• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El 7723 un Heuer "Economy class"

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s

Hoy me gustaría enseñaros un Heuer raro de ver, se trata de un 7723. Pertenece a la seríe económica de Heuer y se fabricó en los años 60. El 7723 es bastante dificil de ver bajo la marca Heuer, sin embargo este modelo si es mas común bajo otras marcas o distribuidores como Baylor o Clebar de aquella época


Lo que le hace raro es que su caja es de acero. A diferencia de su hermano el 7721 más común y con caja de níquel. Ambos llevan un valjoux 7730.

70IDP04_zps3af1d8ad.jpg


Aquí podemos ver una selección de modelos de la época con sus calibres, como puede verse, este modelo es muy muy parecido a los carreras de la época, siendo este modelo uno de los de acceso a la marca.

La caja es de acero de 36 mm sin contar la corona y como puede observarse, lleva índices aplicados con puntos de tritio (que ya no luce)

IMG_20141105_1357252_zpszrxuktye.jpg


La esfera, es a mi juicio muy elegante, muy muy limpia,no lleva taquímetro y el totalizador de minutos es de 30 min.

IMG_20141105_13583422_zpseicjhgwb.jpg


El detalle de la corona delata que no es de acero, es de niquel.

IMG_20141105_1357572_zps9odqxhkb.jpg


Para terminar el calibre... Un 7730 firmado "Heuer Leonidas" en el puente, se trata de un calibre sencillo y muy fiable. Late a 18000 alternancias hora y cuenta con 45 horas de reserva.

IMG_20140626_173209_zpsa4za1qb5.jpg


Este reloj es el hermano mayor del 7721, comparte con este el calibre y diseño en general pero en el 7723 la caja es de acero, mientras que en el 7721 es de niquel. El 7721 es más común (no mucho más).

Bueno, sin más espero que os haya gustado y no haberos cansado.

Saludos
 
Hermoso Calibre, si es muy raro ver estos modelos en el mercado, y aún más a un precio que podamos comprar sin doler el codo. Sin embargo, muchas gracias por la información.

Slds
 
Hola.
Muy interesante.Sí que es verdad que,las cajas varian en su fabricación de acero y níquel.
Saludos....
 
Buen aporte;muchas gracias por compartirlo :)

Un saludo
 
Menudo pelucazo Oscar,uno mas de los q ya tienes....
 
Precioso reloj, lo vintage cada día más presente
 
Simplemente precioso, disfrútalo con salud
 
Que reloj tan bonito, gracias por compartirlo.
Saludos
 
  • #10
Vaya preciosidad!!!
 
  • #11
Que bonito, la esfera aperlada que buena pinta
 
  • #12
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #13
muy bonito, justo ayer estuve probándome el de mi hermano que es la reedicion que sacaron a finales de los noventa, si no me equivoco eh que no soy experto en el tema...
 
  • #14
Muy interesante, gracias por compartir la info :clap:
 
  • #15
Me parece precioso


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #16
Molaría ver alguna foto. Este reloj seguro que no se reeditó, es un "económico" de la casa. Normalmente reeditan Carreras, Autavias, Sillverstone, Monaco...

Saludos

muy bonito, justo ayer estuve probándome el de mi hermano que es la reedicion que sacaron a finales de los noventa, si no me equivoco eh que no soy experto en el tema...
 
  • #17
Muy buen aporte, la verdad es que me encantan las esferas claras como éstas, y el calibre tiene muy buena pinta.
 
  • #18
Me ha gustado mucho tu reportaje. Y es un Heur que nunca había visto. saludos
 
  • #19
me ha encantado, gracias por compartirlo
 
  • #20
Que hermosura, son los únicos que por tamaño los eliminó pero estos sin duda estarían dentro de la caja y saldrían muy seguido, felicidades y disfrútalo por uno que no lo tiene pero que algún día lo tendré. Saludos
 
  • #21
Una belleza de vintage!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie