• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del asunto JLC/Chocrón

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Respecto al hilo de Santi y su dilema con Chocrón y el JLC, y sin quitar la razón a nadie (especialmente en lo referido a los derechos y deberes de cada parte), quería hacer algunas reflexiones:


Sabemos la versión de Santi, pero no conocemos la de Chocrón. Eso nos da una visión necesariamente sesgada del asunto, así que emitir opiniones, si bien es humano, en este caso me parece un tanto aventurado. Pero de ahí a hacer llamadas al boicot me parece directamente un exceso.

Como es lógico, tengo mi opinión personal, del mismo modo que cada cual tiene la suya respecto de este asunto, pero me voy a guardar de emitirla públicamente porque a mí no me gusta tener que envainármela si he metido la pata. Y estas cosas pasan.

Los foros nos dan la posibilidad de compartir experiencias y la facilidad de poder opinar libremente, pero creo que no hay que confundirlo con impunidad: Aquí lo suelto y si después no había motivo pues no pasa nada... probablemente no le pase nada al opinador, pero podría ser que la reputación del vendedor quedara afectada durante mucho tiempo: Relojes Especiales aparace con bastante frecuencia en las búsquedas de Google (podéis probar con Chocrón JLC) y en una de éstas aparece el hilo de Santi: ¿estamos seguros al 100% de que el varapalo que se le está propinando a este distribuidor es merecido? "Si lo que dice Saniti es cierto, sí", puede responder alguno. Vale, pero ¿y si lo que dice Santi no lo hemos comprendido bien? ¿Y si hay matices que se nos escapan o simplemente no han sido mencionados?

¿Quiero decir con esto que Santi nos oculta información? Por favor, que no se me malinterprete; sólo quiero decir lo que he dicho: que nos falta una versión del mismo hecho, y que condenar o vertir insultos dirigidos a personas o marcas sin conocer toda la historia es, cuando menos, irresponsable.
Creo que como grupo tenemos poder, pero también creo que debemos ejercerlo de forma coherente, es mi opinión.

Aunque pienso sinceramente que es lo que debería hacer, no voy a cerrar ese hilo. Sólo os pido que reflexionéis un poco. Y si es posible que alguien le haga llegar esto a Chocrón para que -si quiere- pueda dar su versión.

Saludos a todos
 
Muy correctos tantos la reflexion como la decision.

Yo secundo la idea de abandonar los extremismos y dejar que el tiempo nos dé la oportunidad de juzgar con todos los elementos de decision disponibles.

Un saludo
 
Completamente de acuerdo , me comprometo a comunicar a Chocron lo sucedido , para que de su versión o para que satifaga a santi con respecto a la adquisición de su JLC un saludo.
 
Tienes razon Jefe, por eso he cerrado el hilo, para evitar mas temperatura, cuando lo que hace falta es tranquilidad y un frio análisis del problema.
Un abrazo :)
 
En este asunto partimos de una premisa, que es la exposición de unos hechos por parte de un forero, con los que cada cual ha juzgado la forma de actuar de la otra parte. Si no tenemos elementos de juicio de la otra parte es porque ésta no los ha dado, bien porque no le interesa el foro y por lo tanto no se ha enterado ( lo cual en profesionales de la envergadura de esta empresa me parecería una actitud cuanto menos preocupante ), ó sencillamente, porque omite emitir opiniones en este asunto. Goldoff, tienes toda la razón del mundo en pedir mesura en ciertos comentarios entre los que me incluyo, por lo que como bien dices, vamos a esperar una respuesta de Chocrón si es que tienen a bien darla y si no, pues cada cual que extraiga sus propias conclusiones. Un saludo:) .
 
Totalmente de acuerdo, creo que hay que parar un poco, reflexionar y sobre todo esperar acontecimientos.
 
A mi me parece correcto que Santi haya cerrado el hilo, hasta que Chocron pueda por lo menos defenderse. He leido todos los post con tranquilidad y a pesar de que esta relojeria no es santo de mi devocion, creo que la cosa se habia desmadrado en exceso.

Esperemos a que Cesar comunique a la direccion de la relojeria, que no al vendedor, lo ocurrido y esta se defienda o tome las medidas que todos deseamos.
 
Por eso he pedido que rmrelojes quitase su expresión, a todas luces fuera de lugar, sobre la marca y la relojería. La marca si no tiene conocimiento (como así lo ha dicho Santi) no puede tomar cartas en el asunto. Hasta el momento es sólo un asunto entre punto de venta y cliente.

Esperamos a ver cómo se resuelve el asunto.
 
  • #10
De acuerdo al 100% con Anton. Yo tuve un pequeño desajuste de una importancia parecida al que ha tenido Santi, y al cabo de 2 meses desapareció el problema. Mi opinión -es pura especulación- es que de fábrica salió ajustado, en el vieje se desajustó por golpes o por lo que fuese, y al cabo de 2 meses en mi muñeca comenzó a andar perfectamente (adelanta 1,5 segundos/día).
Creo que ambos deben hablar sobre el tema (chocron y Santi) y exponer si lo desean su opinión. En cualquier caso, cuando yo he tenido que hablar con el director de JLC en España, me han pasado (casi siempre para preguntarle tonterías) y su trato ha sido exquisito. JLC es una gran marca que atenderá la cuestión como se merece, y Jesús de Chocron no va a ser menos, porque es un señor y siempre trata muy bien. Estoy seguro de que hay alguna cuestión que se nos ha escapado, o no ha sido expuesta completamente.
 
  • #11
a mi no me afecta

porque dificilmente ire a comprar a madrid o chocrón así como esos JLC no son los que mas me gustan.

Pero he leido muchas experiencias positivas de foristas que son magnificamente tratados en chocrón y por el hecho, para mi, que hay un modelo que tiene un fallo y por la razón que se sepa no funciona, no condiciona ir a esta tienda para comprar otros relojes.

Comprendo que el error es de la politica de reparación y/o cambio de unos tipos de relojes.
 
  • #12
La única vez que estuve en Chocrón, fue cuando la quedada de Madrid,no puedo decir mas que fue un trato exquisto en todos los aspectos, y creo que pocas relojerías habrian tenido ese detalle para con nosotros, lo que pasa que la mayoria creemos que en el caso de santi no se ha obrado bien, naturalmente siempre ciñendonos a lo contado por santi... que yo creo que nos ha contado las cosas tal cual han sido, eso seguro, quizás el problema sea que en esos momentos Jesús tampoco tenía el poder para decidir una cosa como era el cambio del reloj y lidio el toro como mejor pudo, creo que la mayoria no hemos tenido palabaras malas para chocrón si no mas bien hemos emitido nuestro parecer de como debían haber sido las cosas, y quizás aun puedan ser. Un saludo
 
  • #13
¿Y qué hay de la máxima de nuestro sistema de mercado en el que "el cliente siempre tiene la razón"?
Puede que se hayan vertido comentarios innecesarios sobre Chocrón. Pero un cliente descontento por la ley del 2003 tiene su derecho. No sé de que manera dar explicaciones a un cliente insatisfecho si no es cumplir con su demanda. Y mas después de recordar que hace unos cuantos post afirmaba nuestro querido Pedro que llegó a cambiar un artículo (no sé si un reloj) hasta 15 veces.
Creo que el problema sea que falta un diálogo entre el concesionario y la marca porque esta falta de atención al cliente es negativo para los dos.
Creo que la versión de Chocrón interesa al juez en una hipotética acción legal, pero no a mí como consumidor. Yo no soy juez ni abogado, pero sí consumidor y cualquier marca antes de salir al mercado tienen que pensar en esto: el cliente es lo único que cuenta.
Un saludo
Surfista
 
  • #14
Pienso que ya hemos hablado demasiado sobre este asunto... es por eso que Santi ha cerrado el otro tema.
 
  • #15
Creo que el problema sea que falta un diálogo entre el concesionario y la marca porque esta falta de atención al cliente es negativo para los dos.

Sin miedo a equivocarme, me atrevo a aventurar que en este momento (domingo 28 por la tarde) la marca -JLC- no sabe nada de este asunto. Y ciñéndome a la palabra Chocrón strictu sensu, casi que tampoco...

Pero, como dice Françoise, Santi ya ha cerrado ese hilo.
Esperemos acontecimientos.
Sugiero.

Saludos
 
  • #16
" Pero, como dice Françoise, Santi ya ha cerrado ese hilo.
Esperemos acontecimientos.
Sugiero.

Saludos[/QUOTE]"

Es que Foversta se ha travestido ?
Que barbaridad, lo que sucede hoy en dia ?

je je
 
  • #17
Valeeee, que mi francés es peor que mi húngaro...

(Sorry, François...;-))
 
  • #18
Apoyo sinceramente tu lección de ecuanimidad . . .

. . . y creo que con demasiada frecuencia, por un problema suscitado entre dos partes, se conoce solamente la que plasma un usuario de este foro y no podemos conocer la del otro.
Solemos en estos casos opinar con la mitad de una verdad, y una verdad a medias no es una verdad completa e imparcial.
Saludos, ferraz
 
  • #19
Y eso que no has sufrido la LOGSE ;-) ;-) lo que veremos en el futuro :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie