• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite /temperaturas extremas

  • Iniciador del hilo mmr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmr

mmr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo una duda que desde hace algún tiempo y no soy capaz de aclararme, hay relojes como los Sinn y los Ball que utilizan aceites especiales para resistir temperaturas muy bajas, y obviamente lo publicitan, mi duda es:¿ las maquinarias eta en los diferentes acabados también se incluye el tipo de aceite que llevan?, es decir una eta top sin modificar en dos marcas diferentes tienen la misma lubricación? la respuesta inmediata sera: depende de la marca, pero por desgracia eso no me aclara nada, si todas las eta llevan el mismo tipo de lubricación como es que los fortis que no publicitan ningun tipo de aceite soportan el frio del expacio exterior que es muchisimo mas extremo que un viaje al polo norte o a la antartida?, ¿los relojes fortis que se van ha utilizar en el espacio son diferentes a los que se comercializan? (si asi fuera menuda estafa) la verdad es que no me queda nada claro

Saludos
 
Habría que tener en cuenta varios factores:

1) Los relojes fortis que hablas que viajan al espacio: son automáticos, los visten por encima del traje espacial en los "paseos" (lo dudo) o los llevan en la muñeca y por encima el traje, a temperatura normal?
2) Respecto a la resistencia de los relojes a las temperaturas extremas hay que tener en cuenta que siempre que el reloj esté en contacto con la piel, su temperatura va a estar más cercana a la del cuerpo humando que a la exterior, por lo que no hay que preocuparse por problemas de congelamiento.


saludos
 
He estado en semana santa en Svalbard, prácticamente en el polo norte y fumando una faria fuera del hotel con -25º mi multitouch marcaba -3.7º y eso que lo deje arremangao que casi me tienen que cortar el brazo. Por lo que si llevas el reloj cubierto y en contacto con la piel NUNCA va a alcanzar temperaturas extremas estando tú vivo claro...... y que me corrija algún experto pero cualquier mecanismo automático soportará bien -10 o -15..... creo yo.... otra cosa sería dejar el Fortis atao con un cordel a la cápsula espacial:-P

foto intrascendente para que veáis que no os engaño

http://imageshack.us]
lostimage.jpg

http://imageshack.us]
lostimage.jpg


y eso que estaba resguardao:D
 
Última edición:
Efectivamente, el Sinn Arktis está lubricado con un aceite especial, el 66-228, que le permite soportar una temperatura de hasta -40 grados centígrados.
A su vez el Ball Engineer Hidrocarbon aguanta el rango de temperaturas comprendido entre -40 hasta +60 grados centígrados, creo que lleva el Moebius Synta Artic Lube(Synt-a-lube Arctic), que aguanta bien esos -40C.

Lo que preguntas de las ETA top sin modificar, pues si están sin modificar, por lógica llevarán los mismos lubricantes ambas máquinas. Lo más común, y que me corrijan si me equivoco, es que un calibre lleve varios lubricantes distintos, pues cada parte de su mecanismo puede necesitar diferentes aceites (en función de su viscosidad por ejemplo). Recuerdo ahora el 9010, el 9020, y el 8200 como tres de los que más se utilizan en los relojes mecánicos "normales", pero hay más aceites y grasas que se pueden usar, muchos de ellos con aplicaciones sumamente específicas.

Si nos referimos a Fortis como ejemplo de relojes que soportan las altas/bajas temperaturas del espacio exterior pues supongo que depende:D.
Digo depende porque tengo entendido que se pueden llegar a alcanzar cerca de -270 grados centígrados por allí arriba, casi el cero absoluto, supongo que como temperatura extrema a la sombra, y no creo que exista reloj alguno que aguante eso sin estropearse.
A ver si alguien que tenga datos nos puede aportar luz sobre éste asunto, y nos dice qué rango de temperaturas puede haber durante un paseo espacial de un astronauta, porque desde que llevaron el Speedmaster de viaje a la Luna ha habido muchos relojes por esos espacios tan inhóspitos, y sería interesante de conocer datos más concretos.

Saludos.

07/06/08 Edito para rectificar: he comprobado anoche en su catálogo, que el rango de temperaturas que "aguanta" el aceite de Sinn es entre -45 y+80 grados centígrados.
 
Última edición:
El compañero mismo Maese nos ha ilustrado de un frio extremo y la temperatura real del reloj, y si a eso añadimos que si en el exterior llegó a -25 y el reloj descubierto solo a -3´5 pues a -50, llegaria quizas sería - 6 o -7 grados que lo aguanta cualquiera incluidos de cuarzo, y ya no te digo nada si el reloj esta un poco tapado con la manga.

Eso es como que un reloj sea sumergible ejem 3000 m, que en realidad no aporta nada util pero queda bien, creo yo que todo esto es mas una publicidad y un logro mas que una utilidad.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que ya me ha quedado mucho mas claro supongo que sera como las profundidades que realmente solo es para superar a los competidores, pero bueno lo del speedmaster todavia no se que lubricante utilizaron, porque lo de la manga tiene sentido si lo llevas pegado a la piel, pero por fuera del traje espacial eso ya es otro tema
 
Eso mismo iba a decir yo, en el caso del speedmaster se ve claramente que lo llevan por fuera y lo utilizan para activivades EVA, y teoricamente el reloj tiene que seguir funcionando.
 
Eso mismo iba a decir yo, en el caso del speedmaster se ve claramente que lo llevan por fuera y lo utilizan para activivades EVA, y teoricamente el reloj tiene que seguir funcionando.

Ni mas ni menos, teoricamente tenia que seguir funcionando y podria ser,:huh: pero lo que no dudes es que si no se paró el reloj desfasó una barbaridad, ya se han echo muchas pruebas con eso de que las bajas temperaturas afectan mucho a la precision de los relojes mecanicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie