• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de un Mathey Tissot

  • Iniciador del hilo gatopoly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gatopoly

Novat@
Sin verificar
Aprovecho que ustedes son conocedores para preguntarles si tienen alguna informacion acerca de un reloj que tengo: Mathey-Tissot UHF Matissonic 17jewels. Es para mi gusto hermoso, pena que la esfera esta un poco maltratada... Bueno, idea de quien es el fabricante del mecanismo? Alternancia del volante? Idea de su calidad? Es un reloj suizo bajo de gama o un poquito mejor? Que relacion hay entre Mathey-Tissot y Tissot, si es que la hay mas alla del nombre? Bueno, si alguien sabe algo, le agradezco que me cuente. Saludos!!! Mauricio.

PS Les dejo unas fotos... Las marcas a las 6, las 9 y las 12 parecen estar dobladas pero es un efecto de la foto. En cambio las manchas alrededor de los puntos son reales: le falta la pintura azul. Si alguien sabe como se arregla eso, le agradezco me cuente...
 
Última edición:
Me quede impresionado... enserio nadie lo tiene visto ni siquiera oido? Yo he buscado mucho en internet y no he encontrado nada, pero tenia la esperanza de que con ustedes desvelaria un poco el asunto... bueno, seguire esperando... quiza justo la persona indicada lo lea. Un abrazo! Mauricio.
 
tengo alguna novedad.... no se si esto le da a alguien una idea, a ver si este puede ser el movimiento o no:
fijandome en una pagina japonesa encuentro esto:
lostimage.jpg

Ahora bien, ahi habla de un Mathey-Tissot Matissonic y habla de un ETA 2790... Fijandome aca:
lostimage.jpg

me encuentro que efectivamente el mecanismo es parecido. Ademas esa frecuencia de 28.800 coincidiria con que lo oigo funcionar claramente mas rapido que mi Seiko de 21.600.
Que opinan? Sera asi? Yo no entiendo japones.... asi que el hecho de mencionar un Mathey Tissot Matissonic y un ETA 2790 en principio no quiere decir que esten relacionados. Me quedaria averiguar algo que seguro alguien de por aca debe saber: tienen algo quever Tissot y Mathey Tissot?
un saludo cordial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie