• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7750:Swatch soluciona tras 40 años problema de horas prohibidas de cambio de fecha

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Es broma...ojo...no os emocionéis...

Lo han solucionado los chinos en un clon de 7750:D

Los 7750 suizos siguen cascando si se te ocurre usar el cambio rápido en las "horas prohibidas" cercanas a la media noche...El I+D del grupo swatch ha andado mu liado últimamente con el silicio y el coaxial para ponerse a ello...

https://watchguy.co.uk/valjoux-7750-terminal-date-change-feature/

UNa imagen vale más que mil palabras: solución sencilla y elegante y que podría ponerse mañana en todos los 7750 para solucionar el problema sin coste... aunque yo no contaría con que fuera a ser así en la próxima revisión de vuestro 7750:-P

A la izquierda rueda normal con el piñón roto, a la derecha rueda china con pequeño poste que permite girar en dirección contraria a las agujas del reloj si el engranaje de cambio de hora está montado.

IMG_6503-1024x768.jpg


Y ahora, ríamos por no llorar:laughing1:
 
Impresionante......y como bien dices sencillísimo......lo que no hagan estos chinos............esto va a doler:laughing1:
 
Yo ya estoy llorando, pero de la risa. 8o:D

Investigaré sobre el tema. La limitación de hora para el cambio de fecha y de hora no era solo cosa del 7750.
 
Correcto..pero dicen que en los 7750 es más fácil que se rompa......
 
Me rio por no llorar de risa :clap: :laughing1: :laughing1:
 
Lo que no inventen los chinos... a veces las cosas mas simples son las mas eficientes... jeje
 
Habrá que ver cómo funciona ese inventillo en la realidad, si desgasta otras partes,etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esperemos que sea un invento de calidad,y dure mas que los rotuladores que le compro a mi sobrino,,a los dos dias ya no pintan.::Dbt::
 
A mi no me parece ningún problema no poder cambiar la fecha a determinadas horas, no creo que sea algo tan urgente.
De hecho hay relojes que ni siquiera llevan fecha 8o :D .... y hemos sobrevivido a ello.

Estoy totalmente seguro de que si el grupo swatch hubiese querido solucionarlo ya lo habrían solucionado hace tiempo, el problema es, valga la redundancia, que no es ningún problema.
 
Última edición:
  • #10
Los chinos nos comen...¡NOS COMEN LOS CHINOS!
 
  • #11
A eso se le llama pensamiento lateral...
Pero ¿quieres decir que nunca se la había ocurrido a nadie hasta ahora?
 
  • #12
A mi no me parece ningún problema no poder cambiar la fecha a determinadas horas, no creo que sea algo tan urgente.
De hecho hay relojes que ni siquiera llevan fecha 8o :D .... y hemos sobrevivido a ello.

Estoy totalmente seguro de que si el grupo swatch hubiese querido solucionarlo ya lo habrían solucionado hace tiempo, el problema es, valga la redundancia, que no es ningún problema.


Pues lo es creéme. pregunta a cualquier relojero cuántos veces habrá tenido que reparar esta avería o mira por los foros la cantidad de veces que ocurre... y no es una avería barata, entre otras cosas porque se rompen piezas muy pequeñas que pueden meterse entre engranajes y provocar averías secundarias más graves aún. Y no olvidemos que Swatch ya no sirve recambios a relojeros independientes, por lo que hay que pasar por sat sí o sí...

Es impresentable que llevemos 40 años con este problema y no le hayan dedicado aparentemente ni medio minuto a solucionarlo...cuando es probablemente el calibre cronográfico suizo de más tirada de la historia.
Esperemos que sea un invento de calidad,y dure mas que los rotuladores que le compro a mi sobrino,,a los dos dias ya no pintan.::Dbt::

Si lees el post linkeado, el relojero Christian está ya utilizando esa pieza en los 7750 rotos que llegan a su taller. No creo que se lanzara a hacerlo si no estuviera seguro del tema. En cualquier caso no es una pieza muy sometida a desgaste.
 
  • #13
Pues lo es creéme. pregunta a cualquier relojero cuántos veces habrá tenido que reparar esta avería o mira por los foros la cantidad de veces que ocurre... y no es una avería barata, entre otras cosas porque se rompen piezas muy pequeñas que pueden meterse entre engranajes y provocar averías secundarias más graves aún. Y no olvidemos que Swatch ya no sirve recambios a relojeros independientes, por lo que hay que pasar por sat sí o sí...

Es impresentable que llevemos 40 años con este problema y no le hayan dedicado aparentemente ni medio minuto a solucionarlo...cuando es probablemente el calibre cronográfico suizo de más tirada de la historia.


Sigue sin parecerme un problema, y en cualquier caso el problema sería manipular un reloj sin haberse leído "ese gran desconocido" llamado manual de instrucciones.
Problema de ellos, no de swatch.

Un reloj también se estropea si lo tiras desde un quinceavo piso, si lo sumerges en ácido o en nitrógeno líquido, o si le pegas martillazos o lo que se te quiera ocurrir, entonces... ¿cual es la solución?
Fabricamos un reloj resistente a caídas de cien metros, inatacable por ácidos o nitrógeno líquido, martillazos etc o, más fácil y simple, empezamos a utilizar el reloj para lo que se ha diseñado.
Otra cosa es, por ejemplo, los relojes resistentes a campos magnéticos, ya que no siempre está en mano del usuario poderlos evitar, pero cualquier daño que se le pueda causar al reloj y pueda evitarse, debe evitarlo el usuario, no la tecnología.

La tecnología no puede suplir la falta de cerebro, no es su propósito.
El que quiera partir almendras con su reloj que se atenga a las consecuencias y que no le llore a swatch.
 
  • #14
No es partir almendas con el reloj, Es un simple cambio de fecha.
En la mayoría de relojes se hace sin problema, y en los 7750, hay que andarse con historias.
Como dice un compañero, después de 40 años y muchos millones de unidades vendidas, ya podían habérselo currado un poco.
Disfruto de varias modificaciones de este calibre y a veces, no sabes si se ha parado a las 10:20 o a las 22:20. Cuando vas a ponerlo en hora te llevas "sustos".
El riesgo es elevado, e insisto, no es abrir nueces.....
 
  • #15
Una empresa innovadora con tecnología de punta, ahora me gusta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Sigue sin parecerme un problema, y en cualquier caso el problema sería manipular un reloj sin haberse leído "ese gran desconocido" llamado manual de instrucciones.
Problema de ellos, no de swatch.

Un reloj también se estropea si lo tiras desde un quinceavo piso, si lo sumerges en ácido o en nitrógeno líquido, o si le pegas martillazos o lo que se te quiera ocurrir, entonces... ¿cual es la solución?
Fabricamos un reloj resistente a caídas de cien metros, inatacable por ácidos o nitrógeno líquido, martillazos etc o, más fácil y simple, empezamos a utilizar el reloj para lo que se ha diseñado.
Otra cosa es, por ejemplo, los relojes resistentes a campos magnéticos, ya que no siempre está en mano del usuario poderlos evitar, pero cualquier daño que se le pueda causar al reloj y pueda evitarse, debe evitarlo el usuario, no la tecnología.

La tecnología no puede suplir la falta de cerebro, no es su propósito.
El que quiera partir almendras con su reloj que se atenga a las consecuencias y que no le llore a swatch.

Me gusta tu razonamiento...diametralmente opuesto a lo que yo denomino paja mental...
A mis relojes con fechador siempre les cambio el datario con las agujas a las 6:30, independientemente del calibre que monten...ya me he habituado a ello y no le veo mayor problema si eso redunda en el cuidado del movimiento.
Un saludo ;-)
 
  • #17
No es partir almendas con el reloj, Es un simple cambio de fecha.
En la mayoría de relojes se hace sin problema, y en los 7750, hay que andarse con historias.
Como dice un compañero, después de 40 años y muchos millones de unidades vendidas, ya podían habérselo currado un poco.
Disfruto de varias modificaciones de este calibre y a veces, no sabes si se ha parado a las 10:20 o a las 22:20. Cuando vas a ponerlo en hora te llevas "sustos".
El riesgo es elevado, e insisto, no es abrir nueces.....

Tan sencillo en ese caso como avanzar hasta la posición de las 6:30, salir de dudas y ajustar el día.
Ni que hubiera que estudiar física nuclear para ello ;-)
 
  • #18
Cierto compañero,es cuestión de andar al loro.
Aún así a veces te llevas sustos. Yo por lo menos. Las prisas, falta de tacto o como quieras llamarlo.
Conste que es un calibre que me encanta por muchos motivos; su historia, su masa oscilante bailarina, el tacto de los pulsadores al engranar el crono...
Pero como dice Matías Prats, "Déjeme que insista", se lo podían haber currado un poco en este aspecto, más si cabe al ver el número y la frecuencia de esta incidencia en concreto.
Otra cosa es que se hagan buenas cajas en el SAT :whist::
Saludotes
 
  • #19
Sigue sin parecerme un problema, y en cualquier caso el problema sería manipular un reloj sin haberse leído "ese gran desconocido" llamado manual de instrucciones.
Problema de ellos, no de swatch.

Un reloj también se estropea si lo tiras desde un quinceavo piso, si lo sumerges en ácido o en nitrógeno líquido, o si le pegas martillazos o lo que se te quiera ocurrir, entonces... ¿cual es la solución?
Fabricamos un reloj resistente a caídas de cien metros, inatacable por ácidos o nitrógeno líquido, martillazos etc o, más fácil y simple, empezamos a utilizar el reloj para lo que se ha diseñado.
Otra cosa es, por ejemplo, los relojes resistentes a campos magnéticos, ya que no siempre está en mano del usuario poderlos evitar, pero cualquier daño que se le pueda causar al reloj y pueda evitarse, debe evitarlo el usuario, no la tecnología.

La tecnología no puede suplir la falta de cerebro, no es su propósito.
El que quiera partir almendras con su reloj que se atenga a las consecuencias y que no le llore a swatch.


Efectivamente, pudiendo tratar de estúpidos a tus clientes por no leerse el manual y hacer algo que en la mayoría de calibres puede hacerse sin problemas porqué ibas a mejorar el calibre a coste casi cero...Total, es un calibre de apenas 40 años, no les atosiguemos...
 
Última edición:
  • #20
No es partir almendas con el reloj, Es un simple cambio de fecha.
En la mayoría de relojes se hace sin problema, y en los 7750, hay que andarse con historias.
Como dice un compañero, después de 40 años y muchos millones de unidades vendidas, ya podían habérselo currado un poco.
Disfruto de varias modificaciones de este calibre y a veces, no sabes si se ha parado a las 10:20 o a las 22:20. Cuando vas a ponerlo en hora te llevas "sustos".
El riesgo es elevado, e insisto, no es abrir nueces.....


Un automóvil también se estropea si no le cambias el aceite y después de más de cien años desde su invención ningún fabricante se ha molestado en fabricar motores que no necesiten cambiar el aceite, ni consideran que el hecho de tener la obligación de cambiar el aceite cada cierto tiempo constituya un problema.
Ellos entienden (y yo lo comparto) que si alguien rompe su motor por no cambiarlo es problema suyo ya que en el manual de instrucciones lo expresa claramente.

Insisto, si swatch no ha solucionado el "problema" no creo que sea porque no tengan capacidad ni voluntad para solucionarlo, es, simple y llanamente, porque no entienden que ahí haya un problema que deban solucionar, y como tu mismo dices, no les ha impedido venderlos por millones, así que invierten sus esfuerzos en mejorar otros campos que sí entienden que son susceptibles de mejoras.
 
  • #21
Un automóvil también se estropea si no le cambias el aceite y después de más de cien años desde su invención ningún fabricante se ha molestado en fabricar motores que no necesiten cambiar el aceite, ni consideran que el hecho de tener la obligación de cambiar el aceite cada cierto tiempo constituya un problema.
Ellos entienden (y yo lo comparto) que si alguien rompe su motor por no cambiarlo es problema suyo ya que en el manual de instrucciones lo expresa claramente.

Insisto, si swatch no ha solucionado el "problema" no creo que sea porque no tengan capacidad ni voluntad para solucionarlo, es, simple y llanamente, porque no entienden que ahí haya un problema que deban solucionar, y como tu mismo dices, no les ha impedido venderlos por millones, así que invierten sus esfuerzos en mejorar otros campos que sí entienden que son susceptibles de mejoras.

Entonces si mañana un chino sin nombre saca un coche al que no le hace falta cambiar el aceite tú vas a decir que vaya chorrada de descubrimiento, que a ver quién es tan idiota de no cambiar el aceite cuando se requiere?
 
  • #22
Efectivamente, pudiendo tratar de estúpidos a tus clientes por no leerse el manual y hacer algo que en la mayoría de calibres puede hacerse sin problemas porqué ibas a mejorar el calibre a coste casi cero...Total, es un calibre de apenas 40 años, no les atosiguemos...

Pues si, efectivamente.
A mi si me parece estúpido (es decir; necio, torpe o falto de inteligencia) que alguien rompa su reloj o su coche o cualquier otra cosa de valor por no haberse molestado en leerse el manual de instrucciones, y no creo que debamos culpar al fabricante por ello.
 
  • #23
Pues si, efectivamente.
A mi si me parece estúpido (es decir; necio, torpe o falto de inteligencia) que alguien rompa su reloj o su coche o cualquier otra cosa de valor por no haberse molestado en leerse el manual de instrucciones, y no creo que debamos culpar al fabricante por ello.

Yo pienso que nadie es perfecto y cualquiera puede tener un descuido, precisamente las personas más inteligentes suelen ser las más despistadas.
 
Última edición:
  • #24
Entonces si mañana un chino sin nombre saca un coche al que no le hace falta cambiar el aceite tú vas a decir que vaya chorrada de descubrimiento, que a ver quién es tan idiota de no cambiar el aceite cuando se requiere?


Ojo, que yo no he dicho en ningún momento que sea una chorrada de descubrimiento.
Pero de ahí a considerar un "problema" cambiar la fecha un par de horas más tarde va un abismo, no confundamos.
 
  • #25
Yo pienso que nadie es perfecto y cualquiera puede tener un descuido, precisamente las personas más inteligentes suelen ser las más despistadas.


Yo también, y he roto muchas cosas, no por no leerme el manual sino más bien por despiste.
En casos asi, qué se le va a hacer.... ajo y agua y a tirar de cartera para solventar el error, pero lo que no se me ha ocurrido nunca es culpar al fabricante máxime cuando me lo ha especificado claramente.

Errar es humano, pero también hay que ser valiente en la vida y asumir nuestros errores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie