• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un 400 DIAS, Opiniones por favor.

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola comapñeros, en el almacen que os dije tengo un par de 400 dias, he desembalado y sin limpiar, a pelo les he hecho unas fotos.

A este le llamo rojo uno y es el mas favorecido de los dos...ya sabreis porque...

Yo pongo fotos, con una bombilla de 40Watios, en un hangar tipo avion, sin luz y de fondo y cajas de mudanzas como escenario, vamos como os tengo habituados ;-)

Sobre todo quiero opiniones, consejos, posible restaruacion(el pelo solo) y posible pvp en segunda mano, por cierto el tamaño ese que si importa ;-) 30cm de alto, el cristal impecable( es importante) .

Con su cupula de cristal y al completo

lostimage.jpg


El reloj sin los brillos de la cupula, tal cual.

lostimage.jpg


La esfera es alucinante, ese rojo es mas bestial que lo que veis en fotos y esta impoluta( solo hay polvo de 13 años)

lostimage.jpg


EL calibre visto de tres cuartos, seguro que se pondria a funcionar ahora mismo con un poco de engrase y su pelo adecuado ( made in Germany)

lostimage.jpg



Las "bolitas, estan un pelin tocadas, habria que hacer algo??

lostimage.jpg
 
El reloj es precioso.
Yo vería de limpiarlo y probar como va de marcha.
 
Complicado lo de el pelo, dificil de encontrar y de quien te lo ponga y ajuste, es el gran problema de estos relojes, una pena porque son muy bonitos
 
Merece la pena. Bolitas no tocar. Restauración pelo posible.
 
Entiendo, todos esos descascarillados en las pesas/rotores/pendulos..., no tocarlas, asi como el de los dos apoyos o columnas que sostienen la maquina y la esfera.

Lo del pelo y la calibraicion , ya os comente que tengo la enorme fortuna de ser amigo de Enrique Ruano ( La Tiendecita del reloj) y es un "experto" en estas lides, de una manera muy modesta me asegura que en España hay pocos relojeros que sepan que pelo elegir y como calibrar la maquina, el es uno de ellos(el o uno de sus colaboradores, vivimos en un mundo donde el outsourciong esta a la orden del dia).

El problema es que puede costar esa puesta a putno y sobre todo que puede valerese reloj de segunda mano. Es tan bonito, verdad?? Si dancuatro perras se queda en casa.

Un abrazo y gracias,os ruego mas opiniones y consejos, por favor.
 
Hola, a este reloj como mucho le pondria "el pelo" para que funcionara, y ya esta. el precio de la repararion todo dependerá del relojero, pero 50 o 100 euros enseguida caen.
El precio de segunda mano....poco dinero, a no ser uno que se enamore y no sepa los precios igual te da 200 o 250 euros, pero no valen eso ni mucho menos, ya te mande un enlace de subastas y los precios oscilan de 50 a 150 euros, ten en cuenta que este no lleva marca y eso cuenta mucho a la hora de vender, si fuera un Junganhs, kundo, podria valer un poco mas, ya que la gente en general conocen las cosas por la marca y eso es una decision importante en una venta.
Si tienes que pagar tu la reparación y te lo tienes que vender poco negocio, si es de valor sentimental mira que te va, pero si no creo es poco factible.

El tamaño es bueno pero no son piezas cotizadas en el mercado de ocasion.

este se vende por menos de 55 euros.
lostimage.jpg

este por algo mas de 100
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola, a este reloj como mucho le pondria "el pelo" para que funcionara, y ya esta. el precio de la repararion todo dependerá del relojero, pero 50 o 100 euros enseguida caen.
El precio de segunda mano....poco dinero, a no ser uno que se enamore y no sepa los precios igual te da 200 o 250 euros, pero no valen eso ni mucho menos, ya te mande un enlace de subastas y los precios oscilan de 50 a 150 euros, ten en cuenta que este no lleva marca y eso cuenta mucho a la hora de vender, si fuera un Junganhs, kundo, podria valer un poco mas, ya que la gente en general conocen las cosas por la marca y eso es una decision importante en una venta.
Si tienes que pagar tu la reparación y te lo tienes que vender poco negocio, si es de valor sentimental mira que te va, pero si no creo es poco factible.

El tamaño es bueno pero no son piezas cotizadas en el mercado de ocasion.

este se vende por menos de 55 euros.
lostimage.jpg

este por algo mas de 100
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Muchasgracias Jaipe, puro valor sentimental, se queda en casa otros 50 años mas...
Un saludo y gracias :) :)
 
El que venden en el tercer enlace es muy parecido al segundo que nos ha mostrado Santi. Yo si arreglaría uno de los dos para tenerlo en casa. A esos precios no merece la pena venderlo.
 
  • #10
Lo que no deja de alucinarme , lo que en la era pre ebay y pre inetrnet, lo que nos cobraban anticuarios por piezas como esa.
Mi padre que en paz descanse era un enamorado de las antiguedades y los anticuarios, pero siempre le asombraba los precios que pedian por las cosas que luego el , por terceros que habian necesitado vender algo importante, les habian dado una M ( de marranada ;-) )

Saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie