• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

861 ó 1873 de Lemania

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
Como supongo que muchos de vosotros tendréis las instrucciones del SpeedMaster Pro. o de otro reloj que lleve alguna de esas maquinarias, me gustaría que me dierais una breve explicación de como se debe dar cuerda a éstas.

Me refiero a : si es aconsejable llegar hasta el final siempre (que raro suena), y si no es así, cuantas vueltas de corona se deben de dar diarias; si es conveniente que ésta se descargue del todo de vez en cuando, etc...

O alguna otra aclaración o consejo al respecto del fabricante.

Muchas gracias a todos por adelantado!!...


(Se que se ha escrito sobre este tema con anterioridad. Pero no he sido capaz de encontrarlo. Lo siento!!...)
 
Es un calibre de remonte manual muy fiable, dale cuerda hasta sentir resistencia y luego dale media vuelta en sentido contrario al de la cuerda, luego ponlo en hora y punto.
Al principio los relojes tienen un pequeño rodaje, los expertos aconsejan que el reloj se descarge por completo loas primeras veces para que todo el muelle del barrilete se engrase bien y quede biien ajustado, ademas veras que en un par de semanas se hace mas estable la marcha del Lemania 861/3
Un abrazo y a disfrutar :)
 
Gracias, Santi !!!...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie