• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de las máquinas ETA

Estado
Hilo cerrado
sere

sere

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría me dieseis algo de luz sobre las máquinas autómaticas ETA .

- Las piezas de los movimientos dónde se fabrican: donde y en qé país o paises
- Los movimientos dónde se ensamblan
- Venden tambien a "replicantes"

Puede llegar ha hacerse algo en China?

Saludos:):ok::
 
Última edición:
Montarse, se montan en Suiza. Y las piezas, según la normativa del Swiss Made, tienen que ser suizas en valor en un 50%.

¿China? Rumores hay para todos los gustos. Personalmente creo que o poco o nada.
 
- Las piezas de los movimientos dónde se fabrican: donde y en qé país o paises
- Los movimientos dónde se ensamblan

Según la propia ETAsa...

lostimage.jpg
 
antes tenían muchas fábricas por Asia, pero se han cerrado la mayoría... el Sr Nicolas se encargó de cambiar las cosas

Salutes
 
Si miras bien el tema del anuncio no marca fecha... Desde hace unos años determinadas maquinas se deslocalizan y se crean en HOng kong y otras en turquia... de ahi que a veces veais en ebay eta japan o etan suiza. De hecho hay una ley que dice que el 20% de los relojes suizos que se fabriquen en estos territorios se quedaran en los mismos, de ahi que a veces compres piezas (sin pasar por suiza, por el control suizo) en estos paises a un precio mas competitivo
 
Si miras bien el tema del anuncio no marca fecha... Desde hace unos años determinadas maquinas se deslocalizan y se crean en HOng kong y otras en turquia... de ahi que a veces veais en ebay eta japan o etan suiza. De hecho hay una ley que dice que el 20% de los relojes suizos que se fabriquen en estos territorios se quedaran en los mismos, de ahi que a veces compres piezas (sin pasar por suiza, por el control suizo) en estos paises a un precio mas competitivo

Me suena que ETA tuvo en el pasado una fábrica en Malasia de cuarzos para el mercado oriental, pero me suena que esos calibres no salían marcados como ETA. Y que todos los calibres mecánicos de esa firma han sido hechos en Suiza.

En cuanto a otros "ETA" asiáticos, las patentes de esos calibres han vencido, por lo que otros fabricantes pueden copiarlos legalmente, no sólo asiáticos, sino también suizos. Pero esos calibres evidentemente no van marcados como ETA... salvo que se haga por falsificar.
 
Muy interesante,gracias por el post...lo que se eterara uno! Un saludo
 
y qué sabeis sobre la venta: a quién se la realizan?, a cualquier marca relojera?, y a los "replicantes" tambien?

Saludos:):ok::
 
Al parecer antes se vendian los mecanismos a cualquier cliente que los comprara, y desde hace poco limitan ó quieren limitar la venta a la clientela del grupo al que pertenecen, el grupo Swatch.
de todas formas hoy en dia cualquier marca tiene fabricas en el lugar mas insospechado. Pongo un ejemplo, la archiconocida y bien considerada Leica , tiene una fabrica en Portugal y no pasa absolutamente nada con eso.
Saludos
 
  • #10
la archiconocida y bien considerada Leica , tiene una fabrica en Portugal y no pasa absolutamente nada con eso.
Saludos

Si, pero el montaje final se hace en Solms, Alemania ;-)

Y el Noctilux (y otros muchos objetivos) eran Canadienses... etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie