• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abu Dabi y Dubai

  • Iniciador del hilo GMTII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GMTII

GMTII

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros.

En un par de semanas me voy de vacaciones y estaré unos días en la zona de los Emiratos Árabes :D
El caso es que me gustaría aprovechar el tiempo y acercarme a alguna tienda relojil, tanto de relojes nuevos como usados.
El tema sería ir un poco a tiro fijo, para no perder tampoco mucho tiempo debido a que voy con la parienta, claro :whist::. Hay que hacer más cosas.

Mi preferencia es Rolex. Respecto a relojes nuevos, mas o menos la cosa la tengo clara. Aeropuerto y algún centro comercial. Sin embargo, necesito ayuda respecto a algún sitio interesante de relojes usados. Por eso cuelgo el hilo.
Espero que alguien quiera compartir alguna experiencia o dato y me aporte algo de información.
El grueso de los días estaré a Abu Dabi.

Muchas gracias :popcorn:
 
Allí todo es caro y ni hablar de los precios en el aeropuerto, los mall son lindísimos pero caaaaarossss. :-(( creo el cambio esta a 1 euro por 5 riyals. las tiendas de relojes son las mas elegantes del mundo, y las mas tacañas con los catálogos. ::bash:::-(( la venta de usados allí no vi. :hmm: pero ojo q abunda mucho fake cazando turistas.:-(( ......conocí Jeddha y fakes en cada esquina. :-((
 
Última edición:
Completamente cierto.
Dubai es un buen sitio para hacer negocio pero no es el mejor sitio para hacer una buena compra o comprar más barato que en otros sitios. De hecho, todo suele estar más caro.
 
normal, quien tiene problema de dinero alli?
lo que pidan lo pangan, dame una docena de rolex uno para cada dia y de distinto modelo.
lo que si esta barato es la gasolina
 
normal, quien tiene problema de dinero alli?
lo que pidan lo pangan, dame una docena de rolex uno para cada dia y de distinto modelo.
lo que si esta barato es la gasolina
mmmm ::Dbt::::Dbt:: yo q recuerde allí las semanas son de 7 días, no de 12 :D:D:D............ si vas con tú esposa ten encuenta el protocolo de vestir para mujeres, si tienes tatuajes en brazos, piernas o cara, recuerda llevarlos cubiertos, y en tu eqipaje nada de llevar alcohol, revistas o documentos con "imágenes o contenido para adultos", pues te las quitan al llegar, ::bash::::bash::::bash:: cierto la gasolina es muy barata, el problema es como llevarla de regreso ::Dbt:::laughing1::D , buen viaje y alista la cámara, los coches mas increíbles los veras en cada esquina y en todo lado, porsche, lamborgini, Ferrari, Bentley, RollRoyce, y otras marcas mas conocidas pero con modelos casi q exclusivos para los petrodólares y gustos árabes.....buen Viaje:ok:::ok::
 
Qué países más chungos.
 
No han tenido suerte estos señores con el oro negro, pero todo se acaba y esas majestuosas ciudades en medio de ningún sitio, esos centros comerciales con las boutiques más exclusivas del mundo y la grotesca escena de las señoras con burka y negro hasta los ojos cargadas de bolsas donde puedes leer Loui Vuitón, Gucci,.... las excéntricas islas artificiales. Todo se acabará y no vendrán turistas de élite para tragar arena pues eso es lo que quedará: arena y mucha calor.
 
Yo estuve hace un par de años y no merece la pena comprar nada, es mas caro que aqui.
 
Pues en un país sin impuestos debieran ser algo más barato. Claro que no creo que estén acostumbrados al regateo ni los descuentos...
 
  • #10
yo he ido varias veces...entre los emiratis (locales) y lo extranjeros (expat) no hay problemas de dinero. es una sociedad absolutamente artificial. caro carisimo todo, pero eso si, modelos que se te caen los ojos!. ojo al regateo, que eso no es marruecos...en la parte del suk hay alguna tienda con relojes mas cutrecilla y ahi si puedes sacar algo majo mas barato (bastante indio), pero no pienses en patek ni rolex...si llegas a omega suerte loca! un saludo.
 
  • #11
Creo recordar que Igormó (mercante del foro Relojistas) tiene sucursal en Dubai. Su epicentro es El Cairo, pero juraría que también se mueve allí.
Tiene primera y segunda mano.
Entra en su web y contacta con él.
 
  • #12
Yo estuve una vez y me vastó. Es un lugar de ensueño pero totalmente artificial, todo hiper moderno y cariiiiiiisimo. No es, ni por casualidad, el mejor sitio para hacer ninguna compra.

Saludos
 
  • #13
El oro y oro blanco en joyas si lo encontraras mas barato.
 
  • #14
Muy Buenas companhero . Yo paso gran parte del anho por estas tierras . Los dos centros comerciales que tienes que visitar son el Dubai mall este te recomiendo lo visitis por la tarde noche que es cuando conectan la fuente de los jardines situada justo enfrente al edificio mas alto del mundo y es una autentica pasada tambien tienes un aquario muy bonito . El otro es el Emirates Mall en el cual se encuentra la pista cubierta de sky muy dibertida en este te recomiendo tomarte una cervecita en la ultima planta en el bar Alpines tiene una cristalera enorme que da directa a la pista o buena comida en el salmontini. En cualquiera de los dos encontraras todas las casas de relojes . Luego tambien te recomiendo visitar el old gold suck es una pasada no creo nunca vieras tantos diamantes y oro juntos en tu vida , seguro la parienta te lo agradecera . Luego junto al hotel de 7 estrellas el llamado la bela tienes un zoco con restaurantes tiendas y canales de agua en los cuales puedes pasear en gondola di le taxista el nombre de mina al shalam y te lleva sin problema . Otro sitio es JBR Jumeira Residents muy bonito el taxi que te dege en el hotel Hiltom esta justo en el medio y luego te desplazas andando . Ahora mismo me encuentro en Arabia Saudi si cuando vengais a Dubai y me quieres mandar un mensaje encantado de serviros de guia . Por cierto en Abu-Dabi no te olvides de visitar el Ferrari wold es impresionante lo pasaras como un enano . Y si estas a tiempo yo cambiaria el hotel para dubai y ir a Abu Dabi solo un par de veces de visita mas que suficiente se encuentra a una hora de autopista . Un saludo y que lo disfrutes .
 
Última edición:
  • #15
mmmm ::Dbt::::Dbt:: yo q recuerde allí las semanas son de 7 días, no de 12 :D:D:D............ si vas con tú esposa ten encuenta el protocolo de vestir para mujeres, si tienes tatuajes en brazos, piernas o cara, recuerda llevarlos cubiertos, y en tu eqipaje nada de llevar alcohol, revistas o documentos con "imágenes o contenido para adultos", pues te las quitan al llegar, ::bash::::bash::::bash:: cierto la gasolina es muy barata, el problema es como llevarla de regreso ::Dbt:::laughing1::D , buen viaje y alista la cámara, los coches mas increíbles los veras en cada esquina y en todo lado, porsche, lamborgini, Ferrari, Bentley, RollRoyce, y otras marcas mas conocidas pero con modelos casi q exclusivos para los petrodólares y gustos árabes.....buen Viaje:ok:::ok::

Perdona pero llevo 7 anhos en estes paises y tengo 4 tatuajes de los cuales uno en cada pierna , del tobillo a la rodilla y todo el anho de pantalon corto mi mujer usa la misma ropa que en Espanha . Puedes comprar 4 litros de alcohol en el aeropuerto y llevartelos para el hotel sin ningun tipo de problema . Lleno el deposito del coche por 7 euros . Se paga de comunidad , luz y agua contanto mantenimiento de piscina y aire acondicionado sobre 100 mensuales . Un Rolex sub mixto sin ningun tipo de descuento sale en 9000euros y un DS 8000euros precio oficial de tienda de los cuales cuando apretas bajan . De fiesta es impresionante la noche en Dubai 7 dias a la semana siempre lleno de gente . Eso si tienes que saber a donde ir ya que tienen mas casas de p.... que en espanha que ya es decir . No se yo la verdad estoy muy contento .
 
  • #16
No han tenido suerte estos señores con el oro negro, pero todo se acaba y esas majestuosas ciudades en medio de ningún sitio, esos centros comerciales con las boutiques más exclusivas del mundo y la grotesca escena de las señoras con burka y negro hasta los ojos cargadas de bolsas donde puedes leer Loui Vuitón, Gucci,.... las excéntricas islas artificiales. Todo se acabará y no vendrán turistas de élite para tragar arena pues eso es lo que quedará: arena y mucha calor.

Siento decirte que tienen unas reserbas para unos 300 anhos mas menos .
 
  • #17
Perdona pero llevo 7 anhos en estes paises y tengo 4 tatuajes de los cuales uno en cada pierna , del tobillo a la rodilla y todo el anho de pantalon corto mi mujer usa la misma ropa que en Espanha . Puedes comprar 4 litros de alcohol en el aeropuerto y llevartelos para el hotel sin ningun tipo de problema . Lleno el deposito del coche por 7 euros . Se paga de comunidad , luz y agua contanto mantenimiento de piscina y aire acondicionado sobre 100 mensuales . Un Rolex sub mixto sin ningun tipo de descuento sale en 9000euros y un DS 8000euros precio oficial de tienda de los cuales cuando apretas bajan . De fiesta es impresionante la noche en Dubai 7 dias a la semana siempre lleno de gente . Eso si tienes que saber a donde ir ya que tienen mas casas de p.... que en espanha que ya es decir . No se yo la verdad estoy muy contento .

Pues si te enteras de algún trabajo de comercial avisa ;-)
 
  • #18
mmmm ::Dbt::::Dbt:: yo q recuerde allí las semanas son de 7 días, no de 12 :D:D:D............ si vas con tú esposa ten encuenta el protocolo de vestir para mujeres, si tienes tatuajes en brazos, piernas o cara, recuerda llevarlos cubiertos, y en tu eqipaje nada de llevar alcohol, revistas o documentos con "imágenes o contenido para adultos", pues te las quitan al llegar, ::bash::::bash::::bash:: cierto la gasolina es muy barata, el problema es como llevarla de regreso ::Dbt:::laughing1::D , buen viaje y alista la cámara, los coches mas increíbles los veras en cada esquina y en todo lado, porsche, lamborgini, Ferrari, Bentley, RollRoyce, y otras marcas mas conocidas pero con modelos casi q exclusivos para los petrodólares y gustos árabes.....buen Viaje:ok:::ok::

Es que depende del Hotel en que te alojes....para que veas el nivel...semanas más largas...servido....:laughing1:
 
  • #19
Perdona pero llevo 7 anhos en estes paises y tengo 4 tatuajes de los cuales uno en cada pierna , del tobillo a la rodilla y todo el anho de pantalon corto mi mujer usa la misma ropa que en Espanha . Puedes comprar 4 litros de alcohol en el aeropuerto y llevartelos para el hotel sin ningun tipo de problema . Lleno el deposito del coche por 7 euros . Se paga de comunidad , luz y agua contanto mantenimiento de piscina y aire acondicionado sobre 100 mensuales . Un Rolex sub mixto sin ningun tipo de descuento sale en 9000euros y un DS 8000euros precio oficial de tienda de los cuales cuando apretas bajan . De fiesta es impresionante la noche en Dubai 7 dias a la semana siempre lleno de gente . Eso si tienes que saber a donde ir ya que tienen mas casas de p.... que en espanha que ya es decir . No se yo la verdad estoy muy contento .

Hola, pues creo acá cabe una aclaración, existen allí una serie de restricciones, por eso se habla de un protocolo de vestir, no creo q tú esposa entre sola a un mall, en minifalda, escote en blusa y brazos descubiertos, y con respecto a los tatuajes, te cuento un compañero de viaje tiene un tatuaje de una cruz con cristo en su pierna, mas exactamente sobre el gemelo, y una cruz en el cuello detras de la oreja, y en el hotel nos advirtieron sobre esos tatuajes y nosotros no vamos a pelar ni a contradecir a un país q visitamos, por lo tanto allí él uso pantalón largo y un buff en el cuello, al llegar al aeropuerto, el mismo compañero llevaba una revista Playboy y otra de moda con modelos en ropa interior, ya te imaginaras cundo en el aeropuerto eso le encontraron, para resumir le dijeron, -esto no entra y te la quito, o te la devuelvo pero te regresas en el próximo vuelo, obviamente el dejo la revista firmo un compromiso y listo entramos, la segunda vez q fuimos entramos por Bahrein, allí son mas relajados. y lo de precios de relojes pues allí estan las mejores tiendas, pero los precios, no son nada competitivos, y con respecto a las reservas de petroleo por 300 años, permiteme referir a un articulo q resume esa fantasía q solo se creen la familia del rey Abdalá bin Abdelaziz. o Adbullah como le dicen.

".....A pesar de su gran número de yacimientos petróleos, 90 por ciento de la producción de petróleo de Arabia Saudita procede de sólo cinco campos y hasta el 60 por ciento de su producción proviene del campo de Ghawar.[SUP]6[/SUP] Desde 1982, los saudíes han retenido sus datos de pozos y el detalle los posibles datos sobre sus reservas, negando a los expertos externos forma de verificar las afirmaciones Arabia respecto al tamaño total de sus reservas y la producción. Esto causa a algunos a cuestionar el estado actual de sus campos petroleros. En un estudio de discusión del libro de Matthew Simmons Twilight in the Desert (Crepúsculo en el desierto), 200 documentos técnicos se analizaron sobre las reservas de Arabia por la Society of Petroleum Engineers, y llegaron a la conclusión de que la producción petrolera de Arabia Saudita se enfrenta a una cercana disminución a corto plazo, y que no será capaz de producir de forma consistente más de los niveles actuales.[SUP]6[/SUP] Simmons también sostiene que los saudíes pudieron sufrir daños irreparables a sus grandes yacimientos de petróleo debido al sobre bombeo de agua salada en los campos en un esfuerzo para mantener la presión de los mismos e impulsar a corto plazo la extracción de petróleo."


fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reservas_de_petróleo_en_Arabia_Saudita
 
  • #20
Me parece que no estas muy informado de en qué estan invirtiendo mucha parte de el dinero obtenido con ese oro negro...:whist::

Negocios en el extranjero e inversiones en algo que nosotros conocemos bien;-) bienes inmobiliarios, hoteles de gran lujo e inversiones en turismo, desde Sudamérica hasta Vietnam, ocio y turismo en su propia tierra, altas inversiones en tecnologías punteras y energias renovables (Abu Dabi tendrá la mayor central solar del mundo) ...y ah!...150 millones en nuestras deficitarias y corruptas cajas Españolas...:whist::

Tranquilo por ellos que saben bien en que invertir su dinero...no como nosotros. Así nos pegaremos toda la vida, esperando el desastre de los demas y regocijándonos con nuestras propias mijagas sin progresar sino esperando que el dinero de los demás que vienen a gastarselo en nuestras playas nos arrastre, como casi siempre ha sido...
 
Última edición:
  • #21
No creo que haya sitio mjor para compra relojes que este foro.
 
  • #22
Hola, pues creo acá cabe una aclaración, existen allí una serie de restricciones, por eso se habla de un protocolo de vestir, no creo q tú esposa entre sola a un mall, en minifalda, escote en blusa y brazos descubiertos, y con respecto a los tatuajes, te cuento un compañero de viaje tiene un tatuaje de una cruz con cristo en su pierna, mas exactamente sobre el gemelo, y una cruz en el cuello detras de la oreja, y en el hotel nos advirtieron sobre esos tatuajes y nosotros no vamos a pelar ni a contradecir a un país q visitamos, por lo tanto allí él uso pantalón largo y un buff en el cuello, al llegar al aeropuerto, el mismo compañero llevaba una revista Playboy y otra de moda con modelos en ropa interior, ya te imaginaras cundo en el aeropuerto eso le encontraron, para resumir le dijeron, -esto no entra y te la quito, o te la devuelvo pero te regresas en el próximo vuelo, obviamente el dejo la revista firmo un compromiso y listo entramos, la segunda vez q fuimos entramos por Bahrein, allí son mas relajados. y lo de precios de relojes pues allí estan las mejores tiendas, pero los precios, no son nada competitivos, y con respecto a las reservas de petroleo por 300 años, permiteme referir a un articulo q resume esa fantasía q solo se creen la familia del rey Abdalá bin Abdelaziz. o Adbullah como le dicen.

".....A pesar de su gran número de yacimientos petróleos, 90 por ciento de la producción de petróleo de Arabia Saudita procede de sólo cinco campos y hasta el 60 por ciento de su producción proviene del campo de Ghawar.[SUP]6[/SUP] Desde 1982, los saudíes han retenido sus datos de pozos y el detalle los posibles datos sobre sus reservas, negando a los expertos externos forma de verificar las afirmaciones Arabia respecto al tamaño total de sus reservas y la producción. Esto causa a algunos a cuestionar el estado actual de sus campos petroleros. En un estudio de discusión del libro de Matthew Simmons Twilight in the Desert (Crepúsculo en el desierto), 200 documentos técnicos se analizaron sobre las reservas de Arabia por la Society of Petroleum Engineers, y llegaron a la conclusión de que la producción petrolera de Arabia Saudita se enfrenta a una cercana disminución a corto plazo, y que no será capaz de producir de forma consistente más de los niveles actuales.[SUP]6[/SUP] Simmons también sostiene que los saudíes pudieron sufrir daños irreparables a sus grandes yacimientos de petróleo debido al sobre bombeo de agua salada en los campos en un esfuerzo para mantener la presión de los mismos e impulsar a corto plazo la extracción de petróleo."


fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reservas_de_petróleo_en_Arabia_Saudita

Muy buenas .
Yo te estoy hablando de los Emiratos no de Arabia saudi . La extraccion en Arabia Saudi es una autentica salvajada . No te puedes imaginar la cantidad de plataformas que estan en funcionamiento y las que se estan instalando . Si te gusta leer articulos sobre estes temas pegale un vistazo al nuevo proyecto que se empezara offshore este anho que entra en Kuwait . Una autentica maravilla .
En estos momentos no tengo aqui mi ordenador personal solo el de la empresa pero te pondre algunas fotos de los modelitos que te puedes encontrar en el centro comercial . La verdad mi mujer usa minifalda , escote ... y hasta que yo regreso sobre las 6 de la tarde ella hace vida normal en Dubai .
Pues si que tuvisteis mala suerte os paso de todo . Que te parecio la noche de Bahreim una autentica locura es una Ibiza mora jajajajaja .
Pues nada Tobias un saludo y tampoco vamos a discutir por estas cosas . Muchas gracias por tu informacion .
 
  • #23
Yo acabo de volver de allí y es verdad que no iba buscando relojes pero lo que ojeé por encima es que los precios son los europeos, como mínimo aunque es posible que para relojes de elite puedas encontrar algo, no ha mesura con las cosas.
 
  • #24
Yo no se si será el mismo caso pero en Qatar vi los precios muy por encima de lo que puedes encontrar por aquí.
 
  • #25
Bueno, tomo nota de lo que me váis contando.
Parece que los precios no son competitivos, nuevos. Por eso pedía también información de casas de compraventa o similar para ver algo de usado.
Con este post yo tampoco pretendía abrir un debate para juzgar a los Emiratos ni a los otros países árabes. Entiendo que ya todo el mundo sabe que no existen las mismas libertades que en los países de occidente y que tienen un montón de dinero que están invirtiendo en intentar transformar sus países y diversificando por el extranjero.
Pero creo que hay una gran diferencia entre Arabia Saudí y en general cualquier emirato (entre ellos también hay diferencias).
Yo en cualquir caso me comprometo a colgar algunas fotos del viaje. Es lo que podré aportar, jeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie