• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La 7A, aquellos maravillosos "Cronos" de Seiko.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Apreciados Amigos, Aprovechando que esta semana he recogido del mismo foro 2 de los mejores cronógrafos que Seiko fabricó, me he permitido hacer este hilo con un poco de historia de la colección que con la nomenclatura 7A, Seiko puso en el mercado a principios de los años 80, concretamente en el 82.

Fué de las primeras serie de cronógrafos que Seiko fabricó en cuarzo, después de los mecánicos 6139 y 6138, aportaron interesantes novedades, destacando su sólida maquinaria que equipa 15 Rubíes y 4 motores, la definición a la décima de segundo y las versiones con calendario Day-date y con fases de Luna, todas ellas las veremos seguidamente.

Destacar la alta calidad de esta serie en todos sus componentes y que hoy en día se han convertido en piezas codiciadas por los coleccionistas. Existen múltiples acabados en la estéticas de los relojes de esta serie con la 7A quizás podríamos encontrar hasta 50 versiones distintas en el total.

Primero veamos esa máquina, tan bien fabricada, que podría decirse que lo fué para ser eterna, como casi todos los cuarzos de los años 70 y hasta principios de los 80'.


lostimage.jpg

Vemos sus 4 motores debidamente protegidos, los he señalizado para su identificación :

- A la izquierda, el del Reloj, que mueve el tren de horas y minutos segundo a segundo, ya que este motor trabaja sobre la aguja segundera.
- Arriba en el centro, el motor de las décimas, que de hecho se mueve con oscilador de 5/100 ".
- Arriba a la derecha, Motor de segundos del crono (Trotadora central)
- Abajo, Minutos del crono.

Tambien he señalizado, el cuarzo, de 32.768 Hz/Seg. y el condensador de ajuste que permite regular perfectamente la precisión del reloj.

Me permito mostrar una foto de la red que se ve mejor que la mía, donde se aprecia la calidad mencionada y el "derrame" de Rubíes en los principales ejes del reloj.


lostimage.jpg

La serie Incluye los modelos 7A28, 7A38 Y 7A48, todas las máquinas son exactamente iguales, cambia la distribución mecánica, lado esfera, según incorpore, calendarios o fases de luna.


Los relojes ;


El 7A28, precioso Cronografo de 30 minutos, sin calendario, Segundos en la trotadora central, Décimas de segundo en la subesfera a las 3 h. y Minutos en la subesfera a las 9h. con segundero del reloj en la sub-esfera a las 6h. Bisel externo fijo con el taquímetro en Km/hora.


lostimage.jpg


Un 7A34, solo day, calendario a las 12 h.


lostimage.jpg


El 7A38, misma distribución que el 7A28, añadiendo el calendaria Day-Date en la subesfera a las 3 h. Bisel fijo con taquímetro en Km/hora.


lostimage.jpg


El 7A48, el "Top" de la gama, revolucionario a principios de los 80', misma distribución que el 7A28, pero añadiendo una sub-esfera a las 12 h. donde se indica, el día del mes, con aguja y la fase de luna.



lostimage.jpg



En mi opinión, los mejores cronos con corazón de cuarzo que Seiko fabricó, les acompaño ahora una foto de familia, con 2 sucesores con la máquina de la serie 7T, detacando que esta serie ya es "0" Rubíes y que indican la 1/100 de segundo, pero estos los dejo para otro día, adelantando ahora que son máquinas muy delicadas y ya no diseñada para eternidad.


lostimage.jpg

Ejemplo máximo de la serie 7T está el Olympic, año 92, un 9 agujas impresionante en su aspecto y su marcha.


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 


Como siempre una corta película para ver esa décima de segundo en movimiento del 7A y que he añadido también unos segundos de la 7T con su centésima, ya que cuando funcionan esos 7T son dignos de verse.



Eso es todo Amigos, Gracias por su atención y un cordial saludo, Tantdetemps



 
Última edición:
Muy interesante!gracias por tu trabajo y presentación!
saludos y buen finde
 
Gracias. Hermosos relojes. Como siempre un hilo magnífico.

¿como consiguen frenar la aguja de las centésimas del 7T?. Viendo la velocidad a la que se mueve, la parada al pulsar el botón ha de ser extremadamente violenta, me imagino que la inercia (no sé si es el término físico exacto ¿centrífuga, centrípeta?::blush::) que lleva la aguja es enorme y el mecanismo ha de sufrir mucho cada vez que la para.
 
Yo tengo un 7T, de los modernos, y os puedo asegurar que es espectacular verlo funcionar, y se para clavado cuando aprietas el botón. Muy buen aporte, gracias. [emoji16] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Muchas gracias Agustí. Estas fotos demuestran que muchas veces nos olvidamos de que los calibres de cuarzo tb pueden ser muy bellos.
 
Yo también tengo la reedición del Seiko Bullhead con una maquinaria de cuarzo 7T y es una pasada verlo funcionar.
 
Mecahueeeeeeeen como va la subesfera de arriba del último reloj del video. Nunca había visto uno que girara tán rápido.
Solo por curiosidad que es lo que mide? y cuantas vueltas da por segundo?

Saludos
 
Muchas gracias por esta información tan interesante :ok::
 
Ayyyy... maestro Agustí, ando con taquicardia con tanto Seiko maravilloso. Amo la marca, ya lo sabe usted. Pero a sus cuarzos nunca me he animado. ¡¡¡ Qué equivocación !!!
Maravilloso hilo, lo felicito. Saludos y buen fin de semana
 
  • #10
Muy interesante trabajo!! Muchas gracias por compartirlo!!
 
  • #11
Magnifico hilo, muy didáctico e interesante.

Enhorabuena por el alud de conocimientos que atesoras,sin duda una aportación singular que admiro.

Muchas gracias por mostrarlo y compartirlo.
 
  • #12
Estupenda rewiew de unos magníficos seiko


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #14
Gracias. Qué maravilla de cuarzos! Pensar que están fabricados para durar... ¿Cuántas cosas se hacen ahora así?

Por cierto, al compañero que pregunta cuántas vuelta da la aguja de las centésimas de segundo... Pues eso.
 
  • #15
Un hilo genial como siempre. Muchísimas gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Un hilo muy bueno, me ha encantado.:ok::
 
  • #17
También me llama la atención la aguja de las centésimas. Es la primera vez que veo uno en funcionamiento.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #18
Realmente son relojes miticos, y hay algunos preciosos.

Muy buen post ;-)
 
  • #19
Relojes con indentidad própia y encanto especial :ok::
 
  • #20
Precioso dossier, me siento orgulloso ya que tengo entre los.míos un seiko jumper
 
  • #21
Para los que luego dicen "NO" a los cuarzo. Coincido con Victor. El reloj de la última parte del reportaje...soberbio. Me gustaría saber las medidas de la esfera de esos relojes. Gracias por el reportaje.
 
  • #22
Gracias por el hilo, cada día estoy mas enamorado de los Seikos, aunque hasta ahora solo de los automáticos, pero me has abierto los ojos a unas maquinas muy interesantes.
gracias por compartir
 
  • #23
Merecido homenaje a los denostados cuarzos que llevamos toda un generación. Luego subo una foto de mi Seiko crono noventero que lleve en mis años se universitarios
 
  • #24
Los cuarzos también aportan los suyo, aquí os dejo mi ejemplar de Olympic:

20141025_080846_zpspv9kzs4b.jpg

20141025_091622_zpsbj4tggrl.jpg


Enhorabuena por el hilo !!
 
  • #25
Ejemplarmente fabricados. Que gran calidad en un cuarzo. Los japoneses también saben destacar con trabajos de gran calidad (sea mecánicos como de cuarzo).
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie