• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abrís vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
A veces veo fotos de maquinarias y me pregunto si la gente abre sin miedo las tapas de sus relojes o no. Yo no me atrevo mucho, la verdad.

¿Vosotros?
 
Algunos sí.
Yo tengo las mordazas donde se coloca el reloj y una llave universal.Por ejemplo el Archimede lo abrí yo para hacerle la revisión.
Eso sí,siempre con muuuuuuucho cuidado.
 
El compañero Miguelote abre los relojes con una facilidad asombrosa, en las quedadas de Matadepera nos enseña las intimidades de sus relojillos.
 
Claro Que Si..........

Veras que es una cuestión de ir animándose. Es muy importante manipular los relojes sin miedo, con seguridad y por supuesto con mucho cuidado. En el ejercicio cotidiano irás adquiriendo experiencia y perderás ese temor inicial. Quizá no sea mala idea que recurras a un buen relojero para que te de las primeras indicaciones y oficie de guía en tus primeros pasos para acceder a las tripas de tus tesoros.........verás que es una experiencia maravillosa y te "acercará" a ellos...............
Salu2.
 
El compañero Miguelote abre los relojes con una facilidad asombrosa, en las quedadas de Matadepera nos enseña las intimidades de sus relojillos.


Bien es cierto que me los cargo con la misma facilidad ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye::
 
Como contestacion te dire que un reloj de los modernos omega o rolex nunca lo abriria pero disfruto mirando los movimientos de mis vintage me maravillo de sus maquinarias tan perfectas.
 
Demasiado arriesgado para mi. Si fuese abrir un chino, no tendria ningun problema, pero Rolex, IWC, Chopard o por el estilo, prefiero que lo haga algún profesional
 
Los que son fáciles(con la navajilla) siempre y los más caretes ni tocarlos.
 
Por supuesto... y los que no son míos:D...
Como anécdota, todavía recuerdo en la quedada rolex en Barcelona, me pidieron que abriera unos vintages que había por allí, con una navaja de Pedro Izquierdo que un forero me prestó, y el maestro sentado en esa misma mesa pidiéndome explicaciones por usar una navaja con su logotipo...juas juas:D
 
  • #10
Nuca he abierto ninguno "bueno", no sé lo sufiente de técnica y la verdad es que todas las revisiones las llevo al relojero de confianza, eso si relojes de poco valor si. Saludos!
 
  • #11
yo no me atrevo, pero ademas no tengo las herramientas. mejor que los habra el relojero.
 
  • #12
yo mejor que no, que soy un manazas!
 
  • #13
Yo considero que para abrirlo es porque precisa de una reparación.

Imaginaros si los médicos nos operasen sólo para vernos y tomarnos fotos ... 8o
 
  • #14
pasando pasando, seguro q salta un muelle ::bxd::

Saludos
 
  • #15
Jamás de los jamases, para eso estan los que saben de esto. Yo solo intento disfrutarlos, que ya es bastante.

Saludos.
 
  • #16
Si, abro los vintages que veo que adelantan o atrasan mucho, para ajustarlos, tras ponerlos en el cronocomprador
 
  • #17
Procuro no abrirlos nunca.
 
  • #18
Depende unos sí y otros no. !!

Yo aprendí a abrir las tapas de mis vintage, porqué me gana la curiosidad de verle sus tripitas. Primero con mucho miedo y ahora cada vez con más confianza.

Los "nuevos" ahí si los llevo con un servicio sobre todo para aegurarme que queden bien cerraditos.

saludos
 
  • #19
Me gustaria,pero ni se ni me atrevo.
 
  • #20
Supongo que abrirlos por que sí, es una bobada.

Solo pueden sufrir un "accidente" y además, siempre hay polvo en suspensión en la atmósfera...

Aunque quizá.... el accidente es que caigan en nuestras manos... ;-)
 
  • #21
¿Abri yo un reloj?8o Pos va a ser que no 8o Les tengo muuuuucho respeto...
 
  • #22
A mi ni se me ocurre, procuro comprarlos con cristal en ambas caras para no sufrir la tentación de hacerlo...
 
  • #23
Ni jarto de vino. Con lo manazas que soy, seguro que me lo cargo!!!
 
  • #24
NI DE COÑA!!!....jajajjajaaaa



saludos.
 
  • #25
Yo si no los abro no me hago amigo de ellos. Lo siento, pero no puedo resistir la tentación de conocerlos por dentro.

Como decía alguien eso de es mas bello por dentro que por fuera...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie