• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del FCv ¿Cuotas?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Mejoraría la oferta del FCv?

  • Prefiero el FCv gratuito como hasta ahora limitado a dos piezas al mes

    Votos: 255 92,4%
  • Prefiero que haya una cuota y quitar el límite de dos al mes

    Votos: 21 7,6%

  • Total de votos
    276
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, buenas tardes, buenos días (según desdde dónde me lean ;-))


Había puesto aquí una parrafada larga, pero tal vez sea mejor ir directo al grano:

¿Crees que cobrar una pequeña cuota por anuncio (el 2% del precio anunciado con un límite de 99 €) y quitar el límite de dos relojes por mes ayudaría a mejorar la oferta, sobre todo su variedad?

¿O crees que sería el principio de ese fin que los agoreros vienen vaticinando a Relojes Especiales?

Por poner una perogrullada: estoy hablando de 2 € por un reloj de 100 € y de 20 por uno de 1000...


Gracias por vuestras opiniones. Si además me votáis la encuesta me será de mucha ayuda.

Por dejarlo claro: esto es un sondeo NO vinculante y desde luego no hay ninguna decisión tomada al respecto.
 
Así a bote pronto, diría que no me parece mala idea lo de abonar una cuota por anuncio del 2%, más que nada como contribución al mantenimiento del FCV y en agradecimiento al servicio que ofrece a los foreros no profesionales de la venta (las aportaciones voluntarias están bien, pero me temo que no siempre somos tan voluntariosos como sería deseable). Ahora bien, dudo mucho que eso sirva en absoluto para disuadir a 'mercantes encubiertos' o a foreros que solo participan en esa sección del foro, como me ha parecido entender que pretendía la limitación de venta de dos relojes al mes. Creo que esa limitación, con las excepciones previstas previa consulta con la administración del foro, es muy saludable.
 
Mi opinion es que esta bien tal y como esta, creo que una de las claves del FCV es precisamente ese limite.
 
Contra más variedad mejor. Y por un 2% creo que nadie se vaya a morir...
 
Yo creo que no es injusto, pero dudo que mejorara la oferta. Los aficionados no solemos vender tantos relojes. Y los profesionales estarían pagando un coste variable que podría ser muy alto al cabo del año.

Podría limitar los anuncios de relojes de precio medio, entre 1.000 y 3.000 euros.
 
Supongo que los mercantes encubiertos y demás fauna sospechosa aceptarían encantados pagar un 2 por ciento a cambio de tener "derecho" a hacer y deshacer en el FCV porque "para eso pagan".

Al final los precios subirían un cinco por ciento, tu sacarías unos cuartillos más (que después tendrías que gastar en aspirinas) y los compradores serían los paganinis de la operación.

Por otra parte, en cuanto a lo de la variedad, en ebay no hay límites (más allá de la enloquecida política de comisiones y garantías concedidas a los compradores [hasta 6 meses para reclamar]) y la variedad también se está viniendo abajo. En relojes usados (sobre todo en vintages) me da la impresión de que se está secando la oferta porque cada vez hay menos piezas disponibles. Y los relojes nuevos o seminuevos son el terreno de los mercantes (que ya pagan) y de los mercantes encubiertos (que supongo que estarían encantados de pagar una cuota tan baja).

AÑADIDO: y que conste que no me parece mal que se cobre una cuota, lo que pasa es que una del 2% no va a suponer cambio alguno.
 
Última edición:
Podría ser un mix de ambas ideas, gratis los dos primeros y quizá cobrar un "tanto" por los siguientes incluso algo más, 3 ó 4%.

Lo único malo es que así deberías llevar un control algo más exhaustivo. Pero también mantendríamos la libertad de siempre para vender uno o dos al mes.
 
A mi me parece bien que el que utiliza una plataforma para vender, pague por ello.
Pero creo que si hay que pagar, la oferta se reduciría.
Yo bajaría de 2 anuncios al mes a sólo 1, que son 12 al año y me parecen suficientes para la mayoría de particulares, eso sí, dejaría abierta la posibilidad de poner más anuncios pagando.
 
Coincido plenamente con tu opinión.
Me parece buena idea que siga como esta para un máximo de dos relojes.
A quien se le quede corto estos dos o quiera sacar mas ,cobrarle el 2%.





Podría ser un mix de ambas ideas, gratis los dos primeros y quizá cobrar un "tanto" por los siguientes incluso algo más, 3 ó 4%.

Lo único malo es que así deberías llevar un control algo más exhaustivo. Pero también mantendríamos la libertad de siempre para vender uno o dos al mes.
 
  • #10
Podría ser un mix de ambas ideas, gratis los dos primeros y quizá cobrar un "tanto" por los siguientes incluso algo más, 3 ó 4%.

Lo único malo es que así deberías llevar un control algo más exhaustivo. Pero también mantendríamos la libertad de siempre para vender uno o dos al mes.

Esta opción me parece perfecta. Incluso reduciendo a 1 anuncio gratuito al mes y el resto pagando también me vale
 
  • #11
Complicado ::Dbt::, en principio nadie va a querer pagar, eso esta claro. Aunque para ser sincero, habría que hacer algo para que el FCV se nutriese de mas relojes de particulares ya que en definitiva somos los que movemos esto. Sino va a llegar un punto en el que solo entren mercantes.

Es lógico que si yo voy a por un reloj nuevo X antes quisiera vender el mío, si me ponen trabas a mi venta yo termino por no comprar el del mercante, y así hasta infinidad de casos.

en mi opnion para atraer la oferta de relojes de particulares, o sea se, de compradores, medidas como estas no ayudan, mas bien espantan. El dicho del cliente, tiene la razón, podría ser aplicable y hay que facilitarle lo máximo posible para que entre.

A mi me pasa, entro menos en el FCV a ver piezas por que se que la mayoría es de mercantes, mas caras o que, por lógica no me van a recoger mi reloj.

Yo soy partidario a un mercado libre, creo que esto ayudará a seguir creciendo y a que haya más tráfico. Que tengan privilegios los mercantes, pero libertad de piezas a los particulares.

Es mas, lo veo poco operativo, porque, ¿como vas a controlar una medida así? :whist::

Por favor, entiéndase mi aportacion como una opnion constructiva, no pretendo enmendar ni criticar ninguna postura
 
  • #12
Yo lo veo fenomenal como esta y no cambiaria nada. Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #13
Esta opción me parece perfecta. Incluso reduciendo a 1 anuncio gratuito al mes y el resto pagando también me vale

Pues habrán infinidad de anuncios de relojes sin vender :D, haber quien es el guapo que pone vendido, es mas si el foro cobra tendrá que emitir factura por ello. Es mas si se cobra por anunciar y no vender, Nadi lo hará.
 
  • #14
Creo que quizá no sea mala idea una mezcla.
1 gratis y quien ponga más 2%.
 
Última edición:
  • #15
Contra más variedad mejor. Y por un 2% creo que nadie se vaya a morir...

Señor administrador, compañero evitaerc y demás amigos buenas noches. He votado por la opción del 2% y ampliación de oferta. Y diré por qué. Pero aclaro que nunca compré o compraré reloj alguno en el FCV; y tampoco sacaré a la venta alguna de mis piezas ( no están a la venta, nunca lo estarán mientras viva ).
He mirado, por curiosidad, el Foro de Compra Venta en muchas oportunidades. Y no me ha parecido variado. No en lo que espero ver. Y me parece que represento a un potencial comprador ( hipotético ) en busca de piezas guapas, vistosas en categoría coleccionable o no en lo que se refiere a Vintages ( no es excluyente ).
El poder ampliar la oferta permitirá mas entrada de piezas y dará entidad a muchos vendedores - mercantes o no - que desean ofrecer sus relojes. Pero además me imagino que esos vendedores dejarán de estar limitados por las dos piezas mensuales...
 
  • #16
Veo complicado regular esto, si quieres poner una cuota por anunció vale, pero eso del 2% es muy complicado, por que una cosa es el precio por el que se anuncia, y otro es por el que se vende, además si las 2 partes pactan un cambio más dinero, cada uno tendría que pagar un 2%...
 
  • #17
Mi opinión es que se ha estado poniendo o intentando poner trabas a los foreros que se dedican a sacarse un plus a final de mes para que ahora tengan vía libre.

Para mi esto tiene dos efectos,

Primero, para el foro está medida es más ventajosa, sí o sí por anuncio ingresará ese 2%. No lo veo mal.

Segundo, habrá que ver que opinan los vendedores profesionales cuando vean proliferar a foreros vendiendo a diestro y siniestro siendo una dura competencia para ellos.

Complicada decisión en cualquier caso.

saludos,
Diego
 
  • #18
Hola,y como en otros foros?,dar la opción de hacer donaciones para el mantenimiento del foro,no veo mal repercutirlo en las ventas,pero intuyo que solo servira para que el vendedor aumente el precio.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Veo complicado regular esto, si quieres poner una cuota por anunció vale, pero eso del 2% es muy complicado, por que una cosa es el precio por el que se anuncia, y otro es por el que se vende, además si las 2 partes pactan un cambio más dinero, cada uno tendría que pagar un 2%...

Estoy de acuerdo. Muchas veces se negocia el precio y no coincide con lo anunciado y si hay cambio se complica el tema. Luego esta el tema de como se factura o cobra eso. ¿Tendriamos que dar todos el numero de cuenta y autorizar al foro para que cobre?
Yo creo que aclarar como se operaria estaria bien...
 
  • #20
Mi opinión es que se ha estado poniendo o intentando poner trabas a los foreros que se dedican a sacarse un plus a final de mes para que ahora tengan vía libre.

Para mi esto tiene dos efectos,

Primero, para el foro está medida es más ventajosa, sí o sí por anuncio ingresará ese 2%. No lo veo mal.

Segundo, habrá que ver que opinan los vendedores profesionales cuando vean proliferar a foreros vendiendo a diestro y siniestro siendo una dura competencia para ellos.

Complicada decisión en cualquier caso.

saludos,
Diego

Muy complicada.......
 
Última edición:
  • #21
Prefiero la primera opción. El tema del límite de piezas para mi no es importante.:)
 
  • #22
Pienso, como otros compañeros, que una cuota como la que propones no afectaría para nada a los que no somos mercantes y vendemos alguna cosilla/cosa de vez en cuando, pero quitar la limitación de dos piezas al mes haría que muchos encubiertos salieran con mucha oferta y se embarullaría mucho el FCV.

Si se considera que hay que poner esa cuota para buen mantenimiento del Fcv. lo vería bien, pero ,a la vez, que se siguiera manteniendo la limitación de dos piezas al mes.

Es sólo mi opinión.:bye:
 
  • #23
Hola,y como en otros foros?,dar la opción de hacer donaciones para el mantenimiento del foro,no veo mal repercutirlo en las ventas,pero intuyo que solo servira para que el vendedor aumente el precio.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

Ya existe la opción de dar donativos
 
  • #24
Pues yo creo que como está, está bien. Vender 24 relojes al año es una salvajada, aunque algunos padezcamos CRI permanente, el hecho de limitar a dos al mes, hasta nos ayuda. Todo lo que esté por encima de ese número, se acerca al movimiento de un pequeño mercante, y para eso ya existe un canal regulado.
 
  • #25
Pues creo sinceramente que cobrar podía ser el principio del fin de esta casa. No creo que esto sea un gran mercado de mercantes encubiertos cuando únicamente se puedan vender dos relojes por mes. Este foro es en Grand medida el foro de compraventa y en el moemnto en el que se publique menos anuncios creo que la gente se ira llendo. Y en un foro donde no entran los foreros los patrocinadores también se acaban llendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie