• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero iwc y rolex

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos de mis relojes uno de ellos es un IWC en concreto el mark XVI y otro un rolex date just de acero, y me ha parecido que el acero del rolex es mucho mas duro que el del IWC, se ralla mucho menos al darle un golpe,puede ser cierto o son cosas mias?
 
Me uno a la consulta, tengo rolex e iwc y a mi me da la misma sensacion
 
Hola Alberto, efectivamente tienes razón en tu percepción, el acero de Rolex, caja y brazalete es diferente, tiene un contenido mayor de nickel,, lo cual lo endurece más,a algunas personas les causa probleas en la piel pues son alérgicos a un contenido tan alto como el usado por Rolex es tambien ligeramente más pesado y con menor posibilidad de corrosión.
 
Quieres decir que es así en todos los modelos de IWC de acero? Por ejemplo, el IWC Pilot Chrono se raya igual que el Mark?
 
Gracias por la aclaración Jmartinlv,es que el rolex hace 15 años que lo tengo y esta casi en perfecto estado y el iwc hace dos años y se le notan ya algunos arañazos.
 
las aleaciones son un poco diferentes...y como todo cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.....mientras q la una es mas dulce la otra es mas pesada y "resitente" al rayado.....la una es ligeramente mas ligera q la otra....una tiene unas propiedades y otra tiene otras propiedades similares pero ligeramente distintas.....jeje

pero tranquis...jeje...q los arañazos se pueden pulir...

saludos
 
Dos de mis relojes uno de ellos es un IWC en concreto el mark XVI y otro un rolex date just de acero, y me ha parecido que el acero del rolex es mucho mas duro que el del IWC, se ralla mucho menos al darle un golpe,puede ser cierto o son cosas mias?
Lo priemro que me han dicho siempre desde que he empezado a interesarme por los relojes rolex es que tienen el mejor y mas caro acero del mundo el 904L .... sera tb en cuanto a su dureza y anticorrosion.

mira este hilo https://relojes-especiales.com/threads/acero-rolex-904l.50780/#post-583253

un saludo.
 
En dureza son muy similares, lo que ganan es en resistencia ante la corrosión y en aspecto general, sobre todo después de pulidos, hay multitud de post con el tema aceros perdidos por el foro, en todos queda claro que el 904 y el 316 son muy similares en dureza, en los relojes cuenta mucho los diseños de caja (curvas y cepillados) y la exposición de las superficies a los golpes, además del material. Las unicas conclusiones ciertas sobre los aceros empleados es la diferencia de aspecto y los resultados de brillo, nada mas, son mas duros los que tienen tratamientos especiales, y no los usa Rolex ni IWC. Creo que están publicadas hasta las tablas de duerza, hay que darle al buscador, creo que están en el foro Rolex.

Saludos
 
Gracias holdover me he leido el post recomendado por ti, supongo entonces que IWC normalmente usa el 316L.
Gracias
 
  • #10
Gracias holdover me he leido el post recomendado por ti, supongo entonces que IWC normalmente usa el 316L.
Gracias

Como todos los fabricantes, a excepción de Rolex.
 
  • #11
Gracias por la aclaración Jmartinlv,es que el rolex hace 15 años que lo tengo y esta casi en perfecto estado y el iwc hace dos años y se le notan ya algunos arañazos.
Despues de leer est post la idea que me queda (por una cuestión empírica), es que el acero utilizado por Rolex es superior al de IWC.
 
  • #12
En dureza son muy similares, lo que ganan es en resistencia ante la corrosión y en aspecto general, sobre todo después de pulidos
En realidad en química y materiales DUREZA es la resistencia o no a ser rayado. Que sea más DURO como nosotros lo entendemos depende de la aleación.
 
  • #13
Hay multitud de aleaciones y tipos de acero,y normalmente,lo que le da dureza,le quita otra cosa...los acero mas duros,son poco maleables y mecanizables,el niquel es solo para la corrosion,y tampoco hay gran diferencia ente sus durezas.
Ademas hay,muchos procesos para aumentar la dureza de los acero,termicos,revestimientos etc etc
 
  • #14
Es lo mismo lo que entendemos nosotros como duro que lo que el concepto duro significa, y claro que depende de la aleación, pero la sensación de dureza y los resultados dependen de asuntos mas subjetivos y sobre todo, del diseño de la caja y de las superficies (pulidas o cepilladas) y formas que esta presenta, un carro de combate o un navío además de su material base, tienen su eficacia en la resistencia en las formas y perfiles presentados a los impactos, los relojes, igual, un 111 con su caja siempre "parece mas blando" que otro, aunque su acero sea igual de duro, pero presenta mucha mas superficie susceptible de rayado, el acero del bisel de un Daytona es 904L y sin embargo todo el mundo sabe que se raya con mirarlo, es cosa de su colocación/exposición al rayado, de la superficie, del pulido espejo y de la imposibilidad de pulirse de forma cómoda al estar grabada.

Sobre dureza y carácteristicas de estos aceros hay páginas y páginas, y de los materiales que componen la aleacción de estos, también, con los grados de dureza, resistencia al esquirlado, corrosión, mecanización, etc, etc, leelos y verás que hablamos de los mismo, durezan en la escala de Moss.
 
  • #15
verás que hablamos de lo mismo, dureza en la escala de Moss.

Nooooooooo, en escala de Mohs no, que sólo se usa para minerales, no para metales ;-)

Dureza // Mineral //Comentario // Composición química
1 // Talco // Se puede rayar fácilmente con la uña // Mg3Si4O10(OH)2
2 // Yeso // Se puede rayar con la uña con más dificultad // CaSO4·2H2O
3 // Calcita // Se puede rayar con una moneda de cobre // CaCO3
4 // Fluorita // Se puede rayar con un cuchillo // CaF2
5 // Apatito // Se puede rayar difícilmente con un cuchillo // Ca5(PO4)3(OH-,Cl-,F-)
6 // Ortoclasa // Se puede rayar con una lija de acero // KAlSi3O8
7 // Cuarzo // Raya el vidrio // SiO2
8 // Topacio // Raya a todos los anteriores // Al2SiO4(OH-,F-)2
9 // Corindón // Zafiros y rubíes son formas de corindón // Al2O3
10 // Diamante // Es el mineral natural más duro // C

Para los materiales no minerales se utilizan las escalas Vickers, Brinell, Shore, Rockwell, etc... en función de la aplicación y tipo de material.
 
  • #16
¿Alguien sabe si hay alguna aleación de acero que no contenga cromo? Lo pregunto porqué soy alérgico a este material y cuando llega el verano no puedo usar los armys de acero.
 
  • #17
Es cierto, gracias por la aclaración, pero me refiero el concepto de rayado, en este caso es el mismo.

Saludos
 
  • #18
Hombre el acero quirurgico (316L) no suele producir alergias, pero si eres muy alérgico el titanio y los que lleven tratamiento tegiment son ideales.

Saludos
 
  • #19
No,todos los aceros inoxidables llevan cromo...has probado el titanio?;-)
saludos
 
  • #20
El acero 904 es más resistente a la corrosión y parece ser que cuesta exacatamente, el triple que el acero 316
 
  • #21
Pués no, cuesta mas, pero no el triple, hay que ver lo que llegamos a complicar las cosas, No hay materiales mejores o peores, solo mas o menos idoneos par un uso y un acabado a un precio razonable, Rolex consigue el aspecto que tiene con ese acero, pero no es mejor o peor, no suelen oxidarse ni unos ni otros ni los sumergimos en agua regia, es una cuestión mas de imagen y aspecto que no de otra cosa, el platino es mas caro y se oxida menos, y el oro, y mas dura es la cerámica...........

Saludos
 
  • #22
Bueno, bueno , yo no complico nada. He leido que el 904 es más resistente a la corrosión y hasta le triple de caro. En Internet hay tropecientos ensayos o lo que sea sobre el 904
Si tú dices que no, pue será que no, yo de siderurgia, nada de nada.
 
  • #23
Es cierto, gracias por la aclaración, pero me refiero el concepto de rayado, en este caso es el mismo.

Saludos

El concepto es el concepto :D:D:D:D

Dureza = resistencia frente al rayado
 
  • #24
Es que no hay mejores ni peores,sino que hay con ciertas propiedades,mayores o menores,según los reuqerimientos de la industria,pero no se trata de ser mejor o peor...un material que causa mas alergias,pues ya tiene algo en desventaja respecto al otro;-),precisamente,el niquel es lo que le da esa propiedad anticorrosiva,que digo,es algo mayor,porque el 316L tambien lleva.

Los componentes que se les añaden tienen finalidades,no se añaden para que sean mejores aceros.
Un 316L aplicando una tecnica térmica,puede ser mucho mas duro al rayado(penetrabilidad en los metales) que el 904.O con revestimientos como tiene el Sinn;-)
Sin embargo por ejemplo,el 904 resiste mejor al H2SO4 que el 316L a temperaturas altas,y tiene mejores propiedades antimagnéticas.
Aparte del niquel,se puede anadir titanio,que tiene la mejor resistensia a la corrosion,pero,son aleaciones mas caras y no se usan en relojeria,ya que aumentan la dureza y son poco mecanizables.

Si no fuera por su color,para gustos,a mí me gusta,el mejor metal para relojes seria el titanio,que tambien se puede endurecer con tecnicas como las chapas que llevan los Typhoon rusos en el casco,pero es carísimo.
Mejor para la corrosion,protege mejor la maquinaria ya que es mejor para cambios de temperatura ya que posee poca conductividad,del calor y electricidad(podemos ir mas tranquilos a una sauna:D)es totalmente paramagnético y encima no causa rechazo,se puede pulir y cepillar.

vamos que para relojes de lujo,mejor el acero,mas atractivo...pero para relojes instrumento sin lujos el titanio,ni 316L ni 904 ni pimientos con tomate:-P
 
  • #25
yo solo se un poquito del B500S.......pero os puedo decir...y digo...q es weno...bonito y barato...hasta el Caltrava lo usa para sus puentes...jeje

P.D.....el acero...no es un mineral.....es una aleación.....y por tanto es una mezcolanza de diversas ..."guarreridas"......de manera q se consigue un material q en funcion de lo q hemos echado al crisol.....tiene unas propiedades u otras.....dureza, resitencia a la corrosión, elasticidad, riguidez, magnetismo, color, olor, y sabor...jeje....para el uso en la ejecución de estructuras prefiero un acero que pueda deformarse a uno duro y q no pueda deformarse y al enchufarle una carga buena...salte como una bomba...jeje

saludos y por favor dense todos por besados y abrazados.....perdón por todo lo q he escrito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie