• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de indicador de reserva de marcha

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Me preguntaba acerca de los indicadores de reserva de marcha, por lo general una aguja plasmada en medio del dial, y poco armoniosa con el diseño del reloj (EMHO).

Que os parece? estorbo o justificado?

Hay muy pocos que se salvan como el de Lange
A-Lange-1815-Up-Down-Ref-234-Series-620x377.jpg

o mejor aun que este situado en la parte posterior como en el Monard de H.Moser

market_image.2337543.jpg

Estaría bien ver mas ejemplos de un diseño bien logrado con este indicador.
 
Pues a mi el indicador de reserva de marcha no me convence tampoco. El del Monard que has indicado me parece una alternativa genial. También es verdad que a algún reloj le quitas el indicador de reserva de marcha y puede quedar un poco huérfano.

Y ya que andamos por estos temas el indicador que he visto en algún reloj de 0-24h también me resulta algo innecesario.
 
Me preguntaba acerca de los indicadores de reserva de marcha, por lo general una aguja plasmada en medio del dial, y poco armoniosa con el diseño del reloj (EMHO).

Que os parece? estorbo o justificado?

Hay muy pocos que se salvan como el de Lange
Ver el archivos adjunto 143081

o mejor aun que este situado en la parte posterior como en el Monard de H.Moser

Ver el archivos adjunto 143082

Estaría bien ver mas ejemplos de un diseño bien logrado con este indicador.

No s.e, ahora mismo no se me vienen a la cabeza muchos ejemplos de reservas de marcha colocadas en medio de un dial... ¿tantos hay?

Normalmente se coloca en una subesfera semicircular a un lado del dial, o por detrás. O por un indicador completamente horizontal como algunos PAM
 
A mi me parece útil. Tengo uno que la lleva y me encanta.
 
A mi me parece bastante útil, comparado con el crono que habré usado 3 o 4 veces en varios años:-P
 
A mi me parece útil. Tengo uno que la lleva y me encanta.

+1 Y más con relojes cn gran reserva de marcha. Muy, muy útil. El Portuguesse 7 días también la tiene en una subesfera a las 3, algunos PAM en la trasera (menos práctico) y otros, lineal en la esfera, que tampoco me parece nada fea. Es una complicación que se agradece mucho
 
Como todos las hay que favorecen mas en unos que en otros.

De todos modos me gustaron mas de lo que me gustan.
 
Yo tengo este, lo cogí por la reserva de marcha, me hace gracia tener uno en la colección
 

Archivos adjuntos

  • image-2316608905.jpg
    image-2316608905.jpg
    29,3 KB · Visitas: 89
Como informacion me parece bien , como estetica a unos le queda mejor que a otros.
Otra opcion es como algunos Seiko que lo indican con pulsador y el minutero.
 
  • #10
Buenas tardes.
Aunque no tiene nada que ver con la categoría de los que aquí se están citando, yo me compré este, muy modesto, precisamente por el detalle de la reserva de marcha.
Me pareció bastante atractivo.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #11
En mi opinion me parece una informacion interesante, encuanto a su resolucion estetica hay diferentes soluciones(algunas muy desafortunadas), la que mas me gusta con diferencia es la que lo representa de forma lineal como este.


lostimage.jpg
 
  • #12
Creo que es una "complicación" más en el reloj. Como otra cualquiera. Lo encarece
y lo "adorna" en función de tus gustos. Cómo las lentajas....
S2.
 
  • #13
pues a mi me parece una cosa la mar de practica,por que si te pones el reloj a diario no es problema,pero si te lo pones de vez encuando,hasta que no veo que esta cargado del todo no me lo quito para guardarlo,os pongo foto del mio,que aunque es un Viceroy es una maravilla de automatico,sobre todo en precision,que cuando oigo que otros de otras marcas mas famosas se adelantan o atrasan 12 segundos al dia y que ademas es normal,me sale una sonrisilla sana y pienso, que relojazo tengo.




p1210795.jpg
 
  • #14
Que precioso ese vice
 
  • #15
Que precioso ese vice


a ver si tengo tiempo y le hago unas buenas fotos,lo tengo 5 años ya y lo cierto es que a diario no me lo pongo por que tengo otros,pero si muchos fines de semana y sobre todo en vacaciones lo llevo a diario y estoy encantado con el,es el mismo que tengo en mi avatar,solo que el fondo es plateado.saludos.
 
  • #16
Para mí este podría ser el mejor


lostimage.jpg
 
  • #17
A mi no solo es que me guste estéticamente; es que me parece una de las complicaciones (si la consideramos como tal) más útiles, por encima de cronómetros, GMT's, fases lunares... Una foto (bastante mala) de mi Hamilton Jazzmaster Power Reserve.

lostimage.jpg
 
  • #18
A mi no me gusta nada
 
  • #19
Me parece más una cuestión estética que una complicación de utilidad.
 
  • #20
Es una complicación que me gusta aunque no tengo ningún reloj que la posea. Además del atractivo en según que esferas habría que añadir la funcionalidad práctica de la misma.

el06001b_4.jpg
 
  • #21
a mi me parece una buena herramienta, asi no estariamos pendientes de que se nos pare al dejarlo olvidado en un cajon o en su caja.
 
  • #22
Me parece algo útil siempre y cuando esté en armonía con el diseño de la esfera.

Saludos
 
  • #23
A mi me encanta, tengo 2 relojes con dicho indicador. Un Ulysse Nardin Maximarine y un Longines Master Collection. Me encanta verla, es una funcion que me gusta mas que el cronografo, por ejemplo, saludos.
 
  • #24
A mi me parece muy útil ,y casi imprescindible en un reloj de cuerda manual, además por lo general me gusta como queda en la esfera.
 
  • #25
A mi me gusta por el tema de que es una complicación más. La utilidad? Para mi, poca. Estoy acostumbrado a darle a diario una vueltas determinadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie