• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de pulidos de relojes de titanio

Estado
Hilo cerrado
R

rava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Tengo aqui una duda del tema de pulido de relojes. Queria saber mas menos lo que me puede costar pulir un reloj de titanio, y si puede perjudicar en algo al reloj.

Un saludo
 
si lo mandas a fábrica te va a costar una pasta, pero te lo dejan perfecto... como se lo des a algún osado... sabe dios

muchas veces sale mas económico comprar un armys nuevo que pulirlo

saludos
 
Para repasos en zonas localizadas van muy bien unos borradores de fibra de vidrio (se utilizan para borrar tinta en papel vegetal) que venden en papelerías técnicas. Creo que los hay de marca Faber Castell y Staedtler. También funcionan las gomas duras de borrar tinta. En plan más profesional, una grata de widia...
 
y si es brillo??? si le das con la fibra lo destrozas :S
 
El titanio tampoco es tan duro, vamos que no es zafiro ni diamante.
Aunque no lo he probado supongo que se pulirá igual que el acero simplemente habrá que darle más rato para producir el desgaste.
 
Un Pam 177 de titanio se me rozó un poco. Lo llevé a preguntar y me dijeron que habia que cepillarlo entero y que blabla, una pasta. Total, como tengo garryflex, en 20 segundos (si llega) lo dejé perfecto.

Y para pulidos, capecod, sin duda.
 
pues yo he estado haciendo pruebas tanto en mate como en brillo con la pulidora...... y no he quedado satisfecho en absoluto ( y te aseguro que pulo bien :p)

o hago algo mal o no se, he probado con muchos cepillos, en mate he conseguido acabados curiosos, pero en brillo... no le pillo el punto

tendré que seguir intentándolo.....


salutes
 
Pues he probado con el Cape Cod en las garras de los Oris Diver y ni cosquillas le hace... ::bash::
 
  • #10
En las zonas pulidas no sé, pero en las mates..., o el garryflex ése, o un simple scotch brite, y en segundos queda nuevo..., más fácil que en el acero incluso.
El titanio es muy perro porque se marca con mirarlo, pero el acabado mate se arregla igual de facil...
 
  • #11
Se puede pulir perfectamente,tanto en brillo como en mate,aunque en brillo cuesta algo más de trabajo,pero en mate es exactamente igual que un reloj de acero.
 
  • #12
tu lo has hecho?
 
  • #13
En las zonas pulidas no sé, pero en las mates..., o el garryflex ése, o un simple scotch brite, y en segundos queda nuevo..., más fácil que en el acero incluso.
El titanio es muy perro porque se marca con mirarlo, pero el acabado mate se arregla igual de facil...

+1 ... garryflex o estropajo scotch brite, se deja oxidar y el acabado es excelente.
 
  • #14
Una pregunta, cuando solo es una marquita, ¿le pasáis el garryflex a la marca en cuestión o a toda la zona para disimular? es decir, ¿una raya en el bisel y cepilláis todo el bisel o solo una pequeña zona?
 
  • #15
Yo solo una pequeña zona, no se nota con respecto a lo demas.
 
  • #16
Gracias, es que ayer pedí el Garriflex y no sabía ese detalle...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie