• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El abuelo de los pam........ reloj de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos........ una pregunta para los enfermos de paneritis:D :D , que es esto??? existio???, se que los primeros pam tenian maquinaria rolex... pero............puede ser autentico????, un saludo



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Como poder serlo creo que sí, pero yo no soy ningún experto. Ya me encargo de demostrarlo con mis meteduras de pata :D:D:D:D. Ten en cuenta que durante la primera guerra mundial los usaba la marina italiana para calcular el tiro de los torpedos. Te hablo de memoria pero creo que el MK II era un tipo de torpedo.
Lo que me desconcierta es la señal del ejercito británico. A ver si nos lo aclaran.
 
Rotundamente no.
No soy ningun experto ni en Panerais historicos ni en relojes de bolsillo, pero la esfera es de un marina militare actual, se ve que no ajusta bien a la caja.
A riesgo de equivocarme creo que panerai nunca fabrico relojes de este tipo.
Lo que si puede ser es que el movimiento sea el rolex-cortebert utilizado en aquella epoca.
De echo mirando el reloj con mas detenimiento se puede ver la leyenda LswissmadeL propia de los relojes de hoy en dia.Vamos que no.
 
Última edición:
Se nota a leguas que la esfera no corresponde a la caja.
Parece una chapucilla...