• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

33 horas en Ginebra: visita al museo Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

hace varias semanas publiqué una convocatoria para que los foreros interesados pudieran apuntarse a la visita que había coordinado con Patek Philippe Iberia. A esa llamada respondieron unos pocos foreros (lo admito, menos de los que esperaba) de los que al final "se cayeron" algunos por compromisos de última hora. Así y todo conseguimos culminar la expedición, y debo decir que el resultado superó cualquier expectativa.

Treinta y tres horas porque llegamos el viernes a las diez de la mañana y despegamos de nuevo a las siete de la tarde del sábado, tiempo suficiente para una visita relajada tanto al museo como a la ciudad.
Por cierto, quien espere imágenes del propio museo va a tener que conformarse con la de la puerta (a continuación) por dos motivos: el primero es que no se permite sacar fotos dentro del museo sin un permiso especial (del que carecíamos en esta ocasión), y el segundo... pues que algún privilegio tenían que tener los asistentes ¿no?. Coñas aparte, os emplazo a un reportaje en fecha aún por definir, cuando asista al Museo con ese permiso que me han prometido.

Mientras, os diré que nos reunimos cuatro foreros y dos sufridoras esposas, que lo pasamos estupendamente y que la pena de no haber sido más se convirtió en una auténtica ventaja logística en todos los sentidos, porque seis personas caben en cualquier parte incluso sin reserva.


En la entrada al Museo poco antes de la apertura.


patek-gva1.jpg




La visita fue de lujo: una guía hablando español (gracias, Silvia) solamente para nosotros durante dos horas, con explicaciones, anécdotas y respuestas a todas nuestras preguntas, e incluso tiempo para unas risas. Ya digo, habrá que esperar a un futuro reportaje especifico para ver imágenes del interior aunque os dejo algunas de la red:

Planta baja, con bancos de relojero y máquinas antiguas todavía en uso para reproducir piezas inencontrables.



lostimage.jpg




lostimage.jpg





En la segunda planta la historia de la relojería desde sus orígenes, con piezas exquisitamente escogidas y una especial dedicación a los esmaltes y trabajos suntuarios (fotos de www.chronometrie.com, www.watchpro.com y
lostlink.jpg
)



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





La primera planta es donde uno ya está entregado por completo: la historia de Patek Philippe desde sus orígenes hasta hoy día. Es difícil elegir una foto para ilustrarlo, pero tal vez estas den una idea (fotos tomadas de www.chronometrie.com)


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




Y sí, esto también son Patek...


lostimage.jpg




Pero nuestro plato fuerte nos esperaba en el Salón, que es como llaman a la boutique Patek en Ginebra. La más importante y una de las pocas sino la única que dispone de toda la colección.
Y cuando digo toda, quiero decir exactamente eso:

Con ustedes el maravilloso y algunas veces denostado Sky Moon tourbillon 6002. Desde luego no es un reloj para poner todos los días (aunque alguien me confesó que hay un cliente de la Casa que sí lo hace) y que no va a gustar a todo el mundo, pero no es menos cierto que hay una demanda superior a la oferta disponible -menos de diez piezas al año para todo el mundo- a pesar de su estratosférico precio: 1.100.000 €. Sí, un millón cien mil euros de vellón, y no esperes descuento. Para los curiosos: hay prevista una entrega en España.



patek-gva2.jpg



patek-gva6.jpg




Se ha escrito largamente sobre la estética de esta pieza en el foro de Alta Relojería y no siempre a favor... bien, para ser sinceros, cuando sale el tema estético no es precisamente para alabarlo, pero tengo que decir que no es ese el motivo que lleva a un coleccionista (ese es el nombre que se da a este tipo de cliente en Patek) a aspirar a él, ni siquiera la posible revalorización. Es más, los dueños de la marca (eso es exactamente lo que son los Stern) deciden a quién se va a vender cada pieza en función de la colección de cada aspirante. Puede sonar prepotente, pero en realidad es un privilegio adquirido después de años de buen hacer, tanto relojero como de comunicación.



patek-gva5.jpg



Es por esto que, más allá de las opiniones sobre su estética, Patek ha querido reunir en el 6002 todas las artes decorativas aplicables a un reloj, desde el cincelado y grabado de la caja de oro blanco (a mano, por supuesto) hasta el esmaltado (en las dos modalidades, champlevé y cloisonné) de la esfera, sin olvidar la complejidad del movimiento R TO 27 QR SID LU CL: manual con 38/48 horas de reserva de marcha según el uso de la repetición de minutos, tourbillon de un minuto, calendario perpetuo con fecha retrógrada, fases de luna con su progresión angular y tiempo sideral. Te gustará más o menos (o nada) pero objetivamente es una maravilla mecánica.


Cambiando de tema (o de maravilla): a diferencia de muchos otros compañeros foreros a quienes he oído o leído "ya he llegado, este era mi grial y ya lo tengo" para después descubrir que ese grial no era más que un hito en su camino hacia la quimera, yo sí tengo uno auténtico. Y sé que es el auténtico porque nunca podré hacerme con él: lo veré, lo contemplaré con embobamiento y hasta tendré la enorme suerte de tocarlo y darle las vueltas que quiera gracias a John Vergotti, responsable de Patek Iberia (¡¡mil gracias John!!) pero en términos de dinero queda tan lejos (tan enormemente lejos) de lo que personalmente puedo destinar a un reloj que seguirá siendo un amor platónico por los siglos. El 5208 contiene lo que cualquier aficionado incluiría en sus fantasías relojeras, 701 componentes instalados en una caja de diseño espectacular y mostrado en una esfera que para mí es el máximo exponente del equilibrio:


  • Movimiento mecánico de cuerda automática
  • Calibre R CH 27 PS QI
  • Repetición de minutos, cronógrafo monopulsante y calendario perpetuo instantáneo con ventanillas
  • Sonería sobre dos timbres por gatillo de arranque integrado en la caja
  • Cronógrafo con contadores de 60 minutos y 12 horas
  • Fases de la luna
  • Día, fecha, año bisiesto e indicación día/noche por ventanillas
  • Segundero pequeño
  • Esfera soleada gris carbón, índices aplicados de oro
  • Correa de aligátor de pastilla cuadrada, cosida a mano, negra mate
  • Hebilla desplegable
  • Fondo de cristal de zafiro y fondo macizo intercambiables
  • Caja protegida contra la humedad y el polvo (no hermética)
  • Platino
  • Diámetro de la caja: 42 mm





patek-gva3.jpg




patek-gva7.jpg




patek-gva25.jpg



De la mano de John pudimos escuchar -varias veces- los electrizantes sonidos de las repeticiones de minutos de ambos modelos, apreciando la diferencia entre el timbre "normal" (¿hay timbres normales?) del 5208 y uno de catedral, que es el que tiene el 6002. Mucho más vibrante, lo que hace que haya que espaciar más los golpes de los martillos para evitar que se superpongan. En cualquier caso, un verdadero privilegio. Y un placer compartir conversación con él: es un verdadero apasionado de lo que hace, y dijo sentirse afortunado de haber desarrollado su carrera profesional en el mundo de la relojería. Yo también me sentiría así si hubiera llegado a Patek Philippe después de haber estado trabajando codo con codo con Hayek Senior...


No me resisto a poner mi propia imagen de ese ático maravilloso reservado a las celebraciones de Patek:


patek-gva8.jpg





Tanta maravilla y atenciones hicieron que tuvieran que cerrar la boutique casi media hora más tarde. Por ello mi especial agradecimiento, porque estoy seguro de que si para cualquiera que trabaje en una tienda la hora de cierre es sagrada en el caso de los suizos esto asciende a la categoría de derecho inalienable :D


Después de una agradable charla a siete grados de temperatura en una terraza junto al lago (de la que no hay fotos por aquello del tembleque :whist::) cenamos en el Cafe de Paris, famoso por su salsa y por servir un único plato: entrecôte al Cafe de Paris (o sea, la salsa). Aún no son las ocho y media y lleno total. De hecho, y llegando apurados de la terraza, habíamos pensado en aplazar la reserva, pero visto lo visto decidimos quedarnos.

patek-gva9.jpg




Aquí el making-of de la foto de Jordi y el table-shot


patek-gva90.jpg




Esto es lo que ocurre cuando las relojerías no siguen la lamentablemente obligada costumbre de retirar la mercancia de los escaparates al cerrar: que podríamos haber salido de tour relojero nocturno...


patek-gva91.jpg




Ahí arriba "nuestro" ático, justo debajo de la marca... no hay nadie en casa.


patek-gva92.jpg




El sábado amaneció radiante. Y fresco, bastante fresco


patek-gva93.jpg




El tema relojero es omnipresente.


patek-gva94.jpg



patek-gva95.jpg




Ginebra es una bonita ciudad. Cara, pero bonita.



patek-gva96.jpg




con bonitas tiendas...

patek-gva97.jpg



patek-gva98.jpg




... y mercados callejeros.


patek-gva99.jpg




Vamos, que tiene de todo... :whist::


Ginebra94.jpg




También tiene un surtidor (jet d'eau) que le ha dado fama internacional. Como si la necesitara.


patek-gva10.jpg





La taxe de sejour (o turística), tan criticada en otros lares (Barcelona, sin ir más lejos), te da aquí derecho a un pase libre para todos los transportes municipales, sean terrestres o acuáticos. Seguramente, si también lo dieran en Barcelona las críticas se acallarían... pero hablamos de Ginebra y su lago, así que tomamos unos cuantos "vaporetti" para hacer el turista junto a los locales.



patek-gva11.jpg



patek-gva12.jpg





Las vistas a ras de agua son como más bonitas ¿no?



patek-gva13.jpg



patek-gva15.jpg



A todo esto, el día se iba enfurruñando...


patek-gva14.jpg




Hora de comer. Gracias a Carlos, que a su vez había sido iniciado por un amigo que vive en Ginebra, conocemos uno de esos sitios a los que sólo te lleva un habitante de la ciudad: el club de baño genovois, donde se da un plato del día a precios económicos en un ambiente encantador. Llegamos en transporte público, claro :D


patek-gva16.jpg




Guardamos cola bajo un auténtico reloj LeCoultre...


patek-gva17.jpg



Ginebra95.jpg




... y nos tomamos nuestra lasaña (deliciosa) junto a una ventana con vistas...


patek-gva19.jpg



patek-gva18.jpg




Al salir, el tiempo ya había decidido volverse definitivamente otoñal y nos obsequió con una auténtica lluvia suiza, de esas que mojan. Bastante, por cierto ::grr::


patek-gva20.jpg





El hotel Kempinski, uno de los más lujosos de la ciudad, alberga en sus bajos una joyería-relojería (Maverick) al nivel de los que supongo serán sus clientes habituales. Desde Richard Mille a Harry Winston pasando por Romain Jerome (el de la caca de dinosaurio, el acero del Titanic o el polvo de la Luna...)


patek-gva21.jpg




Un Cabestan con tourbillon ¿O será un Claret?


patek-gva22.jpg






Y una marca de dudoso gusto (al menos para mí) que no quiero ni pensar a quién deben proponer...



patek-gva23.jpg





Pero todo se acaba y lo bueno se acaba antes, así que al aeropuerto, y treinta y tres horas después de haber aterrizado despegamos de vuelta a casa. Mientras esperamos la salida descubrimos que no sólo los chinos se las piensan todas: se supone que el chocowatch une lo mejor de las tradiciones suizas.
E si non é vero...


patek-gva24.jpg




Quiero agradecer a todos mis compañeros ¡y compañeras! de viaje el estupendo rato que he pasado junto a ellos. El tiempo transcurre muy deprisa cuando estás en buena compañía. Bego, Carlos, Jordi, Maite, Pep: tendremos que repetir.
Gracias también a Patek Philippe Iberia (John, Elena) por la impecable coordinación.
O sea que ¡¡gracias a todos!!
Y a ti por llegar hasta aquí.

Por cierto, no dejes de ver los otros reportajes que también han puesto Jordi (PIPPO) y Pep (jcreig)




patek-gva26.jpg







.
 
Última edición:
Impresionante. Qué suerte poder haber hecho esta visita.

Enhorabuena y un saludo.
 
A ver si se realiza una a le brassus y me apunto , a ver AP y sí se puede blancpain , gracias por mostrar y gracias por dar la oportunidad a los foreros ,este foro es grande !!:)
 
Muchas gracias por el hilo Antón!!

El skymoon es algo sublime, me gusta más el 5002.
 
Que bueno el post!!! Que chulo el taller de relojero con sus banquitos y su maquinaria .. tiene que estar muy interesante..

Gracias por compartir, espero el reportaje proximo

Saludos
 
En 33 horas hemos visto bastantes más de 33 relojes :flirt:
, hemos comido :popcorn:
, dormido ::blush::
y ... paseado :ok::


... para acabar mojándonos de mala manera :-((
.



Llegados a Ginebra la marca de la corona se hace omnipresente.

P1100738.jpg


Pero no, no íbamos a ver Rolex. Apuntamos más alto, a lo más alto!


P1100634.jpg
.

Pocas fotos del Museo, más bien ninguna. Y es una verdadera lástima, lo que se ve en él es difícil de describir.
Visita absolutamente recomendada.

Nuestros anfitriones nos facilitaron una guía en español, Silvia, muy amable y con buenos conocimientos, que nos acompañó en un tour de unas dos horas. Al finalizar nos obsequiaron con unas "chuches"

IMG_20131013_141837.jpg



De allí, callejeando, nos acercamos a ver la Boutique de Patek ..., más que boutique, un edificio.

b0159560_16115368.jpg


Impresiona, no?

Un poco más ni entramos ::blush::, pero hicimos el ánimo y p'adentro.

P1100647.jpg


En la doble puerta de seguridad nos retienen unos segundo mientras nos escanean las Visas metidas en nuestras carteras, vaya "tela" debieron pensar ... :-P.

Antón que se presenta y pregunta por John y voilà, por arte de magia nos empiezan a tratar casi a como a marqueses
::bxd::.

Nos invitan a subir al "apartamento" en el que agasajan a sus mejores clientes, allí, arriba del todo del edificio.



qwP4NvSkNaWrh6ZHneW2i4lqekvAt_NAHnw=w305-h207-p-no.jpg



Sí, allí arriba.


8o8o8o


b0159560_13431421.jpg





A Antón, aunque de perfil, se le conoce, cierto?

IMG_20131011_173639.jpg


Carlos - CarlosC - se estrenaba en esto de los face to face. Y vaya estreno!!!

Carlos, confío en vernos a en otras ocasiones. Lo ves, no mordemos :D


IMG_20131011_173835.jpg


Pep y Maite, como en casa

IMG_20131011_173730.jpg



Las vistas, el sitio, el apartamento ... quitan el hipo!

IMG_20131011_173756.jpg


IMG_20131011_173820.jpg


Begoña, entre encantada y flipada.

IMG_20131011_173655.jpg


IMG_20131011_174607.jpg


El bar del pisito. El que suscribe haciendo barra fija.

IMG_20131011_174001.jpg



Pep luciendo su PP como un marqués. He dicho marqués?, no , como un jeque de esos ...

IMG_20131011_174331.jpg


Por ahí no se ven muchas fotos del pisito.

IMG_20131011_174508.jpg


IMG_20131011_174516.jpg


RO3tzphUtN_NDsU1cgRNVhDqkFDgDVj65Oqko=w913-h685-no.jpg


IMG_20131011_174532.jpg



Les pedimos ver el Sky Moon 6002 :drool::drool::drool:
, no problem nos dijeron 8o8o8o

PatekPhilippeSkyMoonTourbillon6002G-8.jpg



PATEK+PHILIPPE+SA+++Grandes+Complicaciones+Ref.jpg


... y tranquilamente nos lo enseñaron y nos lo dejaron tocar y todo ::bxd::
La leeecheeeeee !!!!!!!!

Como una hora estuvimos con él, hasta que pasaban casi 40 minutos desde que habían cerrado la tienda.

No hice fotos del nene, estaba bloqueau ::blush::
Al principio ni me atrevía a tocarlo. Suerte que estaba Antón con su cámara.


John Vergotti, qué gran anfitrión, nos acompañó a tomar un café siguiendo con la animada charla. Gran personaje John, uno se podría tirar horas y horas hablando con él. Excelente representante de tan excelente casa
:clap::clap::clap:.


--------------------------------------------------
Bufffffffffffffffffffff, qué piezones hemos visto
--------------------------------------------------




Sin tiempo para nada, eran casi las 20:00, hora que teníamos reserva para cenar al lado del hotel ... en el Café de Paris
:drool:

P1100630.jpg



P1100656.jpg


Cena compuesta por el plato de día (mejor, el de cada día - el único plato de la carta -): el entrecôte Café de Paris


P1100654.jpg


Muuuu bueno!

Antón posa feliz :D

P1100649.jpg


Cómo iba a faltar el tableshot con los nenes que nos acompañaron ...

P1100660.jpg


Por ahí se cuela uno de los guantes que momentos antes habían acariciado 1 millón de pavos en forma de reloj.



El sábado lo dedicamos a hacer de güiris, pasear y esas cosas ...

P1100640.jpg


P1100638.jpg


P1100643.jpg


P1100639.jpg


P1100642.jpg



P1100676.jpg


P1100680.jpg



P1100677.jpg


P1100678.jpg


ahora unas rarezas ...

P1100774.jpg


P1100775.jpg


P1100776.jpg


P1100777.jpg


volvemos a la Tierra ...

P1100778.jpg


P1100779.jpg


Nos vamos otra vez ...

P1100780.jpg


P1100783.jpg


La guerra de las galaxias
::Dbt::

P1100782.jpg


P1100781.jpg



Mi preferido, a que parece un contador de gas?:D

P1100786.jpg


Por fin, de nuevo "aterrizamos" ... Roger Dubois

P1100789.jpg


P1100790.jpg


P1100792.jpg


Los güiris haciendo de ídem.

P1100714.jpg



P1100696.jpg


P1100747.jpg


Mi compañero para el viaje.

IMG_20131012_142049.jpg



Bonita ciudad Ginebra.

P1100699.jpg




Agradecer a John Vergotti y a Patek las muchas atenciones recibidas.

Nos han hecho sentir como en casa en la suya y nos han transmitido los valores de la maison.

Agradecer a los asistentes su compañía - en particular a las sufridas Maite y Begoña -, ha sido un placer compartir tan extraordinaria experiencia y animar a Calos a que repita la experiencia de pasar del mundo virtual al real.

Es lo mejor del foro, los foreros.


Nota : como es obvio alguna foto no es mía, se han puesto para enriquecer el hilo.


Eso ha sido todo. Gracias por llegar hasta aquí.

Saludos,


.
 
Última edición:
Gracias por las fotos, reconozco caras conocidas. Que suerte visitar ese santuario de la relojería.
 
Como me hubiera gustado haber ido. Otra vez será. Gracias por enseñarlo.
 
increíble 8o, vaya maravilla de visita y de quedada , mi mas sincera enhorabuena por organizar citas así:clap:.
 
  • #10
Tentado estuve de ir, y al final no me decidí ::bash::::bash::

Menos mal que nos lo habéis enseñado estupendamente.

Muchas gracias por los reportajes, Antón y Jordi.

Besos para Maite y Begoña

Nos vemos ;-)
 
  • #11
Que bonita escapada, me he de reservar un finde para hacer lo mismo!

Gracias por compartirlo y por la currada de hilo!
 
  • #12
Muchas gracias por el post, veo caras muy conocidas. Me hubiera encantado estar allí con vosotros pero cuestión de trabajo fue imposible. Espero en un futuro no muy lejano visitar este increíble museo. Celebro que haya sido una escapada tan provechosa.
 
  • #13
Ains, y y mi mujer de guardia y yo estudiando el finde. Estuvimos a puntos de apuntarnos, reitero el agradecimiento a Antón por el ofrecimiento.
Gracias por las fotos y por la envidia dada.
 
  • #14
Menudo viajecito, es de los que no olvidas nunca si amas los relojes. Veo caras conocidas por ahí, estais en todas!!!

Enhorabuena, teneis toda mi envidia sana..... ;-)
 
  • #15
Por cierto, daros las gracias por este magnífico reportaje . No visteis por casualidad a la infanta Cristina de compras en la boutique Patek ? :laughing1:. Besos para Begoña y Maite !.
 
Última edición:
  • #16
Puuff espectacular reportaje Compañero !! muchisimas gracias por compartir estas bellas imágenes :ok::
 
  • #17
En 33 horas hemos visto bastantes más de 33 relojes :flirt:
, hemos comido :popcorn:
, dormido ::blush::
y ... paseado :ok::


... para acabar mojándonos de mala manera :-((
.



Llegados a Ginebra la marca de la corona se hace omnipresente.

P1100738.jpg


Pero no, no íbamos a ver Rolex. Apuntamos más alto, a lo más alto!


P1100634.jpg
.

Pocas fotos del Museo, más bien ninguna. Y es una verdadera lástima, lo que se ve en él es difícil de describir.
Visita absolutamente recomendada.

Nuestros anfitriones nos facilitaron una guía en español, Silvia, muy amable y con buenos conocimientos, que nos acompañó en un tour de unas dos horas. Al finalizar nos obsequiaron con unas "chuches"

IMG_20131013_141837.jpg



De allí, callejeando, nos acercamos a ver la Boutique de Patek ..., más que boutique, un edificio.

b0159560_16115368.jpg


Impresiona, no?

Un poco más ni entramos ::blush::, pero hicimos el ánimo y p'adentro.

P1100647.jpg


En la doble puerta de seguridad nos retienen unos segundo mientras nos escanean las Visas metidas en nuestras carteras, vaya "tela" debieron pensar ... :-P.

Antón que se presenta y pregunta por John y voilà, por arte de magia nos empiezan a tratar casi a como a marqueses
::bxd::.

Nos invitan a subir al "apartamento" en el que agasajan a sus mejores clientes, allí, arriba del todo del edificio.



qwP4NvSkNaWrh6ZHneW2i4lqekvAt_NAHnw=w305-h207-p-no.jpg



Sí, allí arriba.


8o8o8o


b0159560_13431421.jpg





A Antón, aunque de perfil, se le conoce, cierto?

IMG_20131011_173639.jpg


Carlos - CarlosC - se estrenaba en esto de los face to face. Y vaya estreno!!!

Carlos, confío en vernos a en otras ocasiones. Lo ves, no mordemos :D


IMG_20131011_173835.jpg


Pep y Maite, como en casa

IMG_20131011_173730.jpg



Las vistas, el sitio, el apartamento ... quitan el hipo!

IMG_20131011_173756.jpg


IMG_20131011_173820.jpg


Begoña, entre encantada y flipada.

IMG_20131011_173655.jpg


IMG_20131011_174607.jpg


El bar del pisito. El que suscribe haciendo barra fija.

IMG_20131011_174001.jpg



Pep luciendo su PP como un marqués. He dicho marqués?, no , como un jeque de esos ...

IMG_20131011_174331.jpg


Por ahí no se ven muchas fotos del pisito.

IMG_20131011_174508.jpg


IMG_20131011_174516.jpg


RO3tzphUtN_NDsU1cgRNVhDqkFDgDVj65Oqko=w913-h685-no.jpg


IMG_20131011_174532.jpg



Les pedimos ver el Sky Moon 6002 :drool::drool::drool:
, no problem nos dijeron 8o8o8o

PatekPhilippeSkyMoonTourbillon6002G-8.jpg



PATEK+PHILIPPE+SA+++Grandes+Complicaciones+Ref.jpg


... y tranquilamente nos lo enseñaron y nos lo dejaron tocar y todo ::bxd::
La leeecheeeeee !!!!!!!!

Como una hora estuvimos con él, hasta que pasaban casi 40 minutos desde que habían cerrado la tienda.

No hice fotos del nene, estaba bloqueau ::blush::
Al principio ni me atrevía a tocarlo. Suerte que estaba Antón con su cámara.


John Vergotti, qué gran anfitrión, nos acompañó a tomar un café siguiendo con la animada charla. Gran personaje John, uno se podría tirar horas y horas hablando con él. Excelente representante de tan excelente casa
:clap::clap::clap:.


--------------------------------------------------
Bufffffffffffffffffffff, qué piezones hemos visto
--------------------------------------------------




Sin tiempo para nada, eran casi las 20:00, hora que teníamos reserva para cenar al lado del hotel ... en el Café de Paris
:drool:

P1100630.jpg



P1100656.jpg


Cena compuesta por el plato de día (mejor, el de cada día - el único plato de la carta -): el entrecôte Café de Paris


P1100654.jpg


Muuuu bueno!

Antón posa feliz :D

P1100649.jpg


Cómo iba a faltar el tableshot con los nenes que nos acompañaron ...

P1100660.jpg


Por ahí se cuela uno de los guantes que momentos antes habían acariciado 1 millón de pavos en forma de reloj.



El sábado lo dedicamos a hacer de güiris, pasear y esas cosas ...

P1100640.jpg


P1100638.jpg


P1100643.jpg


P1100639.jpg


P1100642.jpg



P1100676.jpg


P1100680.jpg



P1100677.jpg


P1100678.jpg


ahora unas rarezas ...

P1100774.jpg


P1100775.jpg


P1100776.jpg


P1100777.jpg


volvemos a la Tierra ...

P1100778.jpg


P1100779.jpg


Nos vamos otra vez ...

P1100780.jpg


P1100783.jpg


La guerra de las galaxias
::Dbt::

P1100782.jpg


P1100781.jpg



Mi preferido, a que parece un contador de gas?:D

P1100786.jpg


Por fin, de nuevo "aterrizamos" ... Roger Dubois

P1100789.jpg


P1100790.jpg


P1100792.jpg


Los güiris haciendo de ídem.

P1100714.jpg



P1100696.jpg


P1100747.jpg


Mi compañero para el viaje.

IMG_20131012_142049.jpg



Bonita ciudad Ginebra.

P1100699.jpg




Agradecer a John Vergotti y a Patek las muchas atenciones recibidas.

Nos han hecho sentir como en casa en la suya y nos han transmitido los valores de la maison.

Agradecer a los asistentes su compañía - en particular a las sufridas Maite y Begoña -, ha sido un placer compartir tan extraordinaria experiencia y animar a Calos a que repita la experiencia de pasar del mundo virtual al real.

Es lo mejor del foro, los foreros.


Nota : como es obvio alguna foto no es mía, se han puesto para enriquecer el hilo.


Eso ha sido todo. Gracias por llegar hasta aquí.

Saludos,


.


Que guapo el report Pipo, se ve que lo habeís pasado bárbaro. Y con una compañia bárbara.

Muchas geacias por las fotos.
 
  • #18
Una visita de ensueño. Que poderío y que lujo. Y ese PP 5208 creo que a partir de ahora, también será mi grial. Lo tiene absolutamente todo. Que preciosidad
 
  • #19
Continuamos con el viaje.

Pues nosotros hemos llegado hoy por la noche, alargando el viaje unas cuantas horas más.
Hemos pasado el día en Lausanne y como es difícil ponerse al nivel fotográfico de mis precedentes, he aquí mi aportación de este estupendo viaje. He disfrutado mucho con una excelente compañía, de verdad.:clap::clap:
Las fotos del SIV que hacen lo que pueden.

Desde PP. Unas preciosas vistas de Ginebra.




Uploaded with ImageShack.us

Le Jet d'eau




Uploaded with ImageShack.us

Que no falte un dulce. Macarons, de los mejores para no ser absoluto y decir que son los mejores.




Uploaded with ImageShack.us

Una parejita complicada y sonora. Lo mejor de ahora de PP




Uploaded with ImageShack.us

Ginebra la Nuit. Lloviendo.




Uploaded with ImageShack.us


Termómetro, con indicación digital de la temperatura en Ginebra;-);-). C'est la nuit:D




Uploaded with ImageShack.us

Le Jet d'eau sin eau.




Uploaded with ImageShack.us

Le lac Léman desde Lausanne.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Le grand Hotel Beau Rivage. Uno de sus ascensores.




Uploaded with ImageShack.us

Expositores en el interior del Hotel ubicado junto al lago Lémans de Lausanne.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Un escaparate en Lausanne en el centro.




Uploaded with ImageShack.us

Otro,




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Une Raclette et une Fondue (Sin esos platos Suiza es diferente).




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Eso es todo amigos,
Un abrazo.
pep
 
Última edición:
  • #20
Que suerte teneis bandidos!!!Que bonito reportaje!!
 
  • #21
Imaginaros si tiene de todo que esncuentras hasta "bolets" ;-)




Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Buenas, sólo puedo decir, que viaje de fotos... Gracias por tomarte el tiempo que hacerlas, subirlas y como no compartirlas con nosotros

Saludos :)

Pd, sin duda una experiencia relojera, la visita a tan afamado museo de esa magnífica marca
 
  • #23
Un verdadero privilegio haber estado en el museo de una tan prestigiosa marca como lo es PP. Muy buen reportaje.

Saludos
 
  • #24
Madre mia, Anton! Ese 5208 es verdaderamente el Omega de la horologia... ;-)
 
  • #25
Muchisimas gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie