• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3133 de poljot o 7750

  • Iniciador del hilo RUBENALONSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RUBENALONSO

Novat@
Sin verificar
Que opinion os merece el modelo red october de poljot, me refiero al crono de carga manual que monta el calibre 3133, y que supuestamente es sumergible a 200m (aunque los pulsadores no son a rosca), alguien lo ha tenido???, sabeis si realmente se puede uno meter en el agua con ese reloj sin que se fastidie??? es el equivalente al calibre 7750 de valjoux??
 
Yo tengo el 775o y lo cierto es que va genial, pero no conozco demasiado poljot asi que no te sabría decir.
 
pon esta consulta en el apartado de relojes rusos y seguro que te aclaran cuaquier duda que tengas, un saludo y suerte
 
Que opinion os merece el modelo red october de poljot, me refiero al crono de carga manual que monta el calibre 3133, y que supuestamente es sumergible a 200m (aunque los pulsadores no son a rosca), alguien lo ha tenido???, sabeis si realmente se puede uno meter en el agua con ese reloj sin que se fastidie??? es el equivalente al calibre 7750 de valjoux??

El Red October no lo conozco, pero si es sumergible a 200M lo puedes mojar sin miedo. Respecto al calibre tengo los dos que mencionas, y cada uno tiene su encanto. El 3133 es robusto y muy fiable mientras que el 7750 es más moderno y más cómodo para diario al ser automático.
 
Me encantan los dos calibres y ahora mismo voy tras un 3133, pero en mi opinión es bastante mejor calibre el 7750, mas fiable, moderno y robusto, y además sigue en evolución (la ultima mejora la hicieron en 2011).

Eso no significa que el 3133 (que deriva del antiguo Valjoux 7734) funcione mal, ni mucho menos pero has de tener en cuenta varias cosas:

- Maktime, el fabricante de los calibres 3133 ha cerrado (o cerrará en breve) por problemas economicos. Así que los calibres que hay son los que son y no se fabricarán mas, y por tanto, tampoco se fabricarán mas repuestos. Eso tiene cosas buenas y cosas malas: la buena es que pillar ahora un 3133 nuevo probablemente será mas barato que dentro de un año, cuando empiecen a escasear los rusos con este calibre. La mala, que aunque seguro que hay recambios para muchos años cada vez habrá menos y serán mas dificiles de conseguir.
- El Valjoux es el crono suizo "barato" de referencia, por lo que sigue fabricandose a toda castaña y recibe actualizaciones de tanto en tanto.
- El Valjoux es bastante mas caro que el 3133, por eso pueden conseguirse sin problemas relojes con el calibre ruso por unos 300€ y es dificil encontrar un reloj nuevo que monte un Valjoux por menos de 600-700€. Eso si, si lo que te gusta del ruso es la configuración BiCompax (sub esferas a las 3-9) ten en cuenta que un crono suizo con esa configuración BiCompax no monta una Valjoux 7750, sino que montará un Valjoux 7753 o un ETA 2894-2, por lo que costará como minimo unos 1000€-1200€ en el primer caso y unos 1300-1500€ en el seguno (eso siendo optimistas).
- El Valjoux es automatico, y el 3133 manual. Yo cambio de reloj cada dia, así que casi me da lo mismo uno que otro, porque cada dia tengo que poner el reloj en hora. Pero si vas a llevar el mismo reloj cada dia y no quieres que se pare ni darle cuerda mejor comprate un automatico.
- Si se te estropea casi cualquier relojero medio decente te arreglará una 7750, ya que dispondrá de las piezas en el taller. En cambio un 3133 ya tendrás que ir a un relojero especializado en calibres rusos.
- Los acabados de los relojes rusos acostumbran a ser bastante peores que los de los relojes suizos y sus correas no digamos.


Mi consejo: Si tienes varios relojes y vas combinando compra el que te guste mas sin problemas, los dos son buenos. Si tiene que ser tu reloj de uso diario, el que realmente utilices, compra un 7750.
 
Última edición:
Me encantan los dos calibres y ahora mismo voy tras un 3133, pero en mi opinión es bastante mejor calibre el 7750, mas fiable, moderno y robusto, y además sigue en evolución (la ultima mejora la hicieron en 2011).

Eso no significa que el 3133 (que deriva del antiguo Valjoux 7734) funcione mal, ni mucho menos pero has de tener en cuenta varias cosas:

- Maktime, el fabricante de los calibres 3133 ha cerrado (o cerrará en breve) por problemas economicos. Así que los calibres que hay son los que son y no se fabricarán mas, y por tanto, tampoco se fabricarán mas repuestos. Eso tiene cosas buenas y cosas malas: la buena es que pillar ahora un 3133 nuevo probablemente será mas barato que dentro de un año, cuando empiecen a escasear los rusos con este calibre. La mala, que aunque seguro que hay recambios para muchos años cada vez habrá menos y serán mas dificiles de conseguir.
- El Valjoux es el crono suizo "barato" de referencia, por lo que sigue fabricandose a toda castaña y recibe actualizaciones de tanto en tanto.
- El Valjoux es bastante mas caro que el 3133, por eso pueden conseguirse sin problemas relojes con el calibre ruso por unos 300€ y es dificil encontrar un reloj nuevo que monte un Valjoux por menos de 600-700€. Eso si, si lo que te gusta del ruso es la configuración BiCompax (sub esferas a las 3-9) ten en cuenta que un crono suizo con esa configuración BiCompax no monta una Valjoux 7750, sino que montará un Valjoux 7753 o un ETA 2894-2, por lo que costará como minimo unos 1000€-1200€ en el primer caso y unos 1300-1500€ en el seguno (eso siendo optimistas).
- El Valjoux es automatico, y el 3133 manual. Yo cambio de reloj cada dia, así que casi me da lo mismo uno que otro, porque cada dia tengo que poner el reloj en hora. Pero si vas a llevar el mismo reloj cada dia y no quieres que se pare ni darle cuerda mejor comprate un automatico.
- Si se te estropea casi cualquier relojero medio decente te arreglará una 7750, ya que dispondrá de las piezas en el taller. En cambio un 3133 ya tendrás que ir a un relojero especializado en calibres rusos.
- Los acabados de los relojes rusos acostumbran a ser bastante peores que los de los relojes suizos y sus correas no digamos.


Mi consejo: Si tienes varios relojes y vas combinando compra el que te guste mas sin problemas, los dos son buenos. Si tiene que ser tu reloj de uso diario, el que realmente utilices, compra un 7750.


Magnífica explicacion. Gracias :clap::clap::worshippy::worshippy:
 
El "Red October" es un Poljot International. La única duda que me da ese reloj es que, al ser diver, si tiene la corona roscada, darle cuerda no será nada cómodo... por lo demás, quizá iría a un Strela si tuviera ganas de tener ese calibre. El Strela me parece un imprescindible en toda colección, es, detrás del Speedy el reloj con más historia espacial, y es un reloj tremendamente elegante y llevable. Por su precio me parece un regalo.

Poljot International, fabricante del "Red October" es una marca que se sacó hará una década larga Alexander Shorokoff, entonces importador alemán de Poljot y fabricante de los Basilika o de auténticas maravillas bajo su nombre, con pleno consentimiento de la Poljot originaria. Era algo así como la Vostok Europe lituana sobre la Vostok rusa de Chistopol.
28d07fc542.jpg

Los PI eran relojes que estaban fabricados con fornitura propia en Alemania, con calibres rusos y con calidades (montaban zafiro), controles, ajustes... superiores entonces a sus hermanos. A día de hoy Poljot International es independiente de una Volmax que también se ha puesto mucho las pilas en el tema de calidades y acabados.

En cuanto a la máquina, el 3133 es quizá el calibre de cuerda manual de remonte más suave que tengo, de hecho, la primera vez que le dí cuerda, pensaba que ésta estaba rota. Como te han dicho es una evolución del Valjoux 7734. Como calibre es algo más moderno en el tiempo que el 7750. En los años '70 parecía que el futuro eran bien los automáticos mecánicos, bien el reloj digital LCD, y los suizos vendieron su mecanismo Valjoux 7734 y las máquinas suizas con que lo hacían a los rusos de Poljot, quienes lo pulieron mínimamente metiéndole 6 rubíes y aumentando su frecuencia para sacar el 3133.

Aquí tienes las dos maquinarias juntas, colgadas en WUS por marc_wl.
lostimage.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/poljot-3133-vs-valjoux-7734.6026/#post-31600
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¿precio?

Que opinion os merece el modelo red october de poljot, me refiero al crono de carga manual que monta el calibre 3133, y que supuestamente es sumergible a 200m (aunque los pulsadores no son a rosca), alguien lo ha tenido???, sabeis si realmente se puede uno meter en el agua con ese reloj sin que se fastidie??? es el equivalente al calibre 7750 de valjoux??

Hay un pequeño detalle que te dejas para poder contestarte: ¿Por el mismo precio? Porque es más barato el 3133 y entonces teniendo en cuenta la relación calidad-precio la respuesta puede ser una, pero si no lo tenemos en cuenta y vamos a compararlos sin mirar precio la respuesta es otra.
Así lo veo yo.;-)
 
  • #10
Realmente lo preguntas en serio? los Rusos calidad-precio no están mal... per de ahí a comparalo con un ETA 7750..... ni de coña...

Salutes
 
  • #11
No te creas. la 3133 es una maquina bastante fiable. la 7750 tambien pero considerando que consigues una 3133 en buen estado desde unos 200 euros contra los 600 que te cuesta una 7750 del grado mas basico.

Lo que deberias tener en cuenta es lo de la cuerda manual y que el movimiento puljot 3133 es mas lento a 21,600 como el venus del speedy mientras que ka 7750 va a 28,800.
 
  • #12
Tienes Valjoux por 380-400..

Y me reafirmo... no son comparables en ningún aspecto

Salutes

No te creas. la 3133 es una maquina bastante fiable. la 7750 tambien pero considerando que consigues una 3133 en buen estado desde unos 200 euros contra los 600 que te cuesta una 7750 del grado mas basico.

Lo que deberias tener en cuenta es lo de la cuerda manual y que el movimiento puljot 3133 es mas lento a 21,600 como el venus del speedy mientras que ka 7750 va a 28,800.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie