• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7750 castradas

Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia, pero, por qué existen relojes que llevan la 7750 y sin embargo no son cronos (es decir, son 3 agujas, sólo hora...)???
 
Normalmente, por el tamaño. Panerai, por ejemplo, usa la 7750 capada en muchos de sus automáticos, porque rellena bien la caja, y además porque tiene el segundero a las 9.
 
Normalmente, por el tamaño. Panerai, por ejemplo, usa la 7750 capada en muchos de sus automáticos, porque rellena bien la caja, y además porque tiene el segundero a las 9.
Y porque dan cosquillitas las vueltas locas de ese rotor...
Muy apreciada característica.
 
Nubeo como Panerai también utiliza calibres ETA 7750 sin crono en algunos de sus modelos:
nubeo1.jpg

nubeo1460224.jpg

img10142443237.jpeg

nubeomov.jpg


Saludos.:ok::
 
Je, je,je, coincido con lo del rotor...
 
Perdonad mi ignorancia, pero, por qué existen relojes que llevan la 7750 y sin embargo no son cronos (es decir, son 3 agujas, sólo hora...)???

Pues yo ahora me entero ::Dbt::
 
En el PAM 090, por ejemplo, capan el crono y le añaden reserva de marcha. Pero en cuanto lo agitas un poco sientes que es un 7750 inconfundible. :)

lostimage.jpg
 
Sobre todo por el segundero a las 9 ;-)
 
  • #10
Eso se hace para adaptar el calibre a la estetica deseada para el reloj. Lo mas normal, es verlos en relojes con el segundero a las 9. De esta manera, tienes un reloj de carga automatica con el segundero a las 9. Tambien hay cronos con el 7750 tocado, como el IWC Portugues.

No solo pasa con este famoso calibre. Por ejemplo, Omega le ha quitado el rotor a un calibre automatico, para convertirlo en manual.
 
  • #11
Los Anonimos Militares tambien llevan un 7750 capado.
Qua maravilla:clap::clap::clap::clap::clap:
ME LO PIDO!!!!
AnonimoMilitare01.jpg

AVT0608d040.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie