• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36.000 bph his & hers

  • Iniciador del hilo Huertecilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Huertecilla

Novat@
Sin verificar
Nuestros, de mi y mi mujer, vintage corredores :friends:


Foto-8QZKEX8O.jpg



El sugundero del Cal. 19 es realmente fino. Confieso que yo necessito mis gafas de leer para vér su acción ::blush::

Aunque se ve los tamaños en relación entre si, es difficil de comprender que el cristal del 1944 es el mismo tamaño que la uña de mi pulgar 8o
No obstante su 5 ligne formato corre a 36.000 bph fiablemente con exactitud :ok::
 
Hola, huertecilla:

Enhorabuena por ambos. Escuchar un latido así y verlo reflejado en su segundro siempre es un espectáculo. Sin entrar a valorar el resto del reloj, de EXCELENTE calidad.

Un saludo!!
 
Nuestros, de mi y mi mujer, vintage corredores :friends:


Foto-8QZKEX8O.jpg



El sugundero del Cal. 19 es realmente fino. Confieso que yo necessito mis gafas de leer para vér su acción ::blush::

Aunque se ve los tamaños en relación entre si, es difficil de comprender que el cristal del 1944 es el mismo tamaño que la uña de mi pulgar 8o
No obstante su 5 ligne formato corre a 36.000 bph fiablemente con exactitud :ok::
Que suerte cuidalos que son muy bonitos y buenos, no tienen el certificado COSC , pero si que lo son , son de 5Hz. Seiko en los 70 enseño sus dientes a los Suizos con estos relojes y hasta llego a tenr el certificado cosc suizo, y no tiene nada que envidiar de ellos, y en muchos aspectos los supera con creces
 
Que suerte cuidalos que son muy bonitos y buenos, no tienen el certificado COSC ,

Seria una impossibilidad porque el ´S´ es de ´Swiss´....

Habia un follon después Seiko ganó en Neuchatel ´67. Lo suspendiron este competicion de ´68 despues de comprobar la entrada de Seiko. Despues inventaron su COSC protectora.

El Calibre 45 vienira en varios specs. incluso +/- segundos/dia gantizadas por 2 años.
El 4520 de la photo es GS chronometro; un pellín mejor que COSC.

El Caliber 19 vienira tambien en varios specs. hasta +/- 4 secs./dia garantizados por 2 años.
El 1944B de la photo es chronometro por dentro de COSC <20 mm.

El COC Japonés empezó en 1970.
Los GS ya tenian un standard mas estricto entonces no furean sometidos al COJC. El 19GS entonces no llava ´Chronometro´ aunque es más peciso.
Algunos 1944B si pasaron por el COJC:

2e42603592109dd64c2f98fd5d1bcd72b51752d1.jpg


Nada mal no, 5 lignes, 36000 bph, chronometro specs. :D
 
Última edición:
Muy bonitos e distintos suerte tuya en tenelos.

Saludos

J vargas
 
Aqui va mi sueño

El vintage ´Chronometer diashock´ es un modelo producido mientra s los Suizos teniena un apelacion por los tribunales.
El resultado fue que Seiko dejaria poner ´Chronometro´ por la esfera de los GS y que Japon tambien recibiria un COC.
Este ´Chronometer Diashock´ cambio en en 44GS con unas specificaciones más preciso que el los COC internationales.
Desde entonce todos los GS son más precisos que el CO(S/J)C y veniron automaticamente con un certificado de los prestaaiones del movimiento.

El 36.000 bph se reanimaron recientemente con el nuevo 9S. Esta disponible con -2/+4 secs/dia.
 
Hablando con los entendios relojeros amigo , me contaron que actualmente Seiko tiene suficiente conocomiento , patentey calidad , para tuar a cualquier suizo en cualquier terreno, no se si es cierto o no
 
Preciosos, sobre todo el tuyo, que envidia, sana eh! pero envidia.

Saludos
 
  • #10
Muy interesantes ambos relojes. Disfrutadlos.
 
  • #11
Lo suspendieron pero se reanudó, ha habido uno este año, Seiko no se ha presentado.

Es lamentable seguir leyendo una y otra vez estas tonterias sobre los concursos que se ganaban y se suspendieron porqué Seiko ganaba y bla bla bla bla bla.

Seiko empezó a ganar por la sencilla razón de que presentaba relojes de cuarzo, lo cual es un sinsentido en un concurso de relojes mecánicos. No te tienes que "retrotraer" a los años 70 del siglo pasado, ha habido concurso este año, puedes consultar quién ha ganado y con qué standar.

El COSC no "protege" nada, se puede tener este certificado aún fabricando en Madascar, luego no protege nada.

No es mas exigente el COSC de Seiko que el COSC Suizo, no tiene sentido afirmar esto, son formas distintas de certificar la precisión, otra memez mas.

El "pelin" no existe como medida de precisión, dá una idea de el rigor de lo que afirmas. tampoco una reloj es mas preciso que otro sin que esto se pruebe de forma independiente y se certifique como tal, es simplemente una boutade mas.

Bueno, pués eso, Seiko hace relojes lo suficientemente acreditados como para no precisar este tipo de abogacías de pleitos pobres. con este tipo de afirmaciones gratuitas solo se dá alas a aquellos que contribuyen a las tendencias al frikismo con complejo de inferioridad.

Un reloj por batir a mas velocidad no es mas preciso que otro salvo en teoría, el primer reloj que latía a 36.000 era y es un reloj Suizo, tampoco es que sea hoy una referencia, pero en fin.

El COSC actual ya tiene evolución, TIMELAB aglutina el COSC mas exigente y el Punzón de Ginebra.

La tirada de relojes Grand seiko, sus ventas, su estética, su precio, etc, etc, etc, hacen de el un reloj bueno, sin mas, nada original (basta identificar si estética para ver demasiadas similitudes), pero muy alejado de la octaba maravilla del mundo, Seiko hace cosas bastante mejores en su campo.

La cosa peor que se puede hacer sobre una marca o un reloj es decir medias verdades o exagerar lo que no es, no vaya a ser que pase con los relojes, lo que Stendhal decía que les pasaba a las mujeres vulgares, que creen que les basta exagerar el pudor para parecer distingidas, Seiko no se lo merece.

Saludos
 
  • #12
Preciosos, :ok::
 
  • #13
Seiko empezó a ganar por la sencilla razón de que presentaba relojes de cuarzo, lo cual es un sinsentido en un concurso de relojes mecánicos. No te tienes que "retrotraer" a los años 70 del siglo pasado, ha habido concurso este año, puedes consultar quién ha ganado y con qué standar.

Saludos[/QUOTE]

esto no sabia yo, o sea que este reloj es cuarzo? no lo sabia

lostimage.jpg

By null at 2010-05-15
 
  • #14
Aqui hay lo que se entregaron en ´68.

Su entrega para ´68.

http://www.shizukuishi-watch.com/

En el ´67 Suwa y Daini competiron con el Cal.45 que depues ´domesticaron´ por el KS45 y GS45.

Del GS45 se vendiron tambien 78 Neuchatel Chronometros certificados:

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Habia tambíen una competicion para Cronometros Maritimos quarzos. Era otro competicion :clap:
No eran modellos de pulsera. El primero de estes mundialmente era el Astron en diciembre ´69 :whist::


Lo suspendieron pero se reanudó, ha habido uno este año, Seiko no se ha presentado.

En lo de este añno los fabricantes estrajeros no eran admitidos por ´problemas de traduccion´:laughing1:
 
Última edición:
  • #15
¡Gracias Señores!

Yo a mi me gusta más el 4520. Sin duda.
No obstante el chiquitin es lo mas halucinante. 36.000 bph en 5 ligne es ..... literalmente otro dimension.
Sin mis gafas para leer ni puedo ver que suave mueve su segundero finissimo.
 
  • #16
Una delicia ver como se mueven esas agujas del segundero. Suerte tenéis de poder disfrutarlo.

...tonterias...

...memez ...

...frikismo...

Interesante explicación a la que le sobraban algunas expresiones; cada día más cansado de los comentarios que sientan cátedra :pardon:.
 
  • #17
Chronometro

Una delicia ver como se mueven esas agujas del segundero. Suerte tenéis de poder disfrutarlo.

Gracia. Lo siento asi.

Interesante explicación a la que le sobraban algunas expresiones; cada día más cansado de los comentarios que sientan cátedra :pardon:.

La historia esta hecho y escrito por definicion. Entonces se pueden leerlo :ok::

Lo que me basta es el ejemplo del 1944B ´Chronometer´ que puso yo. Es del 1970 y certificada por el COC Japonesa.
Por lo demas este ´certificacion´ no tiene tanto valor.
La que si ´vale´ es que si un calibre tiene un micro ajuste y vienen en versiones con specificaciones COC, GS Chrono, VFA o Neuchatel chrono ya sabes que es un buen calibre.
Esto en formato 5 ligne es :Cheers:
 
  • #20
Lo agradesco

Hola Huertecilla, buenos relojes, felicidades, aqui tenemos un hilo en Esenciales dedicado exclusivamente a estos Seiko, es este :

Gracias por el hilo.

Aparentemente falta el Caliber 19.
En orden chronologico existen:
- 1944A (introducido 1967)
- 1964 ( soló GS)
- 1944B
- 1984 (GS v.f.a.)
Seria possible añadir algo sobre estes? Son los únicos 36000 bph movimiento en tamaño ´ladies´.
 
  • #21
¿Que concurso ha ganado ese reloj?????

Saludos
 
  • #22
Aquí esta el de este año, llama a Seiko a ver si se presentan, que no está vetado a los relojes japoneses, si son de serie claro.

Me parece que no hay categoría "clasicos".

lostlink.jpg


Los ganadores del año pasado también están puestos.

Lo de la "mayor exigencia" no es mas que una argucia promocional, si cumple el COSC también cumple las otras, solo hay que ver las pruebas y luego ajustar las normas en base a estas.

Cada pais tiene las suyas, no son mejores ni peores, son diferentes.


Saludos
 
  • #23
extraordinarios , son preciosos, los 36000 me tienen entusiasmados .
que los disfrutes muchisimo :ok::
 
  • #24
Es una gozada de reloj, yo también lo tengo.

Disfrutalo.
 
  • #25
estoy detras de este
In addition, specially tuned “HI-BEAT 36000” caliber is used, delivering even higher accuracy: a mean daily rate between -2 and +4 seconds. Along with the 36000 inscription that marks the vibration rate of the balance, the “SPECIAL” logo is printed in gold on the dial, echoing the design of the original “Special” version first launched in 1970.
lostimage.jpg


Ref. SBGH015 Caliber 9S85 Hour, minute and second hands Date calendar Automatic with manual winding capability 36,000 vibrations per hour 37 jewels Power reserve of approximately 55 hours Daily rate between -2 and +4 seconds (under static condition) Movement diameter: 28.4 mm, thickness: 6.0 mm Case: Stainless steel with see-through case back with sapphire crystal Band: Stainless steel with three-fold clasp with push button release Glass: High definition dual-curved sapphire crystal with anti-reflective coating Case diameter: 40.2 mm, thickness: 13.0 mm Water resistance: 10 bar Magnetic resistance: 10,000 A/m (125 gauss) Limited edition of 300 pieces Recommended retail price in Japan: JPY682,500
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie