• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

47mm de Sushi-B-Uhr

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Reproducción del reloj de aviador del ejército imperial, Segunda Guerra Mundial.

Una SUPER rareza!!!

enlace roto o perdido

lostimage.jpg
 
Con ese diametro no es raro que se estrellaran, no tenían que ver por donde volaban ;-)

No sé porqué será, pero me gusta más este otro que vende:

lostimage.jpg
 
Navy aviator

Si os fijais, en el enlace se hace constar que es de aviador NAVAL. Es un detalle muy curioso ya que había una gran rivalidad entre la aviación que dependía de la marina y la que dependía del ejercito de tierra. Durante la segunda guerra mundial, en Japón las desavenencias entre marina y ejercito eran practicamente constantes y es probable que por ello hubiera modelos diferentes de reloj dependiendo de donde estaban encuadrados.

En esa época no había ejército del aire (no se si actualemente existe), los aviones dependían del ejercito de tierra o de la marina. Ser un aviador naval no quería decir que se volaba desde un portaviones ya que los buques de guerra de cierto calado, normalmente a partir de cruceros tenían hidroaviones para efectuar la exploración aérea a fin de localizar al enemigo. Por otro lado, por necesidades tácticas la aviación naval, en muchas ocasiones, se vió obligada a actuar desde aeropuertos en tierra firme.

Perdonad el rollete, pero es que el tema me gusta mucho y se me va la mano al teclado.
 
Al menos les serviría de sombrilla.:D
 
Gracias por el apunte histórico (de rollete nada) ;-)
 
Ciertamente, el compartir conocimientos es gratificante; sobre todo para los que recibimos... ;-)
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie