• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3H Italia

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Se ha presentado para la feria suiza relojera esta marca, cuya curiosidad reside en que los movimientos con cronógrafo albergan en su interior un calibre mecánico, dicen que "in house", con rueda de pilares y reserva de marcha de 48 horas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta marca también reintroduce en sus modelos que no tienen esta función, esto es, en los modelos automáticos, el calibre, dicen que suizo, "Claro 888"

lostimage.jpg


No he escuchado nada ni de este calibre, ni del anterior, hasta ahora, pero me suenan sospechosamentes chino ( imagen tomada de ebay, en una subasta en la cual indican que el "Claro 888" es así):

lostimage.jpg


¿ Alguien arroja alguna luz sobre esto?

Dos enlaces para terminar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, ese calibre huele a rollito de primavera que echa para atrás :D:D

Lo han "arropado" para que no coja frío :D:D:D y con sus explicaciones grabadas en la mantita y todo, muy didactico ...... :D:D:D:D
 
Mira esta foto del crono manual que hay en el foro oriental como compra conjunta.

lostimage.jpg
 
He encontrado de esta marca otro reloj con Valjoux 7750:

lostimage.jpg


A ver si alguien nos alumbra...
 
Cuidadin, por que también hay una version asiatica del 7750. :huh:
 
Viendo el mensaje de Jesús (y ahora éste, que se ma había pasado, sorry) me doy cuenta de que hemos llegado todos a la misma conclusión: chino-chinísimo.

Lo que me parece de un atrevimiento supino es que sus promotores hayan tomado a la comunidad de internet por pardillos, y lo que ya me deja perplejo es el automatismo con el que Jorge Merino postea novedades sin siquiera aplicarles un mínimo filtro, porque ya avisan que se reservan el derecho a editar o directamente no publicar...

Demasiado trabajo, debe ser eso...
 
Siempre hay algún listillo intentando colar gatopor liebre. Aunque el movimiento de la primera foto le ha quedado muy mono.
 
Mal afortunadamente ya he visto peor, como una review con fotos de un cronografo Lyndon con un presunto Valjoux 7750 suizo que al final era 100% chino. ;-) :D
 
Debe ser eso...

Viendo el mensaje de Jesús (y ahora éste, que se ma había pasado, sorry) me doy cuenta de que hemos llegado todos a la misma conclusión: chino-chinísimo.

Lo que me parece de un atrevimiento supino es que sus promotores hayan tomado a la comunidad de internet por pardillos, y lo que ya me deja perplejo es el automatismo con el que Jorge Merino postea novedades sin siquiera aplicarles un mínimo filtro, porque ya avisan que se reservan el derecho a editar o directamente no publicar...

Demasiado trabajo, debe ser eso...

... también ayer alguien puso el enlace a un Zodiac:

https://relojes-especiales.com/threads/zodiac-oceanair.20044/

Jorge merino, en su época, dijo que era ETASA 2824-2, y como parecía moverse algo "raro" el segundero, algunos poseedores empezaron a abrirlos y descubrir el calibre "claro 888". Demasiado trabajo el estar en todos los sitios...:-(
 
  • #10
Se ha presentado para la feria suiza relojera esta marca, cuya curiosidad reside en que los movimientos con cronógrafo albergan en su interior un calibre mecánico, dicen que "in house", con rueda de pilares y reserva de marcha de 48 horas:

3hmove.jpg


3hchron.jpg


Esta marca también reintroduce en sus modelos que no tienen esta función, esto es, en los modelos automáticos, el calibre, dicen que suizo, "Claro 888"

3hblack.jpg


No he escuchado nada ni de este calibre, ni del anterior, hasta ahora, pero me suenan sospechosamentes chino ( imagen tomada de ebay, en una subasta en la cual indican que el "Claro 888" es así):

6d06_1.jpg


¿ Alguien arroja alguna luz sobre esto?

Dos enlaces para terminar:

lostlink.jpg


https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=2667213&rid=0

El movimiento es Japones, miyota. buena maquina. el diseño integramente italiano ayudado por la relojeria mas tradicional de italia.
Slds
 
  • #11
El movimiento es Japones, miyota. buena maquina. el diseño integramente italiano ayudado por la relojeria mas tradicional de italia.
Slds

Pues me temo que no es así, el Claro-888 de ese reloj es un derivado de un Tianjin-st16, de fabricación china, que a su vez copia el diseño de un calibre Citizen anterior al Miyota 8215.
En cuanto al calibre cronógrafo con rueda de pilares de más arriba, pues se trata de un Seagull st19 que está fabricado por los chinos reproduciendo el antiguo Venus 175, es más, los chinos compraron las máquinas de producción a Venus para hacer su st19.

Saludos.
 
  • #12
Hombre, yo no soy tan listo ni sé tanto de relojes como otros, pero si yo voy a la feria de Basel 2006 o 2007 y me encuentro esta marca "nuevísima" con calibre "in house" y que tienen un modelo que se llama "deep nosequé" y que solo baja 150m... pues para mí eso es blanco y en botella. Cómo le vas a poner a un modelo deep loquesea si no es mínimo un 1000m :D Además que ya se nota en el "fino" diseño, con letras por tos sitios, colores imposibles, logos tamaño zapatillas de skate... hasta el nombre da pistas 3h=3 hijosdeputatimadores :D
 
  • #13
pues el crono no es feo! ahora bien,que montará?::Dbt::

una asian valjoux modificada para quitar calendario?

una asian lemania?

y lo realmente importante:D,en cuanto lo venden?::Dbt::

por que si salen baratos,pues oye,te pillas dos,usas uno,cuando se rompa lo guardas,usas el otro y si se rompe,usas el primero como fuente de piezas!

pero si encima salen caros(que seguro,por que buenos son los italianos!:D),pues un pilla incautos!

por supuesto,emho!::blush::
 
  • #14
Pues juzga por ti mismo, esto es lo que he encontrado por la red de forma rapida,

- Diametro 52 mm 8o
- Movimiento mecanico automatico :huh:
- Caja policarbonato :yuck::
- Cristal mineral
- 15 atm
- Precio: 403 €
El crono no estaba, pero viendo esto te lo puedes imaginar.

Una foto del susodicho, el resto no bajaba de 300 €.
 
  • #15
Pues entonces, EMHO, se los pueden meter por donde amargan los pepinos :D:D:D
 
  • #16
Hombre, yo no soy tan listo ni sé tanto de relojes como otros, pero si yo voy a la feria de Basel 2006 o 2007 y me encuentro esta marca "nuevísima" con calibre "in house" y que tienen un modelo que se llama "deep nosequé" y que solo baja 150m... pues para mí eso es blanco y en botella. Cómo le vas a poner a un modelo deep loquesea si no es mínimo un 1000m :D Además que ya se nota en el "fino" diseño, con letras por tos sitios, colores imposibles, logos tamaño zapatillas de skate... hasta el nombre da pistas 3h=3 hijosdeputatimadores :D


Muy bueno lo del significado 3h,3 puntos Golo,que harton a reir!!!!
 
  • #17
EL cronografo, si os fijais, en la subesfera de las seis, indica la misma hora que la manecilla de la hora. Ese movimiento solo lo he visto: en relojes chinos y en el los cronografos tipo Poljot.

Otra cuestion es, que por ser chino o ruso, no tiene porque ser malo por real decreto. Vale, NO es suizo, tampoco pone SWISS MADE en la esfera de los relojes...
Que el movimiento "in house" es un poco de aquella manera... pues si, si lo es, es mas, seguramente habrán cambiado las cuatro cositas justas para poder decir eso.
Pero creo que el mercado de estos relojes no son los miembros de este foro.
Y sinceramente, RELOJES MAS FEOS HE VISTO POR ESTE FORO y alguno lo ponemos por la nubes, simplemente por la marca que lo ha construido.
Los precios, eso si, me han parecido un poco carillos, pero claro, los italianos cobran el "diseño italiano".
 
  • #18
Jo macho, pero es que el diseño italiano... manda huevos. Primero la lupa esa a las 4 que me voy a ahorrar calificativos. Si ya de por sí son feas las lupas (me da igual que sean de Rolex que de Patek Phillippe) encima a las 4, con dos huevos. Luego... le faltará literatura? Yo creo que no. Viene la marca. El logo en grande (que parece un balón de futbol). La bandera italiana (viva la patria!) medio en grandecito también. El nombre del modelo o de la serie de modelos o de lo que sea. Automático, ATENCIÓN, Superluminova, no te vayas a pensar que lleva otra cosa, los metros y los pieses, deep blue super profundidad que te cagas, que le falta decir que lleva números, algo así como Arabic numbers, date, luppetti para la fecchi... vamos, que les falta sitio porque luego no te vayas tú a pensar que los números vamos a ahorrar en tamaño, que se vean bien, que los de la ONCE sacan mucha pasta ahora con la crisis y seguro que quieren poder ver bien los numericos, y el color dorao dorao, no me lo vayas a poner blanco y negro que eso está mu visto, dorao y si fusiera farta verde fosforito o amarillo como el de la segunda equipación del barça que mira usté si vende...

amos por Dios, si me encuentras un reloj Suizo más feo que este que baje Dios y lo vea :D:D:D
 
  • #19
... que siiiii golo que los hay más feos que en este foro se ve de todo, será que no hemos visto aquí relojes para aburrir...

Fíjate que esta marca la vi yo en una de las tiendas "externas" que suele haber en los Carrefour. A mi me llamó la atención por cantoso, y porque recuerdo que se anunciaban como patrocinadores de la Selección Italiana de Futbol.
A las dos personas que venian conmigo les llamó la atencion por lo novedoso y porque lo veían "muy original y bonito". Estas dos personas saben que los relojes marcan la hora... y poco más!!!... Con esto te quiero decir que quizás el mercado al que se dirigen estos relojes es el de un público que sabe más bien poco de relojes, y que va a comprar el reloj porque le gusta el diseño, sin importarle lo más minimo si la maquinaria viene de japon, de china, de korea o de suiza.

Que es cantoso para el "gusto estándar" de los que nos gustan los relojes, pues SI. Que le sobra literatura, SI, y mucha además...

Pero bueno, poniendome un poco de "gomina";-), te diría que este reloj "no es para nosotros", o no lo parieron pensando en nosotros; es para otro tipo de publico, como mis dos amiguetes que les parecio "muy original y bonito", y que aún encima estarían dispuestos a pagar 300-400 euros por un reloj así pero que jamás pagarían ni 2000 euros por un rolex submariner nuevo del trinque...
Que conste que el cronógrafo si le eliminas la esfera de las seis, y le pones un fechador ahí, es muy chulo eh...
 
  • #20
Pos to pa ellos :D:D:D :ok::

Saludos!!!
 
  • #21
joder,me lo estoy pasando en grande....son espantosos,!!!!
 
  • #22
Pues me temo que no es así, el Claro-888 de ese reloj es un derivado de un Tianjin-st16, de fabricación china, que a su vez copia el diseño de un calibre Citizen anterior al Miyota 8215.
En cuanto al calibre cronógrafo con rueda de pilares de más arriba, pues se trata de un Seagull st19 que está fabricado por los chinos reproduciendo el antiguo Venus 175, es más, los chinos compraron las máquinas de producción a Venus para hacer su st19.

Saludos.

Para nada, consulte la fuente. Toda la gama de titanio es movimiento automatico suizo y los de acero, policarbonato son todos con movimiento miyota. recomiendo investigar antes de opinar.

En cuanto al diseño es totalmente italiano. la marca es nueva tiene 4 años y ya esta en muchos paises, Suiza, Grecia, Japon, Francia, Alemania, España, en America, USA, y Argentina.
 
  • #23
pues para mi que este calibre es como el de mi "minorva" chino, osea, la copia del venus 175, es clavado al mio lo que con la chapita esa que lo cubre.
 
  • #24
SE HA FIJADO ALGUIEN EN LA FECHA DE APERTURA DEL HILO?????

Esto será lo que llaman PUBLICIDAD ENCUBIERTA (además de ENGAÑOSA, no?

::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones::

Salu2
 
  • #25
Para nada, consulte la fuente. Toda la gama de titanio es movimiento automatico suizo y los de acero, policarbonato son todos con movimiento miyota. recomiendo investigar antes de opinar.

En cuanto al diseño es totalmente italiano. la marca es nueva tiene 4 años y ya esta en muchos paises, Suiza, Grecia, Japon, Francia, Alemania, España, en America, USA, y Argentina.


El calibre claro888:
attachment.php


El Seagull ST-16:

seagullst16.jpg


Lo que hace al calibre claro 888 acreedor de poder denominarse "suizo" es:

(extraído de la Federation of the Swiss Watch Industry)
This law is based on a concept according to which Swiss quality depends on the amount of work actually carried out on a watch in Switzerland, even if some foreign components are used in it. It therefore requires that the assembly work on the movement (the motor of the watch) and on the watch itself (fitting the movement with the dial, hands and the various parts of the case) should be carried out in Switzerland, along with the final testing of the movement. It also requires that at least 50% of the components of the movement should be manufactured in Switzerland.

Por lo tanto:

a movement is considered to be Swiss if:
* it has been assembled in Switzerland;
* it has been inspected by the manufacturer in Switzerland; and
* the components of Swiss manufacture account for at least 50 percent of the total value, without taking into account the cost of assembly. Remember that 50% of the VALUE of the components must be manufactured in Switzerland. A $10.00 Chinese movement unassembled could be sent to Switzerland and then assembled using 1 (ONE) Swiss manufactured rotor or screw or any component on the movement that cost $10.00 and this movement will qualify for legal use of the term.

Resulta que es legal llamarle suizo, pero ¿se lo merece?.

Sobre los Miyota no dije nada, pues no se comentaron. Sí hablé sobre el st-19 "maquillado" del cronógrafo que se presentó, cosa que por otra parte no es que lo diga yo solo, sino que es de dominio público.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie