• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero negro

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, alguien sabe como es eso del "acero negro" ::Dbt::

He leído por ahí que los que son de este tipo, no se pelan, ya que no es un "acabado negro" sobre el metal, sino que el metal mismo tiene un tratamiento que lo hace cambiar de color. ¿Esto es así?

¿Es distinto al PVD o es lo mismo?

¿Algunos ejemplos de relojes con esta terminación?

Muchas gracias y saludos cordiales !!!
 
Hola compañeros, alguien sabe como es eso del "acero negro" ::Dbt::

He leído por ahí que los que son de este tipo, no se pelan, ya que no es un "acabado negro" sobre el metal, sino que el metal mismo tiene un tratamiento que lo hace cambiar de color. ¿Esto es así?

¿Es distinto al PVD o es lo mismo?

¿Algunos ejemplos de relojes con esta terminación?

Muchas gracias y saludos cordiales !!!

El único que yo he visto con este acero es un Breitling Chrono Avenger, pero he intentado documentarme sobre qué aleacíón puede ser y el ingeniero de materiales de mi empresa nop conoce ningún acero que sea negro en su matriz. Él supone que será algún tipo de tratamiento superficial... yo no lo tengo claro.
 
Deben referirse al PVD. Yo desde luego no conozo un acero negro en si.
 
Deben referirse al PVD. Yo desde luego no conozo un acero negro en si.


eso es lo que me tiene despistado, los de Breitling dicen que es "Black Steel" no PVD ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Igual digo una chorrada pero ¿puede ser un tratamiento con mobdileno? he leido algo de aplicación de electrodepósito, (Molibdeno o una aleación sobre esta base).
 
Uno de los nuevos Montblanc mostrados en el SIHH 2009 también lo catalogan de black steel, no de PVD. Después de estar intentando buscar información acerca de ello todavía no he sacado nada en claro.
 
pues segun tengo entendido, es un ''pavonado'' como las armas de fuego, el cual es durisimo de rallar, pero no se puede pulir, se debe llevar a dar ese recubrimiento
 
Uno de los nuevos Montblanc mostrados en el SIHH 2009 también lo catalogan de black steel, no de PVD. Después de estar intentando buscar información acerca de ello todavía no he sacado nada en claro.
Los Montblanc del SIHH son DLC (Diamond Like Carbon) un tratamiento parecido al PVD, pero considerablemente más duro. Vamos, un recubrimiento al fin y al cabo.

Efectivamente, Breitling afirma que lo suyo es Black Steel. No sé si podría ser algún tipo de pavón u oxidación provocada por un tratamiento térmico, porque otra cosa no se me ocurre
 
Los Montblanc del SIHH son DLC (Diamond Like Carbon) un tratamiento parecido al PVD, pero considerablemente más duro. Vamos, un recubrimiento al fin y al cabo.

Efectivamente, Breitling afirma que lo suyo es Black Steel. No sé si podría ser algún tipo de pavón u oxidación provocada por un tratamiento térmico, porque otra cosa no se me ocurre
El acero ¿no se puede convertir en líquido a base de calentarlo?::Dbt::. Como el oro, vaya.
Si fuera así, no podrían añadir algo de color a ese líquido? Igual digo una tontería, pero estoy muy "pez" en ésto.
 
  • #10
Hola Rotary, si la base es de acero seguro que se trata de un tratamiento superficial. Si este es de muy buena calidad, como dice "amcm" debe ser un pavonado al ácido, que es una conversión química de la superficie metálica. En palabras sencillas es una oxidación controlada, que tiene gran adherencia y durabiliad. Según las sustancias utilizadas puedes conseguir acabado azul, negro ó café, este tratamiento se hace en caliente, se puede hacer en frio pero el resultado final no es para nada el mismo.-
En Argentina todabía puedes encontrar fusiles Mauser de principio del siglo 20 con el pavonado original a pesar del trato recibido. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #11
Gracias por vuestras respuestas compañeros :ok::
Lo que dice Jordi, también lo he pensado yo, que tal si al metal fundido se le agrega un "colorante" y ya.
Pero por lo visto, y según la mayoría de las respuestas, parece que se trata de un tratamiento superficial, que puede ser de mayor dureza, pero no que hayan logrado cambiar el color del acero (como el pavón de las amas que mencionan algunos compañeros).
Habrá que seguir investigando.
Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #12
A mi el SABS de breitling me encanta. he estado indagando sobre este reloj, y parece que ser que es una aleación fundida en ese tono, es decir, que si dieramos un corte con una cizalla, el corte sería de ese mismo color.
 
  • #13
El otro dia se lo comente a mi padre, con sus 40 años de experiencia en el mundo de la construccion/materiales:

''existe el pavonado, pero acero negro en sí, no'' ::Dbt::
 
  • #14
Ya tengo la respuesta :clap::clap::clap:

Después de bastante rato dando vueltas por google buscando si existía algún acero negro y viendo que no aparecía nada me he puesto a investigar por otro lado.
He cogido mi Breitling y la lupa de 10x :D
Después de mirar un buen rato he encontrado una pequeña raya producida por el uso normal del reloj ya que el mes pasado cumplió un añito.
La respuesta es:
Es un PUTO PAVONADO :-((:-((:-((:-((:-((
Así que ni acero negro ni gaitas, es un simple recubribiento o más bien tratamiento superficial del acero.
Aquí están las pruebas:

BreitlingRayado1.jpg


BreitlingRayado2.jpg


BreitlingRayado3.jpg


BreitlingRayado4.jpg
 
  • #15
Ya tengo la respuesta :clap::clap::clap:

Después de bastante rato dando vueltas por google buscando si existía algún acero negro y viendo que no aparecía nada me he puesto a investigar por otro lado.
He cogido mi Breitling y la lupa de 10x :D
Después de mirar un buen rato he encontrado una pequeña raya producida por el uso normal del reloj ya que el mes pasado cumplió un añito.
La respuesta es:
Es un PUTO PAVONADO :-((:-((:-((:-((:-((
Así que ni acero negro ni gaitas, es un simple recubribiento o más bien tratamiento superficial del acero.
Aquí están las pruebas:

BreitlingRayado1.jpg


BreitlingRayado2.jpg


BreitlingRayado3.jpg


BreitlingRayado4.jpg

8o 8o 8o

Nada que agregar, tienes la prueba definitiva (y un estupendo reloj por cierto, a no decepcionarse compañero :ok::)
 
  • #16
puede ser un acero tratado como lo puede ser el galvanizado. Suelen ser tratamientos muy caros y que muy pocas empresas lo hacen y por bloques, es solo una idea
 
  • #17
Con qué has sacado esas fotos, Vins. ¿Con un microscopio?::Dbt::8o

Menudo aumento, compañero.
 
  • #18
Llevo toda mi vida trabajando con metales. no conozco nin gun tipo de acero negro, existen aleaciones con grafito, aceros con mayor o menor índice de carbono, mas o menos oscurecidos, pero negros no,
Contestando a Jordi, por descontado que el acero al calentarlo se derrite en caldo de hierro, el original, el de primera colada procedente del horno alto, se denomina arrabio, se puede hacer aleaciones con otros metales, pero no hay ningun tipo de sustancia que mezclado con el arrabio, haga de colorante
 
  • #19
Si Jordi, a mi me han dicho que cuando esta liquido le ponen chocolate milka y entonces se queda negro. Pero hay que moverlo durante dos horas que no se pegue.
 
  • #20
el acero negro si no me equivoco se consigue siempre con un tratamiento en caliente del acero y le aplican algun producto especial que es especifico para oscurecer el acero.
 
  • #21
Si Jordi, a mi me han dicho que cuando esta liquido le ponen chocolate milka y entonces se queda negro. Pero hay que moverlo durante dos horas que no se pegue.

jajaja !!! :clap:
 
  • #22
Pues que desilusión...yo pensaba que era algo "distinto" al Pvd.
 
  • #23
Pues que desilusión...yo pensaba que era algo "distinto" al Pvd.

Pues no veas yo que me gasté más de 3000 € pensando que era un reloj especial, si lo llego a saber me compro el de acero normal. ::bash::::bash::::bash::
 
  • #24
Pero ese reloj no es el Super Avenger Black Steel, no::Dbt:: El Chrono Avenger llevaba un tratamiento en el acero extererior. Pero por lo que tengo entendido el "nuevo" Black Steel es de acero de color negro... ::Dbt::
 
  • #25
Por lo que tengo entendido, el acero negro, es el primer acero que se obtiene con hierro y carbono sin ningún tipo de tratamiento adicional. Por lo tanto es oxidable. Yo he comprado tornillos de acero negro de 16 mm que cuándo partían seguian siendo negros y eran oxidables. Por lo que normalmente suelo comprar tornillos de acero inoxidable, estos ya son de color "acero" :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie