Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Abrir Relojes - Foro General

"Me gusta"

Predeterminado Abrir Relojes

OS agradeceria que me pusierais algun enlace de como abrir distintos tipos de relojes.Por cierto los monobloque como se abren? GRACIAS.

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Chema; básicamente tienes:
    Tapas traseras cerradas a presión con lo cual basta hacer palanca entre ellas y la caja para que "salten" (suelen llevar una muesca para introducir el útil).
    Tapas con tornillos, pues quitas los tornillos y yatá.
    Tapas roscadas, las cuales hay que abrir con la herramienta adecuada.
    Cajas monobloque, que se abren por delante (quitando el cristal).
    Cajas que no se pueden abrir (plástico tipo Swatch).

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Chema, ahora mismo no conozco ningún enlace que responda a tu pregunta, pero los tipos más usuales son los fondos roscados, sujetos con tornillos, a presión y por último las cajas macizas que se abren quitando el cristal con una herramienta específica.

Saludos

P.S: Mientras escribía se me adelantó F.T. así que tienes la información por duplicado...
    Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

Octavo corolario de la ley de Murphy

"Me gusta"

Predeterminado

Gracias.FT,4Hz. Las herramientas que venden los chinos sirven para algo?

"Me gusta"

Predeterminado

Ya que está echa la pregunta, a mi tambien me gustaría saver lo de las cajas mono bloque, ya que tengo un mido commander y es así.
    Pero para sacar la maquina se tendrá que sacar el cristal, despues las agujas y seguidamente la esfera para poder sacar la tija, ya que si no, ¿como se saca la maquina sin sacar la tija? ¿existe la posibilidad de sacar la tija sin sacar agujas y esfera?

"Me gusta"

Predeterminado

A lo mejor eso te ayuda con las cajas "monobloque" ( mi me sirvió!)

Como se abre este tipo de reloj ?

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

"Me gusta"

Predeterminado

o no me ha servido o soy torpe leyendo, si se saca el cristal o plexi por arriba muy bien y facil, pero ¿como sale la maquina si la tija va clavada al movimiento y la tija atraviesa la caja de acero el cual no deja salir la esfera junto con el movimiento?

haver,pregunta mas simple, ¿como se saca la tija de un Mido commander con caja monobloque?
    si podemos sacar la tija, lo demas está chupao y claro.

"Me gusta"

Predeterminado

La misma duda tengo yo Jaipe, cómo demonios se saca la tija, porque por lo menos en el único monobloque que tengo yo, que es el Mido Commander, lleva un 2836 y al menos que yo sepa (lo cual es bastante poco) la tija se saca presionando un pulsador que lleva en el lado del rotor, por lo que es imposible acceder desde la esfera, así que o hay otra forma de sacar la tija o las tijas de los monobloque tienen "truco".

Saludos
    Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

Octavo corolario de la ley de Murphy

"Me gusta"

Predeterminado

Los monoblocs la tija suele ser de pinza americana y la forma de sacarlas es en posición de hora, seguidamente con unas alicates de corte o pinzas estiramos de las misma con la precaución de no marcar ni arañar el tubo de corona, una vez fuera la corona introducimos un destornillador que entre justo por el tubo y presionamos la tija, seguidamente y con una mancha inchuflamos aire a presión haciendo saltar el plexo, si no disponemos de dicha herramienta podremos utilizar una jeringuilla de gran tamaño y para un mejor ajuste si se escapa el aire colocaremos una junta en el tubo de corona, otro sistema es extraer el plexo con el pulpo pero es arriesgado sobre todo con los omegas llevan un encaje exterior y se rompen al extraerlos por lo que en estos caso tendremos que colocar en dicho encaje un bisel partido que ajuste en el encaje por el exterior, seguidamente ya podremos ajustas el pulpo y extraer el plexo una vez extraído el plexo comprobaremos no tenga un bisel interior que sujete el mecanismo con la caja si es este el caso tendremos que girar en el sentido que nos indique la flecha y observaremos la tija si es de pinza la colocaremos de forma que no impida el sacar la maquinaria y si no tendremos que extraerla estirando de la corona.

Observación,
    Lo mas normal es que con esta operación se nos desame el reloj es decir que se desencajen las agujas y la esfera sobre todo en los relojes de plástico y de cuarzo por ejemplo los antiguos monoblocs de Aquastar o los del BC.

Saludos
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

"Me gusta"

Predeterminado

Galy Me He Vuelto Loco Con La Explicacion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo