• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

9 de Mayo, 65 aniversario.

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Pido disculpas por no estar activo en todo este tiempo, estoy en el foro leyendo pero no puedo escribir, ya que no tengo tiempo para seguir las respuestas.

Hoy voy a presentaros una fecha, unas fotos, un pais...

9 de Mayo

lostimage.jpg


65 aniversario

lostimage.jpg


Todos llevan en su coche, en el bolso, en la solapa de la chaqueta, en cualquier lugar, este lazo...

lostimage.jpg


Son los colores de la cinta de una medalla, de una medalla para una gran batalla...

lostimage.jpg


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Todos los veteranos salen a la calle con sus trajes, con sus medallas... el abuelo de mi mujer, hace unos años que falleció y no puede lucir las medallas, pero las pongo yo en el foro para que podáis apreciar todo lo que ellas dicen sin hablar. 78 vuelos, condecorado por muchos de ellos, defendiendo el camino de la vida, por donde entraba comida en la gran CERRADA A SAN PETERSBURGO de 900 días! donde mas 2.000.000 de personas murieron... el abuelo de mi mujer, defendía San Petersburgo y Rusia con su avión y con su vida. Como el, muchas otras personas.

Algunas fotos de las medallas

lostimage.jpg


Medalla por la victoria de la Segunda Guerra Mundial

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siento que las primeras fotos, no hayan salido muy bien, las tome desde el coche...

lostimage.jpg


Si alguien quiere mas fotos, de la ciudad, estaré encantado de ponerlas en otro hilo.

Un saludo
 
Precioso post, Juan. Me ha emocionado :)
 
Muchas gracias!

Espero que nos podamos intercambiar unos buenos mensajes privados, as usual! He estado desaparecido un tiempo, pero he vuelto , como mínimo a vuelto un poco de mi ;-)

Un saludo amigo mio
 
Preciosas fotos Juan, se te echaba de manos por aquí. Por que no cuelgas más fotos en el offtopic cuando tengas un momentito para ver el ambiente de la ciudad?
 
Eso esta hecho! En cuanto tenga un momento cuelgo algunas fotos en OFFtopic o quizas en el general, siempre y cuando salgan relojes... ;-)

Un saludo
 
Muchas gracias Juan, un reportage muy emotivo e interesante, es historia
 
Muchas gracias!!!

Yo hecho de menos el poder ver alguno de tus escapadas...que me das una envidia! Yo por China y tu por Zaragoza, Extremadura, Madrid y creo que no comiendo mal ;-)

Un saludo
 
Que pesados estos rusos celebrandolo un día más tarde !! Es el 8 ! :laughing1:


Lo de pesados es broma, para quien no lo sepa la victoria aliada sobre la Alemania nazi se celebra en toda Europa el 8 de mayo, pero en Rusia el día 9 (temas de diferencia horaria)

Bonitas fotos! Gracias por compartirlas ! :clap:
 
Si señor... Muy muy bonito post.

Un saludo
 
  • #10
Que pesados estos rusos celebrandolo un día más tarde !! Es el 8 ! :laughing1:


Lo de pesados es broma, para quien no lo sepa la victoria aliada sobre la Alemania nazi se celebra en toda Europa el 8 de mayo, pero en Rusia el día 9 (temas de diferencia horaria)

Bonitas fotos! Gracias por compartirlas ! :clap:

Exacto!

La noticia de la rendición conmocionó a Occidente el 8 de mayo y las celebraciones brotaron a lo largo de Europa. En los Estados Unidos, los norteamericanos despertaron con la noticia y declararon el 8 de mayo el día V-E. Mientras que en la Unión Soviética estaba al este de Alemania, era 9 de mayo hora de Moscú cuando la rendición militar alemana se hizo efectiva. La Segunda Guerra Mundial es conocida como la Gran Guerra Patriótica en Rusia, y éste país y muchos otros países europeos al este de Alemania, conmemoran el Día de la Victoria el 9 de mayo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fin_de_la_Segunda_Guerra_Mundial_en_Europa

Un saludo
 
  • #11
Gracias Osquitar!

Un saludo
 
  • #12
Muy buen post, caballero. Este contacto con lo "emigrantes" es de lo mejorcito que nos ofrece la red.

Con respecto al "Si alguien quiere más fotos de la ciudad..." Por mí puedes innundar el OFF-TOPIC. Por favor...

Un cordial saludo!!
 
  • #13
Gracias por las fotos, menuda celebración !!! pero una cosilla...con todo el respeto del mundo a la memoria del abuelo de tu mujer...:ok:: pero...no te resulta raro ver tantas medallas comunistas junto a unos relojes símbolos del capitalismo ?:D;-)

saludotes

NIET PROBLEM DRUG:Cheers:
 
  • #14
Myty chulas las fotos. Debe ser chocante haber contado con un familiar en una parte tan importante de la historia, una de las más tristes, de la humanidad,
Un saludo
 
  • #15
Gracias por las fotos, menuda celebración !!! pero una cosilla...con todo el respeto del mundo a la memoria del abuelo de tu mujer...:ok:: pero...no te resulta raro ver tantas medallas comunistas junto a unos relojes símbolos del capitalismo ?:D;-)

saludotes
:D:D no chinches :D :D

Bonitas fotos la verdad es que es un pais impresionante por cierto en la celebracion y en el desfile y por primera vez fuerzas de la otan van a participar en los actos.
 
  • #16
Muy buen post, caballero. Este contacto con lo "emigrantes" es de lo mejorcito que nos ofrece la red.

Con respecto al "Si alguien quiere más fotos de la ciudad..." Por mí puedes innundar el OFF-TOPIC. Por favor...

Un cordial saludo!!

Hola, Pablo,

A ver si saco algo de tiempo y pongo algunas fotos! Voy a poner un par (para ir abriendo boca) de mi cámara vieja, VIEJA DE VERDAD::blush:: no están muy bien, fue cuando empece con el tema de la fotografía

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


EL MAR BÁLTICO CONGELADO!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #17
Es un orgullo para la familia de mi mujer, el tener un familiar que ha luchado por su patria ;-)

Un saludo compañero
 
  • #18
Oño! El 9 de Mayo es mi cumple... Ahora entiendo porque soy tan rojillo.

Bonito hilo... Un abrazote.
 
  • #19
Oño! El 9 de Mayo es mi cumple... Ahora entiendo porque soy tan rojillo.

Bonito hilo... Un abrazote.

Creo que este año me acuerdo de felicitarte ;-) aunque estare fuera el sabado y no podre... FELICIDADES!

El mio es el 20, tauros al poder! Cabezones de wëbos, quiero esto y lo quiero:pardon:

Un saludo
 
  • #20
Deja de enseñar el Blancpain por favor!! Por favor....:drool:

Gran post compañero, como siempre! Un saludo.
 
  • #21
Muy buenas fotos. Ese Blancpain, me tiene loquito...
Un saludo, viajero
 
  • #22
Bonitas fotos, muchas gracias
 
  • #23
;-)

El veneno ha de expandirse! En foto enamora, en persona, MUCHO MAS!
 
  • #24
Un fuerte saludo compañero!
 
  • #25
No hay de que compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie