• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir un reloj

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta sencilla... ¿Es peligroso (para el reloj, claro) abrir un reloj mecánico?
Es decir, no tengo la más mínima idea sobre su manipulación. Pero me preguntaba si puede sufrir el mecanismo algún desperfecto si se abre la tapa trasera (pongamos que fuera atornillada) SÓLO para ver el calibre. Sin tocara nada, sólo para verlo.
¿Puede ocurrirle algo? Sé que perdería el hermetismo, pero no sé si podría "saltar algún muelle"...
Es por curiosidad. Que no se me ocurre "meter mano" a ninguno de los míos.
 
No abras tú reloj...........abre el de otra persona, lo peligroso no es abrirlo, peligroso q se enteren q de relojeria sabes lo q yo se de maternidad de gallinas. :D .........y como dice un amigo médico...
"Hechando a perder, se aprende" :D :D
 
Última edición:
No es nada peligroso... Intenta solo q no entre polvo ni nada dentro!
 
Acuérdate de colocar la junta que suele llevar la tapa bien.
 
Correcto, lo primero es tener una buena llave, luego solo es girar.

El mayor problema es que saques la junta de goma de su sitio y luego la dejes pellizcada, con lo cual la cortarás y luego le podrá entrar agua si lo mojas. Si no lo piensas sumergir no hay problema.

edito, si sólo es para ver el movimiento y tienes miedo, hay cientos de vídeos es youtube.:D
 
Ten cuidado al abrirlo si no tienes una buena llave ya que es probable que se te deslice y rayes la tapa trasera.
 
Si se hace bien no le pasa nada por abrirlo, no salta ningún muelle.
Pero abrirlo innecesariamente supone el riesgo de que le entre una mota de polvo o lo que te comentan de la junta.
 
Si se hace bien no le pasa nada por abrirlo, no salta ningún muelle.
Pero abrirlo innecesariamente supone el riesgo de que le entre una mota de polvo o lo que te comentan de la junta.

¡¡¡¡ AMIGO !!!!! ¡¡¡¡ Qué alegría me dá saberte aquí otra vez !!!!!
 
Es el mismo riesgo que abrir tu mobil, ninguno, pero teniendo en cuenta que si es hermético, que quede bien cerrado y con las gomas en su sitio.
 
  • #10
Por abrirlo no pasa nada pero si te gusta y le tienes aprecio no lo abriria si no estas acostumbrado puedes rayar el fondo de la caja y pierde valor.
 
  • #11
¡¡¡¡ AMIGO !!!!! ¡¡¡¡ Qué alegría me dá saberte aquí otra vez !!!!!

Hola Gabriela;

Me alegra leerte, me han dejado entrar, pero bajo vigilancia.
Pronto me quitarán los grilletes de los pies.
 
  • #12
Hola.
Pues no sé exactamente si pasa algo o no.La cuestión es que,un día estuve hablando con un relojero de Citizen y me dijo que mejor no abrir ya que el cambio de temperatura puede afectar a los aceites.No sé hasta que punto puede ser verdad.
Saludos.

P.D.Yo he abierto alguno y funcionan perfectamente.
 
  • #13
Hola.
Los aceites no se ven afectados por la temperatura ambiente compañero.
 
  • #15
No pasa nada, yo he abierto algunos para cambiarle las traseras y siguen como si nada.

Ten cuidado que no lo abras en un ambiente donde halla polvo o cerca de un ventilador donde le pueda caer algo dentro.
 
  • #16
No pasa nada si es una pieza barata y tienes cuidado de hacerlo en un sitio limpio. Si es un reloj caro, pase o no pase nada vas a sufrir un rato de tensión que no se sí compensa...
 
  • #17
Bueno, pues toma nota. Y en cuanto caiga algún relojillo "sencillo" por mis manos tal vez, y sólo tal vez, me aventure a echar un ojo a su mecanismo.
Gracias todos por vuestras aportaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie