• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite en la rosca de un Diver.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver... ¿Seria saludable engrasar levemente la rosca de un diver para que no sufra tanto en su manipulación?

Tengo un diver japo que parece como si "rascara" un poco al enrroscar y desenrroscar. Antes de liarla parda quería preguntar en el foro... ¿Que opináis?
 
Supongo que te refieres a la rosca de la corona...
Yo no lo haría bajo ningún concepto, salvo que quieras tener la zona llena de "mierda" constantemente.
Tengo un Seiko que no va muy fino en su rosca, pero me da lo mismo ya que los manipulo lo mínimo indispensable.
Tú verás...
 
Mejor no ponerle aceite. Una vez le apliquè una gota a una rosca y luego parecia que siempre estaba sucia porque se le va pegando la porquerìa.
 
Pues no sé, mal no creo que le haga, pero tal como comentan arriba, el aceite se ensuciará a la primera de canto, y el lubricante se convertirá en abrasivo. Así que mi conclusión no lo engrasaría. Y nunca con aceite, quizás con grasa-silicona.
 
Última edición:
Sin entender mucho de ello, te diría que no pongas aceite normal ya que endurecerá la o las gomas de la corona y puede peligrar la hermeticidad del reloj, si acaso aplica aceite pero de silicona que no mancha, seca rápido sin dejar residuos y es compatible con gomas y plásticos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fsoto
Muchas gracias a todos,
Habia pensado en aceite de silicona, pero como bien habeis dicho puede llenarse de porqueria. Tambien supongo que con el uso ira mas fina, ya que parece que aun no se ha adaptado bien.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie