• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7s26, +17 segs. / día... ¿es mejorable?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues eso. Hace unos meses tengo un Seiko 5 (primer automáico) que monta un movimiento 7s26 y que se va unos +17 segundos al día.

Creo que los parámetros del fabricante son +25/-15, así que estrictamente está dentro, pero me pregunto si con algún ajuste (de relojería, por supuesto) se podría afinar más.

En caso de ser así, ¿me lo podrían hacer en cualquier relojería, o en servicio oficial? (sobre la marcha estoy pensando que de no ser en en el oficial seguramente podría tener problemas luego con la garantía).

Y por último, ¿cual sería el precio aproximado? Tengamos en cuenta la gama de la que hablamos, a ver si va a costar más el collar que el perro...

Muchas gracias,
 
Yo tambien tengo un Seiko con ese calibre y anda más o menos como el tuyo, la verdad es que no esta tan mal ese desfase, se podría mejorar seguramente, pero con estos calibres tan básicos no te obsesiones con la precisión, no es su principal cualidad :D . Un saludo compañero.
 
La verdad es que lees muchas veces el foro y todo reloj, ya sea un Parnis o un suizo de lujo, un Seiko 5 o un Hamilton, parece que todos van clavados y en COSC. La cosa es que a mí no me pasa con casi ninguno de mis relojes y tengo al menos docena y media...

En cuanto al 7s26, tengo más de un reloj con ese calibre y no destacan por su exactitud. Tampoco es que me preocupe demasiado. Lo que sí que puedes tener tranquilidad es que tendrás un reloj que te aguantará muuuchos años sin darte problemas.
 
No es un calibre que se caracterice por su consistencia en su marcha.
 
Cuando alguien busca un Seiko con 7S26 yo siempre insisto en su poca precisión, que luego, si sólo decimos las cosas buenas la gente lo compra creyendo que será de una manera que no es, y se decepciona.

De todos modos, aunque 17 seg/dia entra dentro de las especificaciones, con un buen ajuste se puede mejorar. A dos 7S26 los hice ajustar, y la verdad es que mejoraron mucho sus "medias".
Lo que no tiene arreglo es la poca precisión (la diferencia de exactitud entre distintas posiciones), pero con un buen ajuste se puede conseguir que, aunque siga siendo poco preciso, el resultado final, con un uso "cotidiano", sea más que razonable.

17 seg/dia, para un reloj de uso diario, a mi me parecen excesivos y haría que me lo ajustaran, pero si es un reloj sólo para usar de vez en cuando, pues no me preocuparía por los 17 seg.
 
Última edición:
Buenas noches, en mis comienzos con los automáticos me obsesionaba bastante el desfase que presentaba, la solución llego sola y sin saberlo, como fui adquiriendo más, no suelo llevar el mismo puesto más de un día o dos, a veces incluso en el día cambio de reloj, con lo cual al final dejas de fijarte en la marcha que lleva.
Saludos.
 
Creo que no debes de darle más vueltas al asunto, definitivamente no se caracteriza por su precisión. Tengo uno y le pasa lo mismo, pero te puedo decir que és un reloj que te jubila por durabilidad. Así que tienes un buen reloj.;-)
 
Comn tú mismo comentas, ese +17 está dentro de los parametros admisibles.

Eso sí, si lo vas a usar bastante, yo lo ajustaría. Sin problemas te lo pueden dejar en más 7 - 10.

De cualquier forma, antes de llevarlo a ajustar, probaría con dejarlo dormir en diferentes posiciones. Es una maquinaria que varía mucho dependiendo de la posición de descanso.
 
  • #10
Tengo dos un 007 y un 009. El 007 venía en +11 segundos día que para mi está bien. El 009 venía en +17 y una vez ajustado ha quedado en +2 segundos día. Le dije a mi relojero que no creia que esa maquinaría se pudiera ajustar mucho...me miro sin levantar demasiado la cabeza, sonrió levemente y me dijo: ya me lo contarás....coñe de lo más preciso que tengo.

Por cienrto también me llegó un Diver Certina 2824-2 con +17 y de momento no lo he toaado ;-)
 
  • #11
Tengo un seiko5 cal. 7S36, viene de fabrica en +- 2sg. día. Pero es "retocable" para adelantarlo o retrasarlo según me lo pongo mas o menos tiempo y según lo dejo boca arriba o boca abajo descansar...desde que le he cogido ese tranquillo, no he vuelto a ponerlo en hora y como digo, lo tengo en un error diario de +- 2seg.
Espero que te sirva para mejorar ese desfase sin tocar nada, no me parece buena idea abrirlo, igual lo sufre luego la estanqueidad, no se...un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Si varia mucho entre unos dias y otros entonces es que el mecanismo no tiene muy buena precision y no habra mucho que hacer, ahora si todos los dias adelanta mas o menos lo mismo entonces el reloj es preciso y solo necesitara un ajuste.
 
  • #13
Para las perdidas de tiempo minimas tiene que se optar por cronometros.
 
  • #14
Desde luego para este tipo de mecanismos, 17 no es una exageración. Como ya han dicho, también hay suizos con esos margenes de fábrica.
Por mi experiencia con el 7s26, suelen estar normalmente en 10-12. Pero hay casos y casos. Tengo un skx007 que compré de segunda mano y vino directamente con menos de dos segundos de adelanto al día, increíble. Para un uso contínuo, se nota y mucho, con 17 tienes dos minutos a la semana. Si es un diver, desenroscar la corona tan frecuentemente no me parece una buena idea.
 
  • #15
Igual llevandolo al relojero te lo ajusta y lo deja mejor, seguro, pero el problema es que si ese ajuste, económicamente te recompensa....creo que aquí en Granada piden como 50-60 euros por un ajuste y limpieza....
 
  • #16
Vaya, veo que hay división de opiniones...
Antes que nada, soy plenamente consciente que el Seiko 5 no debe ser precisamente lo que usan en las Olimpiadas para cronometrar los 100 metros lisos, pero como es el primero me estoy volcando en “mimarlo”. Además, mientras me entretengo en eso no busco otros y me ahorro la tentación de comprar.
Os comento un poco más en detalle:
La variación es bastante constante, es decir, no es que un día esté en +42 y otro en -8, sino que está en unos +17 / día. Veo que esto es buena señal.
Duerme de costado, apoyado sobre el lado opuesto al de la corona. Creo que lo primero que haré será hacerlo descansar del otro, a ver si mejora algo. Si el ajuste está en 50 – 60 euros no me sale a cuenta...
Lo uso a diario. Imagino que esos 17 segundos usándolo sólo uno o dos días seguidos es casi inapreciable, pero al cabo de la semana son 2 minutos. Es perfectamente aceptable, y de hecho, creo que comprobar la variación y ponerlo en hora de vez en cuando forma parte del encanto de un automático.
Y por qué no lo alterno con otros... Fácil: tengo algunos otros, de cuarzo, pero ya no me gusta ver el segundero dando “saltitos”.
¡Creo que este es el primer y más significativo síntoma de que has caído irremediablemente en la enfermedad relojera!
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie