• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7750 es valjoux?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola amiguitos!
¿Es lo mismo unas bolas negras que una negra en bolas?...perdon por la sobrada esta, vamos al grano...
Llevo tiempo pensando que la ETA 7750 = Valjoux, pero hoy he ido al relojero y me pareció entender que no era lo mismo::Dbt:: ¿es asi?

Gracias!
 
Si... y no. Aunque Valjoux ha tenido otros varios calibres en el pasado, cuando decimos Valjoux nos referimos en principio al 7750.

Valjoux es una antigua firma de calibres, que como otras muchas (A. Schild, la antigua ETA -división de calibres de Eterna, que hoy da nombre al grupo-, Felsa, FLeurier, Fontainemelon, Unitas, Venus, Peseux, Landeron, etc.), quedó integrada en lo que hoy es ETA, la cual ha hecho desaparecer el nombre, tal que el antiguo Valjoux 7750, único calibre de esa antigua firma que sigue en producción, es ahora el ETA 7750.

Edito: Lo mismo pasa cuando hablamos de los Unitas, otra antigua firma desaparecida e integrada en ETA, y cuyos nombres actuales en realidad son los ETA 6497/6498.
 
Última edición:
Discrepo en varias cosas.... ETA no se llama así por Eterna, es por Ebauches Techniques Associes, que yo sepa Venus nunca formó parte del grupo, si no que se fue a la quiebra y poco más... solo indicar que no solo se fabrica el 7750 si no los 775X

Salutes!
 
No te acostarás ... sin saber una cosa más...
 
Discrepo en varias cosas.... ETA no se llama así por Eterna, es por Ebauches Techniques Associes, que yo sepa Venus nunca formó parte del grupo, si no que se fue a la quiebra y poco más... solo indicar que no solo se fabrica el 7750 si no los 775X

Salutes!

Valjoux se hizo con Venus (el cómo lo ignoraba, si fué porque se fusionó, la compró, o si, como dices, adquirió los restos de un naufragio), y así el Valjoux 7730, "abuelo" del 7750, está hecho a partir del Venus 188.

La antigua ETA, cuyo nombre tenía entendido que venía de ETernA, data de 1932 como la división de calibres de esa firma, y como casi todas las demás pequeñas firmas suizas de calibres, con el tiempo acabó fusionada y refusionada en Ébauchés, la ETA actual.

Joseph Girard et Urs Schild s'étaient associés en 1856 pour diriger une fabrique d'ébauches à Granges. En 1870 l'entreprise occupait plus de 300 personnes et la marque Eterna est utilisée à partir de 1876. À la mort d' Urs Schild, Max Schild prend la suite et la société devient Schild frères et Cie en 1891. En 1929 elle produit plus 2 millions de pièces et emploie plus de 800 personnes. Lors de l'affiliation à Ebauches S.A. en 1932, le nom Eterna sera réservé aux montres et la fabrique d'ébauches deviendra ETA S.A.
 
en intenet por desgracia no está toda le verdad...

El texto que me has pegado... no es lo que yo conozco... y vamos no veo tanto parecido entre el venus 188 con el Valjoux, pero al final casi todos los movimientos comparten alguna similitud...

Lo que si que te garantizo es que ETA en un principio eran las iniciales del Ebauches Technniques Associes

Salutes
 
Joe pues muchas gracias compis! cualquier aportacion más es buena
 
no me estraña que salga como pregunta, cuando hoy en dia depende la marca te la califican como valjoux o eta en sus catalogos oficiales, yo tampoco lo entiendo, pero como a dicho tortuga hoy por hoy es eta
 
Esta es la maquinaria que montan los Belstaff??
 
  • #10
Gracias por estas aclaraciones, sirven mucho.
 
  • #11
Sois unos auténticos craks...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie