza otro tipo de acero... Mi duda seria hay mas marcas que utilicen el acero de Rolex como Tudor? Es mejor el acero de Rolex? Que ventajas presenta o desventajas uno respecto al otro? como por ejemplo ser mas resistente a la corrosión, abrasión...
Si alguien puede culturizarme le estaria muy agradecido...
Muchas gracias de antemano a todos
Ciao!
 
Aceros.

Acero inoxidable en la industria médica [editar]

Existe una diversidad de composiciones químicas para el acero inoxidable, las cuales le otorgan cualidades particulares y deseadas; desde el grado de implante médico, hasta la facilitación de manufactura de instrumentos quirúrgicos. Entre los aceros empleados en la industria médica se encuentran comúnmente los siguientes:
  • 17-4
  • 304
  • 316
  • 316L
  • 455
  • 589
Muchos de éstos pueden ser sometidos a un tratamiento térmico con el fin de modificar sus cualidades físicas. Por ejemplo, el acero inoxidable 17-4 puede ser tratado al calor, por una duración determinada, con el fin de lograr cierto grado de dureza y así, hacer que el objeto funcione adecuadamente por más largo tiempo. Es importante que las condiciones sean controladas, desde la temperatura y tiempo de horneado, hasta la limpieza de la atmósfera del horno y del acero en sí. La dureza del acero inoxidable puede ser medida en la escala Brinell, Rockwell u otras.
Adicionalmente, una capa pasiva puede ser aplicada para la inhibición del óxido o de reacciones con algún elemento, mas no siempre es el caso pues no siempre es ni necesario ni requerido, por razones de costo o porque no todos los aceros inoxidables pueden ser tratados.
 
El acero AISI 316L viene definido en las Normas ASTM de materiales (norteamericanas, pero de uso en todo el mundo). Es un acero "inoxidable" de composición típica 18-10-2 (18% de Cromo, 10% de Niquel y 2% de Molibdeno). Difiere del "normal" AISI 316 en que tiene menos contenido de carbono que este último, lo que le confiere una mejor resistencia a la corrosión. Es un acero austenítico (una forma de cristalización) que es antimagnética y no se puede tratar térmicamente para mejorar sus propiedades (que son ya muy buenas).
Hay otros aceros "inoxidables" que no tienen Niquel y tienen una estructura cristalina distinta (martensítica) que les permite adquirir dureza por tratamiento térmico, pero son menos (un poco menos) resistentes a la corrosión.
Los fabricantes utilizarán unos en un sitio y otros en otro según lo que quieran conseguir en cada caso y lugar. No creo que haya secretos en esto.
En todo caso, aunque se consideran aceros caros (y lo son), su precio es muy bajo en comparación con lo que cuesta la caja (por ejemplo) punzonada, mecanizada y pulida.
Saludos
 
Muchas gracias a todos! Oye busset Sabes un huevo y parte del otro..
 
Son muy interesantes, gracias por los links. Lo he puesto antes en el buscador y no he encontrado nada... A lo mejor no era el buscador? Se casi lo mismo de aceros que de ordenadores... Jeje
 
te han dado una información muy amplia y completa sobre aceros, voy a ser escueto.
Con un AISI 316lL ba mas que sobrado todo los demás es querer rizar el rizo, y querer desmarcarse de las que lo usan, solo decirte que es el que se emplea en pieza sumergidas en agua salada,
 
:ok:::ok::EYYYYY!:ok:::ok::
Buenas tardes!
Tengo una duda de aceros::Dbt::, el acero que utilizan la mayoria de las marcas suizas, si no tengo mal entendido es el acero 316 L analergenico que es el mismo que el que se utiliza en material quirurjico. Pero Rolex no, rloex utiliza otro tipo de acero... Mi duda seria hay mas marcas que utilicen el acero de Rolex como Tudor? Es mejor el acero de Rolex? Que ventajas presenta o desventajas uno respecto al otro? como por ejemplo ser mas resistente a la corrosión, abrasión...
Si alguien puede culturizarme le estaria muy agradecido...
Muchas gracias de antemano a todos
Ciao!

El Acero que usa Rolex es el 916L y algunos dicen que no, que es el 904L, pero los dos superan en resistencia a la corrosión al 316L. Continene un alto porcentaje de cromo y de niquel (>20%). Tambien llevan algo de molibdeno y cobre. Son aceros superausteníticos. Entre otras cosas, unas de las propiedades de los austeníticos es que los imanes no son atraidos por estos aceros.
 
  • #10
El Acero que usa Rolex es el 916L y algunos dicen que no, que es el 904L, pero los dos superan en resistencia a la corrosión al 316L. Continene un alto porcentaje de cromo y de niquel (>20%). Tambien llevan algo de molibdeno y cobre. Son aceros superausteníticos. Entre otras cosas, unas de las propiedades de los austeníticos es que los imanes no son atraidos por estos aceros.

Pues sera asi, cosa que obviamente no discuto, sin embargo yo creo que los aceros de Rolex son mas bien "blandos", y me explico, rayas o microrayas a casi todos los relojes le salen con el uso normal, quizas los Sinn con tegiment en ese sentido sean los mas duros, aunque tiene la pega de que el color que deja el tratamiento no a toda la gente gusta, pero es que los Rolex como le des un pequeño golpe aunque sea contra un materia mas blando, como puede ser por ejemplo una ventana de aluminio, enseguida se queda marcado, cosa que creo que otros aceros resisten mejor, esto lo digo con conocimiento e causa, pues tengo varios amigos con Rolex y sobre todo en los cantos vivos de las asas casi todos tienen alguna muesquita, no se si habran solucionado ese tema ultimamente pero te aseguro que asi era hasta ahora.
Saludos
 
  • #11
Una raya "se vé mas" en un acabado espejo que en un cepillado, y se nota más según el diseño final de la caja, las superficies visibles y el número de piezas que la componen.

Su acero tiene mas cromo, el resultado final es que se notan mas, no es que sean mas blandos, pero ambos aceros son de dureza muy muy similar (creo que el 316L algo mas duro que el 904L). Otro asunto son los que estén tratados, como en el caso de Sinn, no es que lo parezca, es que ese tratamiento le dá mas dureza final, sin embargo el acero de base es otro.

Lo que hace diferente a Rolex es su aspecto final pulido (toque Rolex), es su ADN, este aspecto lo consigue con ese acero, otros consiguen otros acabados con otros aceros, es una cuestión estética, si hablamos de la caja de un reloj de muñeca.

Saludos
 
  • #12
Una raya "se vé mas" en un acabado espejo que en un cepillado, y se nota más según el diseño final de la caja, las superficies visibles y el número de piezas que la componen.

Su acero tiene mas cromo, el resultado final es que se notan mas, no es que sean mas blandos, pero ambos aceros son de dureza muy muy similar (creo que el 316L algo mas duro que el 904L). Otro asunto son los que estén tratados, como en el caso de Sinn, no es que lo parezca, es que ese tratamiento le dá mas dureza final, sin embargo el acero de base es otro.

Lo que hace diferente a Rolex es su aspecto final pulido (toque Rolex), es su ADN, este aspecto lo consigue con ese acero, otros consiguen otros acabados con otros aceros, es una cuestión estética, si hablamos de la caja de un reloj de muñeca.

Saludos

Yo tengo un Rolex y tambien un Tudor de los de las cajas antiguas, cuando calidad de acero y acabados eran igual que en Rolex, y estoy de acuerdo en que el acabado pulido Rolex es especial, a mi me gusta, pero reconozco que es muy delicado para las rayitas, y ese poco de menos dureza que dices que tiene pues creo que se nota bastante, no ya en las rayas si no en un pequeño golpe que le puedes dar, como te coja una de las aristas vivas que tienen... marca segura, y ya te digo no hace falta darle contra algo duro, pero bueno supongo que tendran estudiadas sus cualidades y preferiran perder algo de dureza en beneficio de otras, por cierto cual es el acero base de los Sinn con Tegiment?
 
  • #13
El Acero que usa Rolex es el 916L y algunos dicen que no, que es el 904L, pero los dos superan en resistencia a la corrosión al 316L. Continene un alto porcentaje de cromo y de niquel (>20%). Tambien llevan algo de molibdeno y cobre. Son aceros superausteníticos. Entre otras cosas, unas de las propiedades de los austeníticos es que los imanes no son atraidos por estos aceros.

Interesante, muy interesante :clap::clap:
GRACIAS
 
  • #14
si no he leido mal, la nomenclatura usada al denominar el 316L o el 916L es AISI, no?

es que anduve buscando algo sobre el tema y había un montón de nomenclaturas, y la verdad es que no supe asociar cual era la usada.

saludos
 
Última edición:
  • #15
Creo que no es acero inoxidable, hay un post en The Purist que lo especifica, pero no lo recuerdo, no se pueden hacer tegiments en muchos aceros, no lo admite.
En el hilo del foro Rolex (en uno de los dos) últimos sobre el tema alguien lo pegó, pero ahora no recuerdo en cual, lo miraré.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie