• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accutron Calibrator

  • Iniciador del hilo Madmartigan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Madmartigan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!
Os dejo un video sobre un nuevo concepto ofrecido por Bulova (adquirida por Citizen en 2008).

https://www.youtube.com/watch?v=X99b3uP-_1E

La idea -por si no entendeis el video- es que el usuario puede ajustar la precision del reloj por medio de la interaccion entre una "llave" y la corona ubicada a las 9'.
No lo he visto nunca, pero se ve interesante. De momento me gustaria mucho ver una combinacion Precisionist/Eco-drive.
 
Última edición:
Por fin alguien lo hace, a mi ya se me había ocurrido hace tiempo.

Bien por Bulova !
 
Muy original,nunca me había imaginado un reloj que se pudiese calibrar desde fuera:ok::
 
Eso existe desde hace muuuuuuuuuuuchos años, pero no tan elaborado... Tissot por ejemplo

ra4.jpg


Quitas el tapón y accedes al calibrador

escape.jpg


Salutes
 
Eso existe desde hace muuuuuuuuuuuchos años, pero no tan elaborado... Tissot por ejemplo



escape.jpg


Salutes

Atmorte... Hola...

Vaya... caramba... No lo sabía, pero lo que realmente me sorprende es todo ese montón de engranajes de plástico.

Sólo de pensar que la rueda del escape debe golpear a las "patitas" del áncora 245 millones de veces ::bxd:: en un solo año!!!!, ya me corre frío por la espalda...

Y Tissot no era una marca "berreta".

Y supongo que sus ingenieros, antes de lanzar un modelo, así habrán analizado y experimentado con el asunto muchííííííisimo.

Pero pensar en esas dichosas "patitas" pateando y pateando millones de veces se me hace como imposible. ::Dbt::

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Como ignorante que soy pregunto: ¿como se llaman técnicamente esas dos partes del escape que en los relojes normales son dos rubíes fijados al áncora?
 
Última edición:
Cuanto más se toque una mecanica, peor. Hay que adaptarse a los posibles retrasos, o adelantos de un automatico. De lo contrario acabaremos rompiento la parte mecanica que regulamos, o que esta coja más horgura. Para presición un quarzo.
 
Cuanto más se toque una mecanica, peor. Hay que adaptarse a los posibles retrasos, o adelantos de un automatico. De lo contrario acabaremos rompiento la parte mecanica que regulamos, o que esta coja más horgura. Para presición un quarzo.

No estoy de acuerdo, aunque respeto tu conformismo.
Se han hecho muchos esfuerzos por crear máquinas precisas y es una lástima no aprovechar ese potencial.
Con paciencia se puede dejar ajustada una buena máquina a niveles muy buenos, incluso mejores que algunos cuarzos, claro que hablo de máquinas de cierta calidad y con 28.800 bph.

A según que otras máquinas... bueno... no se puede pedir peras al olmo, eso está claro, y en esos casos si que hay que conformarse.
 
No estoy de acuerdo, aunque respeto tu conformismo.
Se han hecho muchos esfuerzos por crear máquinas precisas y es una lástima no aprovechar ese potencial.
Con paciencia se puede dejar ajustada una buena máquina a niveles muy buenos, incluso mejores que algunos cuarzos, claro que hablo de máquinas de cierta calidad y con 28.800 bph.

A según que otras máquinas... bueno... no se puede pedir peras al olmo, eso está claro, y en esos casos si que hay que conformarse.

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo.... en parte, en cualquier máquina se puede mejorar su precisión y en unas durará más que en otras dependiendo de sus calidades

Eso es algo a tener en cuenta cuando lo acabas de comprar.... una vez pasados unos años... cuando andas con ajustillos lo único que consigues es mantener esa mejora por poco tiempo y dañar más el movimiento... pasado un tiempo cuando el reloj comienza a variar es por algo, no es por un simple ajuste, más bien es una llamada de socorro

Salutes
 
Aqui una foto pillada de la red, no estoy seguro de los precios, pero a mi parecen bonitos y novedosos.

http://
calibratorinnerimage-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie