• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abrir y cerrar la corona del reloj muy a menudo puede dar lugar a que se desgaste?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Estas últimas semanas he probado mi primer automático (más info sobre esto en breves en otro post). El caso es que he notado que por mi particular ritmo de trabajo y de vida, el reloj se me queda sin carga cada dos o tres días (debido a que no me lo pongo) o adquiere muuucho retraso (debido a que no salgo de casa y camino poco). Así que cada dos o tres días me toca coger y ponerlo en hora para darle carga... ¿Este uso "excesivo" (o habitual) del mecanismo de la corona a rosca puede deteriorarse prematuramente por "uso excesivo"o no?, ¿qué opináis?

Sí, se que la solución práctica es "usa un watch winder", ya lo tengo en mente, pero la pregunta no es una solución para mi problema, sino si el mecanismo se puede deteriorar prematuramente o no.

A ver qué me decís....
 
Los relojes estan hechos para usarse, nada le puede pasar por hacer lo que tu dices.
 
Hola paisano, lo del desgaste de la corona no creo que sea excesivo, pero lo que me extraña es que el reloj se atrase por no moverte mucho ( que se pare, sí )Creo que tu reloj debería ser revisado por un profesional. Un saludo.
 
Lo único que te recomiendo es no tirar muy fuerte.... Mi primo lo que hace es dar dos vueltas hacia un lado dos hacia el otro para compensar el desgaste.
 
y porque te quitas el reloj? solo de llevarlo puesto me parece que conserva la carga
 
Imaginate que es un reloj de carga manual y le tienes que dar cuerda casi todos los días...

Resumiendo: no debería pasarle nada a la rosca de la corona (siempre que se enrosque y desenrosque adecuadamente).

Lo que no entiendo es como se llega a parar el reloj, sí con unas pocas horas al día es suficiente...

Salu...ditos.
 
¿El reloj se te atrasapor moverte poco? Creo que eso no es muy normal... puede que tengas que llevarlo a revisar.

Por otra parte, que a los tres dias se te pare si es normal si no lo usas en un reloj de carga media (unas 48 horas) y no tiene por que pasar nada por darle carga manual. Aunque la verdad, a los mios basta con un pequeño balanceo para que vuelvan a ponerse en marcha, no les doy cuerda nunca.
 
A ver, son piezas metálicas sometidas a rozamiento y presión. ¿Se desgastan los segmentos de un pistón? Pues claro, pero échale kms.
Si no te lo pones a diario (¿minero?), no lo quieres manipular en exceso y tienes pensado adquirir más piezas en el futuro, agénciate una caja de rotores para automáticos.
 
A mi me pasa algo parecido, y es que cuando llego a casa tras la jornada de trabajo me quito el reloj. Por tanto, si no salgo de casa, y ahora con la jornada intensiva, un día laboral tendré el reloj puesto apenas 8 horas. ¿vosotros cuantas horas lo lleváis? ¿os lo quitáis estando en casa?
 
  • #10
Hombre, todo lo que tiene un uso, tiene un desgaste, eso es obvio, pero tambien es obvio que estan diseñados para ser usados, asi que, con una manipulacion cuidadosa al roscar la corona, tendras reloj para rato. No te preocupes por ello.

Por otra parte, yo te recomendaria que si lo quieres tener siempre en hora, lo que puedes hacer, es darle cuerda todos los dias, aunque no te lo pongas y asi siempre lo tendras actualizado. Hazlo siempre a una hora determinada, como si fuera un ritual. Por ejemplo, al levantarte o antes de acostarte y no le rosques la corona. De esta manera, si no te lo pones los cinco dias entre semana, evitaras por una parte tu temido desgaste y por otra, la manipulacion de la puesta en hora. Esto ultimo, si el reloj tiene calendario, es mas peligroso, ya que si lo haces proximo al cambio de fecha puedes estropearlo.
 
  • #11
Con 8 horas al día de uso debiera ser suficiente para mantenerlo operativo. Normalmente suelo tener activos dos de ellos intercalando días de puesta. Si no, tiro de máquina que para eso está. Y si se para que le vayan dando, seguro que te salen canas antes de que te dé problemas la rosca, siempre que no abuses de la fuerza.
 
  • #12
Tengo que hacer mas pruebas porque hace poco que tengo el reloj (Hamilton GTM Air Race), pero usandolo todos los dias, creo que al llegar al cuarto se paró. Lo que haré será darle cuerda cada dos o tres días. Gracias por los consejos.
 
  • #13
A ver si te he entendido... Se te paró el reloj después de 4 días consecutivos de uso???
 
  • #14
A ver si te he entendido... Se te paró el reloj después de 4 días consecutivos de uso???

Si, así es. Al cuarto día, al cogerlo para ponermelo se había parado hacia unos minutos. Pero ya digo que al día solo llevo puesto unas 8 o 9 horas. No se si será normal que la carga sea tan poca en los relojes Hamilton :pardon: En fin, seguiré probandolo, y si continua así preguntare en el subforo de Hamilton para saber si es normal.
 
  • #15
Pues no conozco ningún caso similar, ni de mis marcas ni de otros usuarios. Casi te digo que con 8 horas de uso al día tendría que funcionar de por vida. Tienes que mirar bien ese reloj, amigo. Algo no va bien ahí dentro.
 
  • #16
Tanto va el cántaro a la fuente...sí, claro, el exceso de manipulación de la corona para volver a ponerlo en hora podría desgastar el mecanismo de la corona del reloj ( en teoría, ya que lo mismo dicen de los watch winder algunos).

Si te mueves poco, es posible que no llegue a cargar suficiente y pueda pararse por la noche cuando te lo quitas, por ejemplo. Pero lo que no es normal es que el reloj atrase y muuuucho por este motivo.

Qué tipo o modelo de reloj es?. Podrías considerar llevarlo al SAT.... y comprarte un cuarzo, quizás, o un mecánico de cuerda manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie