• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite WD 40

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:


Yo de nuevo...perdonen...jejeje.


Desarme un reloj automatico seiko de mi mamá porque le atrasaba como 3 minutos, pero andaba sin problemas mas que ese.

La hice facil para no llevarlo al relojero por falta de dinero, y para no perder tanto el tiempo.

Saque el espiral y lo bañe con el aceite este WD 40 que viene en aerosol a presion, dice en la etiqueta, limpiador, aticorrosivo, lubricante, antihumedad...me parecio la mejor opcion.

Lo escurri sacando el excedente.

Volvi a armarlo y se lo di a mi mamá nuevamente.

Ahora me dice que adelanta 2 minutos por dia.

No modifique nada en el espiral porque al desarmarlo salio todo el conjunto de espiral y tornillo que lo agarra al espiral, es decir...no modifique la calibracion del reloj.

Que hago??

Lo regulo para que ande mas despacio??

Me quedo tranqui de que el reloj quedo bien lubricado o me mande una K gada???

Saludos
 
Hola amigo. No te disulpes, que el foro está para esto :)

Según creo, si el espiral no está muy pero que muy bien seco, sin aceite ninguno ninguno ninguno, repito, ninguno se pueden "pegar" dos secciones contiguas de espiral durante las semi-alternacias y el reloj no va bien de marcha.

Yo comprobaría eso para empezar.
 
El problema fue el tipo de aceite.... Abril.
 
La espiral es un muelle, un resorte, y como tal no necesita lubricación. ¿Acaso engrasas los muelles de la suspensión de tu coche? Otro asunto es el eje del volante, que pivota sobre rubíes. Y ahí basta una diminuta gota de aceite especial, aplicada con un palillo. Lo más probable es que se hayan pegado algunas espirales, y ese reloj requiera una limpieza.
 
Hola amigos:


Yo de nuevo...perdonen...jejeje.


Desarme un reloj automatico seiko de mi mamá porque le atrasaba como 3 minutos, pero andaba sin problemas mas que ese.

La hice facil para no llevarlo al relojero por falta de dinero, y para no perder tanto el tiempo.

Saque el espiral y lo bañe con el aceite este WD 40 que viene en aerosol a presion, dice en la etiqueta, limpiador, aticorrosivo, lubricante, antihumedad...me parecio la mejor opcion.

Lo escurri sacando el excedente.

Volvi a armarlo y se lo di a mi mamá nuevamente.

Ahora me dice que adelanta 2 minutos por dia.

No modifique nada en el espiral porque al desarmarlo salio todo el conjunto de espiral y tornillo que lo agarra al espiral, es decir...no modifique la calibracion del reloj.

Que hago??

Lo regulo para que ande mas despacio??

Me quedo tranqui de que el reloj quedo bien lubricado o me mande una K gada???

Saludos

Yo desconozco estos temas mecánicos, pero este tipo de aceite que nos comentas , pienso que no es el adecuado para ello, es un aceite lubricante para otros usos y aplicaciones.

Yo mismo lo utlilizo , pero para otras aplicaciones como en el bricolage domestico y tambien en articulos deportivos donde la dureza de la corrosión hace su necesario mantenimiento con estos .

Estos lubricantes dados sus multilples usos, acostumbran a ser dañinos para mecanismos de alta precisión .

Espero que no sea nada y que con los consejos de los compañeros te funcione correctamente

Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie