• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4.000 Post. Toda mi experiencia y evolución en R.E. Mi colección pasada y actual.

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros.

Parece que fue ayer, cuando un 23 de Abril de 2010 me dí de alta en un foro de relojes porque me pareció muy interesante el subforo de taller de relojería y otro de vintages que encontré navegando mientras buscaba información sobre dos flechas que se cruzan grabadas en el movimiento de un reloj despertador de mi bisabuelo, después me informé de que se trataba de un Junghans alemán y no paré hasta que lo reparé gracias a unos señores que me prestaron desinteresadamente su ayuda en este foro.

A partir de ese momento, Relojes Especiales ha sido como una segunda casa para mi. Siempre me han entusiasmado los relojes y más aún reparar cosas, así que encontré un maravilloso hobby que aunaba ambos conceptos, comprar "chatarrillas", limpiarlas e intentar repararlas. Y qué mejor sitio para aprender, preguntar, buscar e intentar aportar, que este foro.

Al poco tiempo decidí que no sólo de vintages vive el hombre y adquirí una maravillosa pieza gracias a la recomendación de muchos de vosotros, y a partir de ese momento ha sido un no parar.

Hace algunos años mi colección era una colección en la que predominaban los vintages, una foto de algunos de los que había:



Un buen día decidí comenzar de cero y, como es habitual decir por aquí, "reestructurar mi colección" :D. Nunca había vendido nada y menos por internet. Me quedé asombrado de la gran acogida que tuvieron mis vintages en RE. Decidí venderlos todos a precios muy muy contenidos y, la verdad, en breve espacio de tiempo habían volado. Es importante el detalle, la atención, el mimar lo que se hace en cada momento y, por supuesto, el no querer ganar más de lo que realmente mereces. Creo que un trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa y, en este caso, la obtuve. Con muchos poquitos conseguí un mucho (por lo menos para mi :whist::) y compré mi primer Omega :clap::clap::clap::clap:, el sueño de toda mi vida se hacía realidad :D.

Y como esto es un no parar, ¿Por qué no otro Omega? :D...

Vaya tostón estoy escribiendo... En fin, que termino con unas fotos de mi colección actual. Me he quedado con los vintages de la familia que ya presentaré en otro hilo y la colección actual que la forman nueve (falta uno que aprovecho para pediros consejo para completar mi colección :whist::... sin prioridades... sólo una, la económica, no os paséis :D).

Todos en su caja



Composición (todo comprado en R.E. a mercantes y a compañeros :D... que todo quede en familia). En el centro mi pluma Dupont de oro de 18 Kt. Me la regaló mi abuela al terminar la carrera. Se supone que la estrenaría en la firma de mi boda... como creo que soy inteligente y no me he casado, pues sin estrenar :cool1:.



Mis predilectos, Omega Seamaster Crono 2594 Frederic Piguet, Omega Seamaster Coaxial 2220 y Longines Conquest Automatic
lostlink.jpg
(De recientísima adquisición, ya haré su merecida review).





Mi Delkar con Swiss Unitas 6498 y agujas azules. Montado por mi, movimiento procedente de un reloj de bolsillo. De todos los que he montado de este tipo es el único que me he quedado, éste es especial, no sale :D... Los demás circulan por el foro :cool1:...



Este es mi ojito derecho, Certina DS First descatalogado, ahora lo tengo con su correa y deplo original. En verano le pongo su armis:



El único vintage "extranjero" que tengo en la caja de los ponibles. Me lo enviaron desde Israel. Es un relojazo. Me lo pongo muchísimo. Calibre manufactura de Tissot 2571 con su paso rápido de día pulsando hacia dentro la corona (me encanta). Correa racing y deplo original Tissot. No podría salir nunca:



El único cuarzo, regalo de mi mujer (No puede salir).Racer Crono:



Este es que me tiene loco :whist:: es el que más me pongo con diferencia:



Certina DS Podium Big Size Automatic, en toda colección debe haber un 7750:



El todo terreno, para todo, para cualquier momento y para el machaqueo,Seiko 007 Made in Japan:



Este es, de momento, mi gran movimiento, mi gran reloj:



Fotos de la familia de nuevo:





Bueno, espero no haberos aburrido demasiado.

Sólo decir que muchas gracias a todos, a los moderadores, a los que ya no están, a los que seguís por aquí, a todos los amigos que he hecho en estos años. Pedir disculpas por las meteduras de pata que habrán sido muchas y por las tonterías que de vez en cuando suelto, que también serán muchas... :D.

Gracias a todos, gracias a R.E.

Un fuerte abrazo,

Guillermo
 
Muy lindos todos, el Tissot no lo conocía, ¿qué modelo y de que año es? Saludos
 
Enhorabuena por tus 4000 y por todo lo que habrás aprendido y compartido en este foro!! Y como no, por tus relojes...;-)
Y como se suele decir, y que cuuumplas muuuchos máaasss...:ok::
 
Bonita colección compañero, los Omega se salen.
Saludos.
 
Precioso post, muy emotivo...gracias por compartir
 
Felicidades por los 4.000 y enhorabuena por la colección. Los que más me gustan, el Longines y el Certina negro.
Un saludo.
 
Enhorabuena por esos 4000 mensajes y por esa magnífica colección compañero !!!...:clap::clap:...gracias por seguir por aquí día sí y día también compartiendo nuestra común afición...deseo que escribas infinidad de mensajes más y que nos sigamos encontrando por aquí por muchos años...lo dicho, que disfrutes de esos relojazos con salud...:ok::
 
Última edición:
Un gran post y un gran paso por el foro, tantos mensajes serán todavía un comienzo...
Has escogido dos omegas que me gustan especialmente, pero ese olitas coaxial tiene alma propia.
Muchas gracias por compartirlo.
 
Sí señor una colección muy particular y hecha con mucho orgullo y dedicación ( me da esa impresión) . Y los relojes que tienes preciosos.

Enhorabuena
 
  • #10
Soy un "nebbie" del foro, y hace unos instantes me preguntaba si podria llegar a según qué número de hilos, dado que mis conocimientos relojeros siguen siendo menores que mi curiosidad, por lo que aporto bien poco y pregunto más bien mucho...

Pero lo cierto es que leyendo este hilo emotivo y tus palabras de cariño hacia el foro y sus integrantes, solo puedo decirte que celebro contigo tus 4.000 (ahí queda eso...) hilos y seguro que te quedan muchas cosas por decir y compartir.

Y en lugar de envidia por tus bellos relojes, me siento afortunado de mis bellos relojes (dado que como tu tengo la suerte de tener motivos sentimentales para valorar lo que adquirido), y de la fortuna de haber encontrado este espacio que, aunque virtual las más de las veces -nunca he ido a una qdd y no lo veo factible- es siempre lugar de encuentro entre amigos que comparten afición.

Saludos a todos desde Barcelona.
 
  • #11
Enhorabuena por los 4000.

Y tienes una hermosa colección.
 
  • #12
Muchas gracias a ti por compartirlo y felicidades.

Saludos
 
  • #13
Eres de los foreros que siempre leo con más placer. Ojalá que sean muchos, muchos más cumplepost los que podamos celebrar.



El huequillo... tienes cronos, tienes divers, relojes elegantes, vintages... bien un reloj de diseño "especial" (Hami Ventura, Movado Museum, Bauhaus), bien un digital (Casio G, Seiko papel electrónico), bien un anadigi (T-Touch, Breitling), bien un flieger (Stowa).
 
Última edición:
  • #14
Enhorabuena por tus 4000 y por tu colección. Es un grupo fantástico de piezas, muy interesante, pero sobre todo, me ha llamado mucho la atención tu "punto de partida": vaya grupo de vintage interesantes. Espero que conserves fotos y las vayas compartiendo con los que hemos llegado al foro hace poco.

Un cordial saludo. Espero disfrutar de tus próximos 4000.
 
  • #15
Es un honor para mi que digas eso, Tortuga. Muchas gracias de corazón.

Qué lástima que no haya likes porque pondría muuuuuuuchos!!!!

Un fuerte abrazo.


Eres de los foreros que siempre leo con más placer. Ojalá que sean muchos, muchos más cumplepost los que podamos celebrar.
 
  • #16
Te he ampliado la respuesta.

Otro fuerte abrazo para tí.
 
  • #18
¡Magnífica y emotiva retrospectiva !
Que veamos otros cuatro mil.
 
  • #19
Bonita colección ! El omega es precioso, aunque para mi gusto te falta alguna corona.
 
  • #20
Enhorabuena y a por otros 4000!
Muy elegante ese Delkar
saludos
 
  • #21
Muchas felicidades primo, sigue así como hasta ahora enseñando lo que sabes que gracias a ti he aprendido mucho. Sobre tus relojes que decirte, la última vez que estuve por Andalucía estuvimos con ellos y si, han salido varios por lo que me has ido contando, pero para dar buena entrada a otros. Espero que cuando nos veamos me dejes probar esos Omegas :-P

Un abrazo Guillermo!
 
  • #22
Felicidades por esos 4k, y enhorabuena por tu colección.
 
  • #23
Enhorabuena por esa colección y por esos 4.000 post! Son un montón.
muy curioso ese inicio de colección con todos los vintages, que me parecen preciosos.
de los que tienes me encantan los Omegas y el longines!
Que cumplas muchos más "mil post"
 
  • #24
4000.... son palabras mayores. Enhorabuena y que sean muchos más.
 
  • #25
Magnífica colección,

gracias por contarnos tu historia y enhorabuena por los 4k:ok::

Edito para responder a tu pregunta, te falta un reloj de piloto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie