• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abro reloj de publicidad y... ¡sorpresa!

  • Iniciador del hilo javialba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javialba

javialba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que hoy me da por abrir un reloj de esos que dan de regalo en promociones de productos, etc, y digo: voy a quitarle la pila para guardarla si en un futuro me hace falta y asi no se gasta, yo me esperaba encontrarme con el tipico miyota baratero, un movimiento chino, un miyota copiado por los chinos :laughing1:, etc, mi sorpresa ha sido esta:

IMG_0208.jpg

Pongo aqui unos cartelitos para que se entienda(me ha resultado imposible que las letras sean legibles en las fotos)
IMG_026.jpg

¿Esto es posible?

¿ETAsas fabricados en china, pero con swiss parts?
Yo no entender.:hmm:
 
Última edición:
Es archiconocido que ETAsa fabrica en China amigo..........:ops:
 
No es la primera vez que yo me encuentro también movimientos cuarzos de bajo coste con la marca ETA. La mayoría china movements y las pilas ETA también.

ETA fabrica en China. Donde monte los movimientos lo desconozco.

Saludos.
 
Es curioso, cualquier persona ajena a esta aficion o conocimientos de relojería se imaginaría lo peor, eso que todos pensamos, viendo estas fotos 🙈

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Pues siendo ETA supongo que tendré reloj para rato.
 
Lo que hay que ver

epiblas
 
  • #10
¿Esto es posible?

¿ETAsas fabricados en china, pero con swiss parts?

Sí.

Es más, si ya tiene dudosa credibilidad que ponga swiss made...imaginate la credibilidad de las palabras "swiss parts".

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Increíble, pero las cosas son así, casi chinas
 
  • #12
Desde luego, ver para creer...
Saludos.
 
  • #13
Vaya vaya sorpresas te da la vida....china
 
  • #14
Siempre se dice que no se debe juzgar por las apariencias, pero... ::bxd::
 
  • #15
extraño y sorprendente. saludos
 
  • #16
Estos chinos con tal de vender hacen lo que sea.
 
  • #17
Todos los dias se aprende algo nuevo
 
  • #18
Entiendo que si no te da por curiosear por dentro el reloj,cosa que no hace la gran mayoría de la gente y más si son relojes que les hayan costado pasta,que para eso de abrirlos y cacharrear están los chinos,y te has encontrado con eso pues imagina,o mejor dicho,reflexiona un poco y darás con la realidad que muchos no quieren ver desde hace tiempo.

Todo es chino o pasa por ellos incluidos los relojes y no hay más.8o

Vamos a ver una cosa,pasta,cash ,tienen a punta-pala y han comprado y compran en Europa lo que les parece más interesante para ellos.¿Acaso sabemos en cuantas empresas están metidos? NPI ,ni lo sabremos.
Si sabemos que las empresas que se deslocalizaron y fueron a China alli pagaron el peaje de dejar sus patentes como decían en la mili que había que dejar en la puerta del cuartel una pequeña parte de nuestra anatomía.Hoy sabemos que hay producción gris de todo lo que se fabrica y que se supone va a exportación para Europa principalmente y USA.Parte va por el canal oficial ,y parte es esa producción gris ,fuera de los canales habituales de distribución.
Tambien sabemos que empresas radicadas en China fabrican cajas y otros elementos de relojes de muy conocidas marcas suizas y otras europeas.Eso al menos lo declaran pero.......¿será eso todo? o en Suiza solo se hace el ajuste final y empaquetado? pues nunca lo sabremos pero entra dentro de las posibilidades.Los empresarios siempre buscan el máximo beneficio y la calidad la pueden ofrecer independientemente de donde esté radicada la fabricación.


Y por no enrollarme más termino diciendo que con estas cosas que van saliendo más me reafirmo en mi convicción de que se paga el lujo( la marca ,marketing y demás) y esto no tiene nada que ver con la calidad final del producto.Los precios están inflados pero eso forma parte del juego.
Un reloj puede ser la mayor kk del mundo pero con un buen marketing valdrá mucho más que cualquier manufactura.
¿Acaso tiene razón de ser que un reloj con una 2824 valga 200 euros como costaban los relojes UHR,muy buenos diver y tambien encuentres esa misma maquinaria a 600 en una caja que creo debe de valer la mitad? Pues eso,aquí se vende en las marcas europeas, lujo, y cada vez menos relacionado con la calidad.
Me encuentro entre los que no compra relojes por tener articulos de lujo y por eso paso bastante de hacerle el juego a la gran mayoria de fabricantes europeos,creo que los precios están inflados y se demuestra día a día pero como somos como somos,siempre habrá quién pique y esto seguirá rodando.
Nos escocería gastarnos 2.000 euros o 1.000 en un Seiko que sabido es le da vueltas a muchos en cuanto a calidad pero no nos escuece gastarnoslo en uno europeo que monte un calibre ETA de medio pelaje o bajo,pero eso si,que se vea bien grande de que marca es y si pone swiss made,redondo.
 
  • #19
Cuanto criterio en tus palabras Mochuelo.
un saludo.
 
  • #20
Entiendo que si no te da por curiosear por dentro el reloj,cosa que no hace la gran mayoría de la gente y más si son relojes que les hayan costado pasta,que para eso de abrirlos y cacharrear están los chinos,y te has encontrado con eso pues imagina,o mejor dicho,reflexiona un poco y darás con la realidad que muchos no quieren ver desde hace tiempo.

Todo es chino o pasa por ellos incluidos los relojes y no hay más.8o

Vamos a ver una cosa,pasta,cash ,tienen a punta-pala y han comprado y compran en Europa lo que les parece más interesante para ellos.¿Acaso sabemos en cuantas empresas están metidos? NPI ,ni lo sabremos.
Si sabemos que las empresas que se deslocalizaron y fueron a China alli pagaron el peaje de dejar sus patentes como decían en la mili que había que dejar en la puerta del cuartel una pequeña parte de nuestra anatomía.Hoy sabemos que hay producción gris de todo lo que se fabrica y que se supone va a exportación para Europa principalmente y USA.Parte va por el canal oficial ,y parte es esa producción gris ,fuera de los canales habituales de distribución.
Tambien sabemos que empresas radicadas en China fabrican cajas y otros elementos de relojes de muy conocidas marcas suizas y otras europeas.Eso al menos lo declaran pero.......¿será eso todo? o en Suiza solo se hace el ajuste final y empaquetado? pues nunca lo sabremos pero entra dentro de las posibilidades.Los empresarios siempre buscan el máximo beneficio y la calidad la pueden ofrecer independientemente de donde esté radicada la fabricación.


Y por no enrollarme más termino diciendo que con estas cosas que van saliendo más me reafirmo en mi convicción de que se paga el lujo( la marca ,marketing y demás) y esto no tiene nada que ver con la calidad final del producto.Los precios están inflados pero eso forma parte del juego.
Un reloj puede ser la mayor kk del mundo pero con un buen marketing valdrá mucho más que cualquier manufactura.
¿Acaso tiene razón de ser que un reloj con una 2824 valga 200 euros como costaban los relojes UHR,muy buenos diver y tambien encuentres esa misma maquinaria a 600 en una caja que creo debe de valer la mitad? Pues eso,aquí se vende en las marcas europeas, lujo, y cada vez menos relacionado con la calidad.
Me encuentro entre los que no compra relojes por tener articulos de lujo y por eso paso bastante de hacerle el juego a la gran mayoria de fabricantes europeos,creo que los precios están inflados y se demuestra día a día pero como somos como somos,siempre habrá quién pique y esto seguirá rodando.
Nos escocería gastarnos 2.000 euros o 1.000 en un Seiko que sabido es le da vueltas a muchos en cuanto a calidad pero no nos escuece gastarnoslo en uno europeo que monte un calibre ETA de medio pelaje o bajo,pero eso si,que se vea bien grande de que marca es y si pone swiss made,redondo.

+1
Yo por eso y por mis posibilidades económicas también, solo compro reloj japo
La mayoría está hecho en Japón y si no,de todas formas no pagas una fortuna para que luego de todas formas este hecho en china
 
  • #21
Pues yo lo guardaría en el fondo del armario, pero bieeeeeen en el fondo.

Saludos
 
  • #22
ETAsa hace tiempo que sus movimientos de cuarzo los fabrica en China y Malasia, incluso algunos movimientos 2824-2 de los más básicos también. Así que muchos Hamilton, Tissot, Certinas y Longines más económicos, así como otros de otras marcas que se nutren de ETAsa tienen corazoncito amalillo. Si no no estarían al precio que están algunos modelos.

Por ejemplo, en el caso del Hydroconquest nuevo, el cambio es más significativo si cabe, se ha cambiado el movimiento 2824-2 básico a un 2892 a2.

El cambio es mucho mayor de lo que se piensa. No ha cambiado sólo el diseño. Si Longines aspira a ocupar el puesto que hasta hace unos 5 años ocupaba Omega en posicionamiento y en rango de precios, estaba en la obligación de equipar movimientos mejorados que la posicionen por encima de las otras marcas básicas del grupo.
 
  • #24
Ver para creer... si al final el nuevo inquilino de la caja que ando buscando terminará siendo un Sumo. Si tiene que venir de oriente, por lo menos que lo sepa de antemano.
 
  • #25
Desde luego, lo que dice el compańero mochuelo da que pensar


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie