• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

400 dias Jahresuhrenfabrik

  • Iniciador del hilo Javier Serrano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Serrano

Novat@
Sin verificar
Estimados: soy de argentina y es la primera vez que participo en un foro(espero sepan disculpar mi ignorancia).las consultas son:1) comprè un reloj 400 dias muy bonito de marca Jahresuhrenfabrik con el sello y el N46 en el reves,me interesarìa saber si alguien me puede decir de que año es y si tiene algùn valor interesante. 2)el reloj presenta la suspensiòn rota(hilo de acero) la màquina no parece estar trabada.un relojero me lo va a arreglar pero no me garantiza buen funcionamiento sin un service completo con costo adicional¿es asì o cambiando la suspens
iòn y regulando las pesas deberìa funcionar bien?.
Gracias
 
Yo te voy a contestar dándote únicamente la bienvenida. Respecto a tus preguntas, no sé contestarte pero aquí hay un forero (Docalo) que tenía un reloj de 400 días y creo que con el mismo problema que el tuyo. A ver si lee este post y te contesta.
Y ya sabés, acá tenés tu casa. Saludos.
 
No soy un experto en el tema, pero aquí seguro que alguien te hecha una mano, ante todo darte la bienvenida y un saludo Javier.
 
Yo te voy a contestar dándote únicamente la bienvenida. Respecto a tus preguntas, no sé contestarte pero aquí hay un forero (Docalo) que tenía un reloj de 400 días y creo que con el mismo problema que el tuyo. A ver si lee este post y te contesta.
Y ya sabés, acá tenés tu casa. Saludos.

Muchas Gracias!!!
 
No soy un experto en el tema, pero aquí seguro que alguien te hecha una mano, ante todo darte la bienvenida y un saludo Javier.

Muchas Gracias ,que pases un buen dìa
 
Pues seguramente con cambiar el hilo de suspension, funcionara correctamente. Yo tengo uno que le tuve que cambiar el hilo pero se volvio a romper, son muy bonitos pero un rollo el sistema del pendulo giratorio. Ademas es dificil encontrar a alguien dispuesto a arreglarlo. Has tenido suerte, aprovecha.
 
Pues seguramente con cambiar el hilo de suspension, funcionara correctamente. Yo tengo uno que le tuve que cambiar el hilo pero se volvio a romper, son muy bonitos pero un rollo el sistema del pendulo giratorio. Ademas es dificil encontrar a alguien dispuesto a arreglarlo. Has tenido suerte, aprovecha.


Gracias Ricardo.Saludos
 
Bienvenido a bordo. Yo poco te puedo ayudar pues de este tipo de relojería estoy bastante pez, pero a buen seguro te informarán.
Pasa y ponte cómodo.
 
Muchas gracias Uhren!!!!
 
  • #10
Le vas a dar un buen susto a tu relojero . . .

. . . cuando aparezcas por su taller.
Éste tipo de relojes de suspensión, son el verdadero martirio de cualquier profesional del ramo. Son de lo más difícil de ajustar porque ten en cuenta que el movimiento se realiza por medio de un hilo que va torsionado y cualquier variación en longitud puede hacerle varias hasta horas al cabo de un día.
Es fácil que si tienes confianza con tu reparador de relojes, cuando le vea, te ponga buena cara por no desanimarte, pero con el tiempo te pondrá alguna excusa para no repararle y no quedar mal contigo.
Te hablo por experiencia propia, porque a mí me ha sucedido lo que te digo.
Ojala me equivoque, palabra que lo deseo de corazón.
Un abrazo desde la orilla de acá del mar, ferraz
 
  • #11
Hola Javier, tu reloj es de los años 60, si decides repararlo, el arreglo tiene que se total, en estos relojes lo dificil es conseguir el pelo adecuadoSi tu relojero lo consigue y quieres una garantia tambien debe limpiarlo, ajustarlo, aceitarlo y sobre todo cambiarle el muelle real (la cuerda).
Un saludo
 
  • #12
. . . cuando aparezcas por su taller.
Éste tipo de relojes de suspensión, son el verdadero martirio de cualquier profesional del ramo. Son de lo más difícil de ajustar porque ten en cuenta que el movimiento se realiza por medio de un hilo que va torsionado y cualquier variación en longitud puede hacerle varias hasta horas al cabo de un día.
Es fácil que si tienes confianza con tu reparador de relojes, cuando le vea, te ponga buena cara por no desanimarte, pero con el tiempo te pondrá alguna excusa para no repararle y no quedar mal contigo.
Te hablo por experiencia propia, porque a mí me ha sucedido lo que te digo.
Ojala me equivoque, palabra que lo deseo de corazón.
Un abrazo desde la orilla de acá del mar, ferraz
Espero que mi relojero estè inspirado.!!!!!Gracias por el dato!!!!!
Un abrazo
 
  • #13
Hola Javier, tu reloj es de los años 60, si decides repararlo, el arreglo tiene que se total, en estos relojes lo dificil es conseguir el pelo adecuadoSi tu relojero lo consigue y quieres una garantia tambien debe limpiarlo, ajustarlo, aceitarlo y sobre todo cambiarle el muelle real (la cuerda).
Un saludo
Gracias por el dato.un abrazo:)
 
  • #14
hola javier y bienvenido al foro.......... un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie