• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

72.000 alt/hora ¿sigue la guerra?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
Pues eso parece, y a mí me gusta esa guerra.

Cuando ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre las 36.000 a/h de "El Primero" de Zenith, que si no traía cuenta, que el bisulfuro de molibdeno no iba a ser suficiente para mantener una buena lubricación a esa velocidad, que si disminuía la reserva de marcha (más de 52 h. no es poca), que si tal y que si cual, va Tag Heuer y nos sorprende con sus 360.000 a/h, aunque eso sí, solo en el módulo cronográfico y para un uso muy limitado (algo más de hora y media, creo), pues lo demás va a las ya rápidas 28.800 a/h.

No repuestos del impacto, en enero pasado Audemars Piguet presenta su Jules Audemars con escape AP desarrollado por Giulio Papi, y que oscila nada menos que a 43.200 a/h.

Y para rematar la faena, Chopard anuncia su nuevo escape a 72.000 a/h, partiendo de su calibre 1.96:

lostimage.jpg


Un calibre muy robusto, automático a microrrotor, con dos barriletes superpuestos y 65 h. de reserva de marcha, en el que se van a realizar profundas modificaciones, como áncora monobloque de silicio (sin paletas y con dardo integrado) y rueda de escape de silicio, ausencia de lubricantes, volante sin contrapesos ajustado por raqueta.

No tengo fotos de estas modificaciones que vi en una revista de la que me deshice, a ver si un alma caritativa tiene por ahí alguna fotillo del "invento".

De momento creo que será un "solo hora", si no es así que alguien me rectifique.

En fin, una "guerra" (la de las a/h) que no ha terminado, ni mucho menos, y que todavía dará mucho que hablar, y muchas satisfacciones a los aficionados a este mundillo.

Saludos.
 
bienvenida sea la competencia,porque nos hara superarnos....
 
...Y lo bonita que es la maquina!!
 
Me gustaría oirlo ;-)

1 seg / 20 saltos, debe zumbar de lo lindo.

El segundero debe ser una delicia verlo.
 
No tengo fotos de estas modificaciones que vi en una revista de la que me deshice, a ver si un alma caritativa tiene por ahí alguna fotillo del "invento".

Marchando esas fotos... ;-)

vl1_image.814796.jpg


chopard_image.818261.jpg


vl1_image.814806.jpg


vl1_image.814811.jpg
 
Verlo funcionando va a ser difícil parpadear.

Salu...ditos.
 
Impresionate.

Saludos
 
Me gustaría oirlo ;-)

1 seg / 20 saltos, debe zumbar de lo lindo.

El segundero debe ser una delicia verlo.

Aquí lo tienes, lo acabo de subir :ok::

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estupendo!! Precioso calibre...! Pena que sea solo hora, para un crono serían muy aprovechables esas 72.000 a/h, supongo que están en ello. Joe con Chopard.
 
  • #10
Chopard hace unas piezas impresionantes, sobre todo los LUC, pero los demas modelos para mi tambien son increibles
 
  • #12
Muy interesante Luis, y gracias a Gigio por echar un capote ;-)
 
  • #13
Joer macho, como suena!!!!!!!!!!!!1

Salu...ditos.
 
  • #14
Pues eso parece, y a mí me gusta esa guerra.

Está claro que es un logro técnico; que también lo es mantener la reserva de marcha habitual de los LUC en un calibre con tanta demanda de energía, está claro; que todo eso se consiga con mover con un microrrotor, miel sobre hojuelas...

Pero creo que esta carrera de alternancias es un poco extraña y demuestra un cierto miedo por parte de las marcas a meterle mano al punto débil de cualquier movimiento mecánico: el órgano regulador. Creo que la batalla sería más interesante si empezáramos a ver alternativas reales, como escapes neumáticos y otras ideas que ya se han puesto sobre la mesa en el pasado. El problema, intuyo, es que hay un cierto miedo a que el aficionado no reconozca esos sistemas como "tradición mecánica" y reniegue de ellos (caso de los SpringDrive).

Ante la duda mantienen el sistema y elevan las alternancias, y esto me recuerda a la época en la que los fabricantes de lectores de CD-ROM elevaron la velocidad por encima de los límites físicos de los discos y empezaron a explotar dentro de las unidades y a salir disparados por los pasillos... Ya me imagino la rueda de escape de un Chopard incrustada en el escote de una hermosa señorita durante una lujosa cena... :cool1:


Vamos, que la semana pasada estaba yo pensando que 21.600 ya me parecía muy rápido :D


Un vertiginoso saludo y gracias por traer el tema :ok::
 
  • #15
Pues va a ser que no es ese, Gigio, pues se presentará en 2.010 y no llevará el sistema variner en el volante, es decir, que no tendrá ajuste inercial, sino por raquta. Ese es el 8 dias quattro power (cuatro barriletes), creo ¿no?.

Saludos.

Marchando esas fotos... ;-)

vl1_image.814796.jpg


chopard_image.818261.jpg


vl1_image.814806.jpg


vl1_image.814811.jpg
 
  • #18
Pues va a ser que no es ese, Gigio, pues se presentará en 2.010 y no llevará el sistema variner en el volante, es decir, que no tendrá ajuste inercial, sino por raquta. Ese es el 8 dias quattro power (cuatro barriletes), creo ¿no?.

Saludos.

Tenía en Favoritos la web donde aparecía el archivo de sonido de los 10Hz, al ver que estaba fechado en julio de este año pensé que era ese el modelo al que te referías. Pero, efectivamente, es el modelo que comentas con 4 barriletes :ok::

Bueno, al menos es correcto que también va a 72.000 aph :D

Un saludo. :)
 
  • #19
A mi no me deja descargar el archivo de rapidshare. Deben de haberlo descargado ya 10 veces y entonces se bloquea. Si pudiera subirse otra vez a algún otro sitio...

Gracias por adelantado.
 
  • #20
A mi no me deja descargar el archivo de rapidshare. Deben de haberlo descargado ya 10 veces y entonces se bloquea. Si pudiera subirse otra vez a algún otro sitio...

Gracias por adelantado.

Lo acabo de subir a megaupload...

lostlink.jpg


...voy a poner este enlace también en el post anterior.


Un saludo.
 
  • #21
Tenía en Favoritos la web donde aparecía el archivo de sonido de los 10Hz, al ver que estaba fechado en julio de este año pensé que era ese el modelo al que te referías. Pero, efectivamente, es el modelo que comentas con 4 barriletes :ok::

Bueno, al menos es correcto que también va a 72.000 aph :D

Un saludo. :)

Así es, pero ese creo que es un modelo único que no se va a comercializar. Menudo pedazo de tourbillon, y a esa velocidad.8o::bxd::

Saludos, Gigio.
 
  • #22
Pero creo que esta carrera de alternancias es un poco extraña y demuestra un cierto miedo por parte de las marcas a meterle mano al punto débil de cualquier movimiento mecánico: el órgano regulador. Creo que la batalla sería más interesante si empezáramos a ver alternativas reales, como escapes neumáticos y otras ideas que ya se han puesto sobre la mesa en el pasado.

8o8o8o8o8o8o8o ¡¡¡Uyyyy, locadishoooooo!!! tocar el escape de áncora suizo, ni hablar. Tiene que seguir igual que cuando se inventó, así somos de inmovilistas, y es un tema que ya he traído a colación alguna vez, haciendo la comparación con el motor de explosión de cuatro tiempos, el paso de carburadores a inyección electrónica, y como algunos buenos mecánicos del momento decían que eso era una barbaridad, que el motor tiene que ir con carburadores, que era lo mejor que se había inventado para el motor de explosión.:D:D:D

Por eso algunos relojeros anclados en el pasado han criticado duramente el escape Daniels, el de AP, el Silinvar, y criticarán cualquier variación sobre el órgano regulador.

Convéncete, y repite conmigo cien veces:

Áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, ..................:D:D:D

Un abrazo.
 
  • #23
Por eso algunos relojeros anclados en el pasado han criticado duramente el escape Daniels, el de AP, el Silinvar, y criticarán cualquier variación sobre el órgano regulador.

Leshe! Y yo pensaba que lo del Daniels ya lo iban encajando, aunque sea poco a poco y entre críticas un tanto difusas. A mí me parece fantástico que sigan "ancorados" al escape de áncora convencional, pero no creo que convertirlo en un molinillo sea la sublimación del arte relojero, es más un alarde que una ventaja. De hecho la ventaja son los materiales (el silicio), pero la ventaja que da ese material es superior a 28.800 que a 72.000 a/h (por pura conservación del material).


Y no olvidemos que estos aparatos ya necesitan otro extra para disfrutarlos: un audífono (junto a la lupa), porque suenan más bien suave. Mucho clasicismo pero después nos perdemos el tic-tac ;-)


De todas maneras un diez para Chopard por su desarrollo. A ver si se ponen de moda las 72.000 a/h y con ello baja el precio del kilo de alternancias :D... que va a ser que no ::bash::
 
  • #24
Ajajjjajaa.muy bueno!:-P
 
  • #25
Convéncete, y repite conmigo cien veces:

Áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, áncora suizo, ..................:D:D

Nada, no me ha salido bien a la primera ::blush:: :

lostimage.jpg




:D :D :D ... un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie