• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Acero o titanio?

Estado
Hilo cerrado
R

rava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una duda urgente que necesito resolver. Me quiero comprar un Corum y tengo la oportunidad de obtenerlo en acero o en titanio. ¿Qué material es mejor? ¿El titanio es menos resistente que el acero a los roces? ¿Cuál queda mejor estéticamente?

Espero que podaís ayudarme. Muchas gracias y un saludo.
 
Gracias por contestar
 
yo en segun que modelos tambien prefiero el titanio, y aqui el compañero tiene razon, no se me ha rayado nunca
 
Yo siempre prefiero el acero al titanio, si puedo elegir, claro. Por qué? Me gusta mucho más como material, y además, me gusta más su color.
 
A mi me echa mucho para atras el tema de que se raye mucho por el uso. Aparte supongo que por su color se notaran mas los roces ¿no?
 
Me gusta mas el acero.
 
Prefiero el acero de todas todas.
 
Acero.
Creo que es el mejor de los metales.
Saludos.
 
  • #10
Yo tambien voto por acero se vé el reloj como mejor acabado,el titanio tiene menos "personalidad" vamos,creo yo.
 
  • #11
El titanio es menos duro, o sea que se va a rozar más que el acero. Y creo que sólo está justificado en relojes que debido a su gran peso se harían incomodos de utilizar si fueran de acero.
De hecho Citizen lo utiliza en el Supercrono Milesimal debido a que en acero sería muy pesado, pero aun asi utiliza titanio STC que es de dureza superior al simple titanio.
No tienes más que ver un reloj de titanio pasados unos años y uno de acero y compararlos, notarás que el de titanio está muy deteriorado algo que no pasa con el de acero.
Un saludo.
Stoker.
 
  • #12
Pues según el modelo y de mis otros nenes. la variedad es buena.
 
  • #13
Pues depende del tipo de titanio, he visto el que emplea AP -que debe tener alguna aleación especial y es más claro que el normal- y me parece de lo más bonito y cómodo que he visto en metales, No obstante se raya con mirarlo...
 
  • #14
El titanio es menos duro, o sea que se va a rozar más que el acero. Y creo que sólo está justificado en relojes que debido a su gran peso se harían incomodos de utilizar si fueran de acero.
De hecho Citizen lo utiliza en el Supercrono Milesimal debido a que en acero sería muy pesado, pero aun asi utiliza titanio STC que es de dureza superior al simple titanio.
No tienes más que ver un reloj de titanio pasados unos años y uno de acero y compararlos, notarás que el de titanio está muy deteriorado algo que no pasa con el de acero.
Un saludo.
Stoker.

Stoker: estoy en total desacuerdo contigo. No se que experiencia tienes con relojes de titanio. Mi experiencia es justo al revez. Cierto que el titanio puro tiene una dureza ligeramente inferior al acero 316L y por ese motivo los relojes de titanio suelen ser cepillados y no pulidos,es decir las microrayas es algo mas facil hacerselas, pero es mucho mas resistente a las marcas dejadas por golpes o rayones profundos.
Ademas son mas ligeros y resistentes a la corrosion.
Por la diferencia de precio hay personas que no les gustan tanto pero es una cuestion de gustos.
 
  • #15
No tengo ni un solo titanio. No me gusta.
 
  • #16
Prefiero el acero, ya que me gusta sentir el reloj en la muñeca.

Sobre las rayas, pues en el acero con acabado espejo es muy difícil no ver microrayas. Por eso prefiero un acabado mate.

Salu...ditos.
 
  • #18
Yo prefiero el acero , pero sin hacerle ascos al titanio. Mi primo es alergico al acero y siempre compra sus relojes de Titanio.Tiene uno con un pulido que es una pasada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie