• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero o Titanio?

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MdMoras

MdMoras

Milpostista
Sin verificar
Ave Foreros!
Ultimamente ando detras de una pieza que tiene dos versiones, acero y titanio.
Tras consultar las propiedades de ambos materiales, el titanio parece superior en todo;dureza, resistencia mecánica, química etc,.
Por encima, el Titanio pesa muchísimo menos.
el caso es que tras evaluar ambos relojes, el de titanio al lado del otro parece menos robusto o contundente, como lo querais llamar, debido a esta diferencia tan sustancial de peso.
¿Que os parece a vostros?
Gracias y un saludo
:Cheers:
 
No me gusta el titanio, prefiero el brillo del acero. Pero claro hay que saber qué modelo de reloj es.
 
Tengo un Omega en acero y un Breitling en titanio. Desde mi punto de vista no hay color: el titanio es más comodo, más resistente y encima el tono que le da al reloj es precioso.
Ayudaría que dijeras que modelo.
 
yo prefiero acero siempre,pesa mas(me gusta notar el peso de mi reloj),se raya menos y encima es mas barato :ok::
 
Pues, como te decía otro compañero, depende del reloj. Tengo ambos, acero y titanio en diferentes relojes, y en los dos casos encajan perfectamente con el reloj. La imagen del titanio es brutal, EMHO.

Saludos.
 
Yo prefiero el acero
 
El acero es mas grato, mas luminoso. El titanio es mas mate, la sensación es de pobre, le falta robustez.
 
De verdad piensas eso? Para mí, la única pega que tiene el titanio es que es mucho más fácil de rayar que el acero, el resto son ventajas. Has visto algún Pam o JLC de titanio?

El acero es mas grato, mas luminoso. El titanio es mas mate, la sensación es de pobre, le falta robustez.
 
Esta en gustos , un acero pulido y su peso dan sensacion de fortaleza, el titanio me encanta y su ligereza si es lo que quieres es ideal
 
  • #10
a mi me gusta que el reloj pese, tampoco como una piedra pero que sepas que es un reloj.
el titanio a mo me parece que hace a barato, no se es una impresión, aunque es verdad que luego es más caro...
yo me quedo con un buen acero inoxidable, bien pulidito y sin demasiados brillos,

saludos!
 
  • #11
Ave Foreros!
Ultimamente ando detras de una pieza que tiene dos versiones, acero y titanio.
Tras consultar las propiedades de ambos materiales, el titanio parece superior en todo;dureza, resistencia mecánica, química etc,.
Por encima, el Titanio pesa muchísimo menos.
el caso es que tras evaluar ambos relojes, el de titanio al lado del otro parece menos robusto o contundente, como lo querais llamar, debido a esta diferencia tan sustancial de peso.
¿Que os parece a vostros?
Gracias y un saludo
:Cheers:
Sólo para algunos modelos realmente grandes y pesados te recomiendo el titanio. Mejor acero casi siempre...
 
  • #12
Aunque se tienen que reconocer todas las propiedades del titanio, en muchas ocasiones superiores al acero (objetivamente), coincido con los compañeros que han dicho que los relojes de titanio dan la impresión "de baratillo". Justamente siempre me han dado la impresión de ser relojes de mentira, por lo poco que pesan...

Pero por ejemplo, un Fortis B-42, o un Oris Diver, (relojes "instrumento") por decir un par que me vienen a la cabeza... tendría que probarlos en vivo, las dos versiones (aunque a priori me decante por el acero).

El Tutima militar que hacen ahora, por ejemplo, sólo está en titanio, así que ese no me daría dudas...

Apa!!!
 
  • #13
Gustos aparte, el titanio es más ligero que el acero y, además, es hipoalergénico y transmite menos el frío y el calor. Es cierto, sin embargo, que el acero tiene más "presencia", especialmente cuando es tá pulido.

Saludos.
 
  • #14
Tengo 10 relojes actuales, de los cuales 5 son de titanio desde JLC (diving chrono) a Tissot T-Touch expert, pasando por Omega, y Breitling. Y lo tengo claro a poder ser TITANIO siempre. Dicen que se raya mas facilmente, no es mi experiencia. Por lo demas todo son ventajas, quizas la unica desventaja es que no te guste el color/brillo. Pero es eso, cuestion de gusto.
Para mi sin duda TITANIO.
 
  • #15
habría que ver el modelo, la verdad, yo sólo tengo de acero y estoy muy contento.
 
  • #16
Hola,
Tengo casi todos mis relojes en acero, y un par de ellos es titanio, para mí me gusta personalmente en acero, sin embargo para los diver´s y de estilo deportivo los prefiero a ser posible en titanio, pero esto es como todo depende del modelo de reloj y de los gustos personales de cada persona.
En cuanto a materiales, los 2 son muy buenos, el titanio pesa menos y es más duro, el acero brilla más y puede tener diferentes pulidos en el mismo reloj y cuando se raya se puede pulir facilmente, ambos tienen su propia belleza.
Saludos.
 
  • #17
Acero!
Cuando compré mi Oris GBReef, pude probarme entre otros un SS con caja y armis de titanio, la sensación no fue muy agradable, aunque no lo era, me parecio un fake.
Fue mi impresión, siempre habrá a quien le guste que el reloj no pese.
 
  • #18
En el P.O. es una pasada el acero, pero en el Oris es una pasada el titanio, supongo que depende del uso que le des, pero son diferentes con mucho.
Un saludo
 
  • #19
yo me inclino por el acero.

el titanio no me transmite nada.
 
  • #20
Prefiero el acero por el color , los cepillados y la contundencia.
Saludos
 
  • #21
Pues como te han dicho, yo creo que depende mucho del reloj.

Todos los mios son de acero salvo un JLC Amvox de titanio, y a mi modo de ver (seré rarito) es espectacular. No me canso de mirarlo, y es de mis favoritos. De hecho, el mismo reloj en acero no me crea la misma atracción.

Si nos dices el modelo, es más fácil opinar afinando.
Para mi, en general, acero. Para determinados modelos, TITANIO
 
  • #22
Pues yo estoy un poco con la misma duda en un citizen en concreto. Esta la versión en titanio y en acero y no se bien bien por cual decantarme aunque para ser sinceros no son exactamente iguales (hay diferencias en la esfera). Se trata de estos dos modelos:

CITIZEN ECO-DRIVE AV0030-60E
CITIZEN ECO-DRIVE AV0020-55H

(no me deja subir las fotos, los encontrareis en la tienda de cencibel), ¿que os parece en este modelo en concreto?
 
  • #23
pues yo prefiero el titanio, su unico problema, es que se raya mas.
 
  • #24
El titanio se raya mas y es un coñazo cuando lo tienes que pulir,dicho esto prefiero el acero.
 
  • #25
Omega seamaster " Bond"

Hola y gracias por las respuestas compañeros.
El reloj en cuestióno es un Omega Seamaster Crono.
El color del titanio me encanta,le da un aspecto distinto al reloj, pero por otra parte me gusta que los relojes pesen, y como ya se ha comentado, el titanio tiene pinta de "baratillo" al lado del acero.
Ahora tengo otra duda.....¿No se pueden cepillar los relojes de Titanio?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie