• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

8 de Junio - Día Mundial contra la Falsificación ...

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lfarcos

lfarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Campaña contra la falsificación del pasado 8 de junio, para el que no lo haya visto ...

counterfit1.jpg


Jaeger-LeCoultre brinda su apoyo a la
lostimage.jpg
(Fundación de la Alta Relojería) en la campaña para mostrar el verdadero rostro de la falsificación y concienciar al público.


La última campaña de la Fundación aborda la falsificación desde otro ángulo y cuestiona: "Do you have a choice? Don't be a partner in crime." Así apareció en el periódico británico Financial Times, medio de comunicación socio de la FHH, el pasado 8 de junio. La campaña muestra una fotografía de un relojero en la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

No juegue con las apariencias; El Crimen le agradece su donación; No puede falsificar la maestría… son algunos de los mensajes que destacaron durante la proyección de los vídeos clasificados en historietas, ficciones y montajes.


Saludos cordiales ... :bye::bye::bye:
 
Como concepto es correcto, es lo que hay. Sirve para reflejar lo que aportan en general unos y otros. Pero creo que ha dos matices importantes.

- El "REAL", en la mayoría de casos por debajo de, digamos por decir algo..., 2500€, no se fabrica como aparenta la foto. Los procesos artesanales brillan por su ausencia. Incluso en los SAT, como vemos en algunos hilos del foro.

- El "FAKE", en la mayoría de los casos, seguramente está fabricado bajo unas condiciones aún peores de lo que presentan.
 
La falsificación de relojes es equivalente a la de obras de arte. Primero: no son iguales. Segundo, aunque lo fueran, seguiría repugnándonos, ahora no por razones estéticas en el sentido de perceptibles (que, por hipótesis, no puede haber), sino por nuestra natural disposición moral a engañar y ser engañados. Lo falso es repulsivo, como esas réplicas que hacen en Las Vegas de las grandes obras de la arquitectura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie