• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6.300.000.000 rotaciones para un solo movimiento.

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha parecido curioso este dato de los calendarios perpetuos que indican el año completamente.
Para que esa pieza se mueva, el escape ha de rotar 6.300 millones de veces y el volante haber girado 94.500 millones de veces.

Hay un artículo interesante aquí:
lostlink.jpg
 
no me da tiempo a leer el articulo, pero los de cp terminan su ciclo cada 4 años ( o eso tengo por entendido y leido ) y son las mismas vueltas que daria cualquier automatico en ese tiempo.
 
Efectivamente, para que el digito de la centena cambie, deben pasar 100 años, lo que representan 3.153.600.000 segundos aprox. ahora cuenta alternancias/hora.

Lo que ocurre, que no hay una rueda que espere, en realidad la rueda de las centenas en el año, solo espera que la de las decenas de 10 vueltas, y esta que la de las unidades de 10 vueltas, etc...

Cierto es que cuando la centena cambia, han pasado del reloj, mas 3.000 millones de segundos o lo que es lo mismo 18.000 millones de alternacias, en un reloj que fuera de 21.600 a/h.

Aunque normalmente ...... no lo ven los ojos del que compro el reloj

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
La de cosas que se aprende aquí, que barbarida, saludos
 
Pues si marca los años bisiestos multiplica esa cantidad por cuatro , aun son mas movimientos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie