• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Tengo una duda desde siempre y seguro que aquí teneis la respuesta. Es referente a si un reloj con calendario perpetuo se para durante un plazo largo de tiempo (por no usarlo al ser automático), no se sabe si lo pones en hora en el año correcto no? Por ejemplo, se te para en 2010 por no usarlo y lo vendes y compra otra persona en el 2013. Cómo se pondria en hora correctamente?
 
los calendarios perpetuos mecánicos tienen señalizado hasta el año bisiesto por lo que no hay ningún problema en ponerlo correctamente cuando sea.
 
interesante hilo,

entonces entiendo que poniendo el año, lo demás funciona como un reloj normal? (al ponerlo en hora me refiero...)
 
los calendarios perpetuos mecánicos tienen señalizado hasta el año bisiesto por lo que no hay ningún problema en ponerlo correctamente cuando sea.
Ah vale. Entonces es característico que todo calendario perpétuo tiene que tener también fecha del año, pero no todo el que traiga fecha del año tiene que ser perpetuo no?
 
Ah vale. Entonces es característico que todo calendario perpétuo tiene que tener también fecha del año, pero no todo el que traiga fecha del año tiene que ser perpetuo no?
no tiene porque poner la fecha del año aunque hay algunos que lo tienen,suele ser una ventanilla o aguja donde se señalan 4 años dando a entender que el cuarto es el bisiesto,mira la página de Patek Philippe y lo entenderás perfectamente.
 
Yo sólo he tenido perpetuo un kinetic, no señalaba el año; señala el bisiesto que es lo único que debe saber él para agregar otro día a Febrero.
 
Tengo una duda desde siempre y seguro que aquí teneis la respuesta. Es referente a si un reloj con calendario perpetuo se para durante un plazo largo de tiempo (por no usarlo al ser automático), no se sabe si lo pones en hora en el año correcto no? Por ejemplo, se te para en 2010 por no usarlo y lo vendes y compra otra persona en el 2013. Cómo se pondria en hora correctamente?

Como diga el manual de instrucciones.

Eso sí, como la mayoría tienen fases lunares y otras funciones particulares a tener en cuenta, no te extrañe si tienes que hacer una visita al relojero, y de paso comprar un watchwinder.
 
Creo que un reloj de calendario perpetuo desajustado en un largo tiempo se debería "poner" en hora y fecha siguiendo los consejos de la marca a tal efecto.
De hecho creo que los Watch Winder de los que no soy un acérrimo defensor tienen su perfecta justificación en este tipo de relojes complicados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie