• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6498 duda técnica de gañán

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
... una gañanada de pregunta, compañeros, a ver si me aclaro... ando dando vueltas al calibre 6498... cuando tiras de la corona, desacoplas el mecanismo del remonte manual y acoplas el mecanismo de puesta en hora, además el segundero no para, es decir, el escape sigue funcionando a libre albedrío... si giro la corona acciono la transmisión que va por el frontal del calibre a las ruedas de minutos y horas que también van en el frontal, con lo que ajusto la hora... pues bien, mi pregunta es, ¿y no girarían también las ruedas del tren de rodaje, las que van por el reverso del calibre hasta el escape??? porque entiendo que son solidarias, no??? pero esto no provocaría un crack de la leche??? no entiendo nada... ::Dbt:: ... a ver si va a ser que unas mueven a las otras, pero que las otras no mueven a las unas...
 
Me parece un trabalenguas ...:D siento no poder ayudarte absolutamente en nada::bash:::D:bye:
 
aunque no soy un experto en estos lares, creo que cuando precisamente tiras de la corona a la posición de ajuste de hora lo que haces es desacoplar el engranaje que comentas para evitar dañar el mecanismo. es decir,que ajustas la hora pero no puedes cargar la marcha... si vuelves a meter la tija, si que cargas el muelle real pero no puedes cambiar la hora.
Como digo, no soy un experto. esperemos que alguien nos pueda ayudar un poco más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie