• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un abuelo ruso

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casian

casian

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chic@s, os quero presentar un reloj heredado de mi abuelo (que no es ruso) [emoji23][emoji23] me lo dejo cuando yo tenia 7 años, es un raketa, lo tuve olvidado por los cajones hasta los 25 años cuando me acorde del reloj, lo lleve al relojero para una limpieza, ajuste y lo demás y ahora aquí esta el "vintage" no me lo pongo nunca pero lo guardo en mi cajita porqué tiene un valor sentimental importante para mi. Me gustaria que algún compañero me diga si es posible algo sobre el año de fabricación de este reloj, el calibre que monta o cualquier cosa sobre el reloj sería importante para mi. Gracias de antemano y aquí va el reloj:
4d65714de8776dc76fe9f6f61f095027.jpg
lostimage.jpg
d3a0f24fc32e8516ada524010bcd65c0.jpg
ed67e4cb7db43a0aeede8ee26db727ed.jpg
da3b0cf8ab66723b05fc3a86498dbc36.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De años o modelos poco te puedo decir. Pero que es un rato bonito sí.

Yo ahorraría y lo llevaría a restaurar completamente. Seguro que por el foro te pueden aconsejar buenos relojeros que hagan estos servicios cerca de tu domicilio.
 
Nada que decir...a ver los gurus
Deberías enseñar el interior para más ayuda
A ver si puedes lograr pulir o cambiar ese cristal..
Da penita verlo tan castigado
 
Que bonito!!! Gran recuerdo de tu abuelo. Como te comentan los compañeros una pequeña restauración le viene de perlas a esa joyita.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
Se trata de un Raketa soviético, aprecio que la esfera no está en mal estado y que si pules el cristal, correa nueva y va a cambiar muchísimo.
El movimiento, a riesgo de eqquivocarme sin verlo, diria que es un Raketa 2609 manual típico de la época.
Si pudieras abrirlo, saldríamos de dudas;-).
Saludos
 
Opino como los compañeros,es un reloj muy bonito,con un buen pulido quedaria perfecto,,disfrutalo,ese reloj se lo merece por la historia que lleva detras.
 
Se trata de un Raketa soviético, aprecio que la esfera no está en mal estado y que si pules el cristal, correa nueva y va a cambiar muchísimo.
El movimiento, a riesgo de eqquivocarme sin verlo, diria que es un Raketa 2609 manual típico de la época.
Si pudieras abrirlo, saldríamos de dudas;-).
Saludos

Efectivamente compañero, tienes razón con él calibre, os pongo unas fotitos del calibre:
17454831aa4e7adfb58f7267a51462c7.jpg
004a92f6ea3e714ac031324ac01758a9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosas esas tripas,,reafirmo mi comentario,,si puedes restauralo,es un reloj precioso,por dentro y por fuera.
 
Preciosas esas tripas,,reafirmo mi comentario,,si puedes restauralo,es un reloj precioso,por dentro y por fuera.

Gracias luima, por aquí habrá algún relojero para qué me lo restaure?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Pues eso no lo se,aver si algun compañero te puede ayudar,por aqui se han visto restauraciones de quedarse con la boca abierta.
 
  • #11
Es un reloj bien bonito y con una gran carga sentimental, probablemente de los años 60. Opino como los compañeros, yo lo restauraría. Quizás en el foro vintage o de rusos puedan ayudarte con más información.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie