• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero o Titanio... (lo de siempre)

  • Iniciador del hilo K4sp3R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

K4sp3R

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Soy nuevo aqui, y no me considero estar a la altura de ninguno de vosotros en lo que a reloges se refiere, pero tengo una duda, q creo q vosotros me podriais solucionar, o sino darme las bases para poder solucionarla yo mismo.
Pues bien la duda consiste en que quiero comprarme un Lotus code, se q es una de las marcas tiradillas, y q lo q hicieron con las entregas a comerciantes no tiene nombre pero bien el caso esq a mi me gusta mucho ese reloj, el del anuncio, por triste q parezca, y bueno mi duda esta en que es mi primer reloj "bueno" por asi decirlo, y me gustaria me digerais q debo hacer, deberia comprarmelo de titanio o de acero, os pongo precios: Titanio: 398€ Acero: 268€ (creo recordar) Mi opinion, el titanio le da prestigio, le quita peso, y tiene un color mas peculiar. El acero, pues todos sabemos como es. Entonces, cual elegiriais vosotros, es para un reloj de uso eventual ya q por cuestiones de trabajo no lo puedo usar mas q los fines de semana. Tambien me gustaria saber si vale la pena por las ralladuras el titanio, y todo lo q podais aportarme.
Muchas gracias de antemano, seguro q sereis de gran ayuda!!
 
Lo cierto es que el lotus code no me dice nada, pero te diré que a mi personalmente me gusta que el reloj tenga un peso considerable en la muñeca, por este motivo descartaría el titanio, ya que es mas ligero y lo notaras menos.
<o:p> </o:p>
Saludos
 
por esos precios mira algun seiko, un seiko si que es un reloj un lotus es mas una pulsera para mirar la hora
 
A mí me lo pone en acero que es más bonito.

No hagas caso a los que te dicen que te compres otro. El que lo va a llevar eres tú, y sólo te tiene que gustar a ti.
 
¡¡Dios mio!! ¡¡ Que precios!! y por ese dinero lotus no te da ni cristal de zafiro, me parece una burrada para gastarlos en ese reloj. Ese no será tu primer reloj bueno, será tu primer reloj caro.

Mira Tissot por ejemplo, por esos precios ya tienes cristal de zafiro irrayable y unos acabados mucho mejores. Con Orient lo mismo, citizen... Incluso puedes encontrar modelos de la marca Mido por esos precios. Quizás algún Hamilton baratito en el FCM... 400€ me parece demasiado para ese reloj
 
Yo también lo veo caro, pero bueno los gustos de cada uno eso es muy personal.

Como dice el colega chryes hay relojes mas completos por ese precio, mira en mercantes que hay relojes bien chulos!

Saludos
 
El acero es mas bonito.....................
 
A mi me gusta el titanio,pero es demasiado grande la diferencia de precio.
 
Esos precios me parecen desproporcionados para lo que te ofrece esta marca, y hay muchas opciones infinitamente mejores.
Pero si es lo que te gusta no nos hagas caso, y yo personalmente prefiero el titanio, por la ligereza y el tono que tiene el metal.
Saludos.
 
  • #10
xDDDDD, por mucho que te guste, vete a ver los Hamilton y los Tissot, por 400 Euros y en cuarzo tienes un huevo de ellos incluso automáticos.

Seguro, seguro, seguro que si compras el Lotus te arrepentirás.

No te discuto automático/cuarzo, eso ya está muy trallado, pero sí la calidad del reloj y sobre todo el cristal zafiro. Cuando pasen 3 meses y veas el cristal de tu Lotus más ajado que el coño de la Bernarda, te acordarás de este post.
 
  • #11
Prefiero que el reloj tenga algo de peso por lo tanto descartado el titanio. Saludos.
 
  • #12
EHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR DIOS
Pero como pretendes gastarte esos precios por un lotus mira el foro y si quieres un RELOJ BUENO no te gastes esa pasta por eso mira otras como tissot que tienes relojes automaticos por ese precio Hamilton tambien y estan cerca de los 300 euros pero por favor si quieres algo bueno mira el foro y disfruta de su lectura se aprende mucho ahora si lo que quieres es un reloj de diseño que dentro de unos 5 o 8 años lo tengas que tirar pues el diseño ya se sabe es lo que tiene y mas siendo a pilas pues tu veras.
 
  • #13
Yo por el precio del titanio me compraría uno en acero con más marca, tengo dos en titanio, un Omega y un Citizen, este último es más duro, despues de 18 años apenas tiene marcas, el Omega es considerablemente más blandito, por el precio del Lotus en titanio yo compraría un Citizen, tendrás un reloj bastante mejor.
 
  • #14
Yo no entro a valorar lo que te quieras gastar en el reloj ni en la marca que te quieras comprar, ¡para gustos los colores!. Prefiero Titanio por la ligereza, un reloj de acero, si tiene una dimensión considerable se me hace....pues eso: ¡¡pesado!!.
 
  • #15
El titanio es mucho más ligero y además es 10 veces más resistente que el acero. Mejor titanio.
 
  • #16
Hola a todos!
Soy nuevo aqui, y no me considero estar a la altura de ninguno de vosotros en lo que a reloges se refiere, pero tengo una duda, q creo q vosotros me podriais solucionar, o sino darme las bases para poder solucionarla yo mismo.
Pues bien la duda consiste en que quiero comprarme un Lotus code, se q es una de las marcas tiradillas, y q lo q hicieron con las entregas a comerciantes no tiene nombre pero bien el caso esq a mi me gusta mucho ese reloj, el del anuncio, por triste q parezca, y bueno mi duda esta en que es mi primer reloj "bueno" por asi decirlo, y me gustaria me digerais q debo hacer, deberia comprarmelo de titanio o de acero, os pongo precios: Titanio: 398€ Acero: 268€ (creo recordar) Mi opinion, el titanio le da prestigio, le quita peso, y tiene un color mas peculiar. El acero, pues todos sabemos como es. Entonces, cual elegiriais vosotros, es para un reloj de uso eventual ya q por cuestiones de trabajo no lo puedo usar mas q los fines de semana. Tambien me gustaria saber si vale la pena por las ralladuras el titanio, y todo lo q podais aportarme.
Muchas gracias de antemano, seguro q sereis de gran ayuda!!

Si es brillo, yo elegiría acero, cualquier microrraya la sacas con Cape Cod. LE titanio es más delicado. Por esos precios, yo me iba a otras cosas, pero si a tí te gustan.... eso es lo único que cuenta.
 
  • #17
El acero, por casi todo.

un saludo.
 
  • #18
Yo preferiero acero, pero si te gusta mas el tono del titanio.........pues titanio, sin ahondar mucho en el tema, ese precio me parece muy caro y me iria a por otro de marcas mejores, un saludo y bienvenido.
 
  • #19
En estos casos siempre vienen bien unas fotos para ver de lo que hablamos.

También te aconsejaría que si no te corre prisa, echaras un vistazo por el foro para ver otras marcas, que por ese precio te van a dar más prestaciones. En un foro de aficionados a los relojes verás que no aparece mucho Lotus y sí se recomiendan otro tipo de marcas, pero ojo, el dinero es tuyo y el reloj lo vas a poner tú ;-)
 
  • #20
Hola :)
Si te gusta tanto tanto, compra el de acero. :huh:
Pesa más y tendrás una sensación más consistente en la muñeca, como se te rayará mucho siempre podrás mejorarlo con el Cape-cod y además es 130 euros más barato. Tu lo vás a pagar y tu lo vas a llevar así que poco más habría que añadir, excepto.... que has entrado en un foro específico y has pedido opinión y la mía tiene tres párrafos más.:D:D
Respetando lo que decidas ten presente qué: tanto el conocimiento sobre un tema como el gusto estético es algo que necesita tiempo para desarrollarse. Si has dispuesto un límite de 400 euros, a lo mejor ahora no te lo parece pero te aseguro que por ese dinero podrías acceder a relojes muchísimo más interesantes, tanto desde un punto de vista mecánico como estético, mucho más vanguardistas, con mucha más personalidad, de mucha más calidad y muchas más cosas que no me vienen a la cabezota en este momento. ;-)
Finalizo. Date solo 10 días, y durante esos días conectate a esta página y revisa en los dos foros de venta que hay, lo que se vaya poniendo y algo de lo que ya se ha visto. Estoy seguro que fliparás. :cool1::cool1:
Date tiempo y acostumbraté a afinar la puntería antes de disparar. Aunque nadie aprende (del todo) en cabeza ajena, el sermón ya te lo has llevado y si al final no cambias de opinión, pon unas fotos porque nos alegraremos contigo, por hacernos compatir tu afición.

Saludos:ok:::ok::
 
  • #21
Por color, yo me quedo con el titanio, aunque dependiendo de la combinacion de colores que tenga el reloj le quedara mejor uno u otro material. Respecto al peso es descaradamente mas ligero, pero tu has de valorar si un reloj pesado te molesta o todo lo contrario.
 
  • #22
Señores, Gracias!

Hola chicos! Después de más de dos años desde que abrí este hilo, lo recupero para daros la razón... Para los que no recordeis (o no sepais) de que va el tema. Mi duda, en inicio, giraba entorno a la compra de un reloj Lotus (lo sé, un gran error, pero ese tema lo abordaremos más adelante ;)) de acero o titanio. Me recomendasteis muchas cosas, que si el peso, que si el color, etc... Cada uno me decía su opinión, que por lo general era variada, pero en una cosa estabais todos deacuerdo, y era en que no se trataba de un reloj bueno. Después de mucho pensar me tire a la piscina y decidí comprarmelo (cosas de niños, era joven, no quería, fue un error... ya sabeis ;)), en fin, compré el de acero ya que el der titanio se acercaba a los casi 400 € (mucho dinero para una pulsera que da la hora...). En resumen, pagué 270 por un reloj de acero al cual le he tenido que cambiar el cristal (ya que no era de zafiro) y ahora estoy pensando en como pulirlo ya que esta lleno de marcas en el armis...

Con toda esta parrafada solo quiero agradeceros los muchos comentarios que me dejasteis en su día diciendome que estaba cometiendo un error, aunque muy amablemente respetasteis mi opinión, hoy dos años después, os digo: - ME EQUIVOQUÉ! El reloj me ha dado mucho servicio en este tiempo, pero siento que no va con mi personalidad, así que ahora que más o menos me lo puedo permitir me he comprado un Hamilton Khaki GMT Navy de segunda mano, impecable por cierto, que en cuanto tenga un ratito (ya para el año que viene) os subiré unas fotillos de mis dos pequeñines, aunque el Lotus esté condenado a chupar estuche hasta el fin de sus dias... jaja

Solamente queda ya felicitaros el año nuevo y desearos mucha salud a todos! Gracias por la ayuda que en su momento me quisisteis brindar y yo no supe escuchar! Gracias!
 
  • #23
Para mi la única ventaja que tiene el titanio es que el peso es menor.
 
  • #24
me gusta que pese,que no se ralle facilmente y que sea lo mas barato posible asi que sin duda prefiero el acero.
p.d. son tus gustos pero no me gastaba ni loco ese dinero en un lotus.
 
  • #25
COINCIDO CON LAS COMPAÑEROS, ME PARECEN PRECIOS ESTRATOSFERICOS PARA ESE TIPO DE RELOJES, SI TE GUSTA EXPRESMENTE ESE MODELO TE ENTENDERIA PERO...8o

DE TODAS FORMAS PREFIERO EL ACERO, PESA MAS, SE NOTA QUE LO LLEVAS ;-).

FELIZ AÑO NUEVO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie