• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceitar un reloj

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JorgeBCN

JorgeBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien conoce alguna página donde se pueda aprender las partes a aceitar de un reloj y los tipos de aceite para cada pieza?

Saludos
 
Ojo con el tema que no es nada facil, cada parte tiene su aceite, su forma de darlo y su cantidad adecuada....exceso o defecto, complican las cosas.

Para quitarle hierro una anecdota. A Enrique mi amigo relojero le llego una señora con un reloj de pared del XIX que iba mal, lento...etc y dijo, y eso que le he dado tres en uno todos los dias, no me lo explico y cada vez va peor??

Enrique ya no supo que decir...pobrecito mio, maquina francesa, una delicia con aceite rebosando por todos sus engranajes..
 
Traducción de Manolo Ramón de inforeloj.com, este artículo te da una idea de lo complicado que es y paso a paso te muestra este proceso tan importante:

enlace roto o perdido

Espero que haya sido útil, saludos.
 
Gracias por esas respuestas, deciros que he aceitado varios relojes y tengo algo de experiencia en ello, pero quiero perfeccionar, pues pudiera ser que algo hiciera mala.

Saludos y gracias.
 
La pagina de Alberto parece muy detallada, no es suficiente???
 
Pues sí que es detallada. Creo que yo no me atrevería nunca a hacerlo :huh: seguro que dejaría todo todo chorreando aceite...:-P
 
Bueno yo creo que a palabra correcta seria engrasado, nunca aceitado, si echases aceite liquido a un reloj ineludiblemente se moveria por todas partes (como cualquier líquido) e iria a parar gran parte de él a la cara interna del cristal, creo que lo que se suele hacer es dar una grasa muy consistente en ciertas partes y en una cantidad ínfima, no se quien decía una vez o donde lo oí... que es justo lo que coges con la punta de un alfiler, y ya digo en partes muy concretas, para otras partes evitar rzamientos ya estan los rubis sinteticos. Un saludo
 
Te doy un link donde encontre aceites por si te sirve de algo

lostimage.jpg
 
Cuidadin, cuidadin, con los relojes como con los coches al mecanico o al relojero.. depende de la pieza mejor no arriesgarse.
 
  • #10
Hola foreros,

Para Santi, esa página es muy básica, por lo que para mi no es suficiente, no obstante siempre aporta alguna cosa interesante.

Víctor, respecto a lo de engrasar...no creo que un reloj se engrase, en todo caso una máquina, un coche..etc...un reloj se aceita, eso si, aceites muy especiales en viscosidad.


Saludos
 
Última edición:
  • #11
Llevo algún tiempo de observador en vuestro foro y por fin me he atrevido a registrarme. Espero divertirme y participar constructivamente. Sobre el el engrase ninguno comentais nada del lavado previo. Creo que es imprescincible para una buena marcha. Las gras viejas se secan y hay que eliminirlas antes de volver a engrasar.

Saludos
 
  • #12
Llevo algún tiempo de observador y hoy que estoy de vacaciones me he decidido a registrarme. Espero participar y divertirme de forma constructiva.
Creo que el aceite se seca y por eso se vuelve a engrasar, pero nadie ha comentado que hay que lavar toda la máquina desmontada para conseguir una buena marcha que es lo que se pretende al engrasar.

saludos
 
  • #13
Hola Lolo,

Gracias por participar.

Decirte que daba por hecho que primero hay que lavar antes de aceitar un reloj, por ese motivo no lo comenté. Por supuesto NO se debe lubricar unl reloj con la máquinaria sucia.

Saludos
 
  • #14
Ojo con el aceitado de los calibres, que es muy delicado. Tanto que incluso un mal llamado relojero me ha hecho alguna limpieza y aceitado más que deficiente. Yo, desde luego, no me atrevo a tal cosa.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #15
Aprovechando....

... el enunciado de tu mensaje, me gustaría traer uno de los enlaces más antiguos -en la red- sobre el asunto.


Muy probablemente ya lo conozcas y lo consideres muy básico (que lo es) para tu experiencia, pero casi seguro que hace que más de uno se atreva a destripar algún deshauciado de mercadillo... ;-)

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #16
... el enunciado de tu mensaje, me gustaría traer uno de los enlaces más antiguos -en la red- sobre el asunto.


Muy probablemente ya lo conozcas y lo consideres muy básico (que lo es) para tu experiencia, pero casi seguro que hace que más de uno se atreva a destripar algún deshauciado de mercadillo... ;-)

lostimage.jpg



Saludos

Ufff. Ya verás, Boss. De esta algún nene se va al dique seco.:D
 
  • #17
si podeis darme mas informacion de como aceitar un reloj te lo agradeceria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie