• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

72... Valjoux 72...

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Como se aproxima mi paso a milpostista y como llueve mucho en Madrid y tengo algo de tiempo me apetece compartir con vosotros 2 piezas verdaderamente especiales a mi modesto entender. se trata de 2 cronos de los 70, concretamente del 72, como yo y como el valjoux.

Ambos montan un calibre Valjoux 72-6, se trata de una de las últimas versiones del calibre que llegó hasta su versión 72-9 (GMT) como curiosidad destacar el 72-7 que montaba la famosa microstella. se fabricaron de 1968 a 1974.

3_zps2917a02f.jpg


Como podéis ver se trata de un Certina Chronlympic y un Eterna "Daytona"

El Certina es una pieza verdaderamente difícil de encontrar en estado casi NOS. El mío aun conserva el sello en la trasera, cuando lo abrí el calibre estaba nuevecito, sin señales de ningún tipo, algo verdaderamente difícil en piezas de esta edad.

2_zps8b108547.jpg


El Eterna es una pieza difícil de encontrar y en esto tengo que agradecer profundamente la ayuda que Jesús Jimenez, gran forero y mejor amigo, me ha prestado en la consecución de esta pieza.
Como puede apreciarse, está en un estado más acorde a su edad que el Certina aunque lo que más valoro en la pueza es la originalidad de las piezas.

1_zps2843cce9.jpg


Ahora algunos detalles de los laterales.

4_zps01a6dc42.jpg


El certina con su armis original y su corona firmada y sobre todo con ese plexi original en forma de vaso sencillamente alucinante.

7_zps3ea0d5a2.jpg


El eterna... Bastante mas baqueteado el pobre.

7_zps3ea0d5a2.jpg


Siento decepcionar al los foreros más vintageros ya que no pongo fotos de los calibres... Son una pasada, en especial el del Certina que está "virgen" espero que me sepan perdonar, pero yo siempre llevo los relojes bien cerrados y no dispongo de herramientas para abrirlos.

Espero haberos entretenido un poco y sobre todo espero que hayáis disfrutado de los cronos setenteros, que son mi verdadera pasión.

Un saludo
 
Muy bonitos, tienen un toque intemporal. :ok::
 
Preciosos! me encantan los cronos setenteros!
 
Que chulada de cronos, en especial el Certina! Enhorabuena .
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
preciosos cronos....para mi los 70 fueron la edad "de oro" de los cronos. Da igual la marca, todas tiene unos cronos alucinantes
 
Destilan solera por todos los ángulos, supongo que en su época eran de lo mejorcito. Y esos colores tan atrevidos. Enhorabuena por tan singulares piezas.
 
Enhorabuena por estas dos auténticas preciosidades.
Saludos.
 
  • #11
En mi opinión los años 70 fueron los años en que se construyeron los cronos más alucinantes. Marcas como Omega, Heuer, Longines, Certina y muchas otras hicieron cosas increíbles.
 
  • #12
Son muy bonitos compañero, Me da la impresión que Certina en esa época era una marca mejor posicionada que hoy en día.
Me gustan mucho las cajas de esta época.

Disfrútalos mucho
 
  • #13
son una pasada, y que bien está el certina, unas bellezas, siendo del 72 qué menos
 
  • #14
Buen año el 72 :ok:: yo también soy de ese año. Siempre he pensado en encontrar un reloj de mi edad en buen estado como ese certina, es muy especial y bonito. Sigue disfrutando de esas dos maravillas.
 
  • #15
El 72 la mejor cosecha... Jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie